keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Carlos Ul po el 9/5/18

No entiendo este ejercicio 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Gabriel el 9/5/18

a) n2-5n-6 ≥ 0, para 5 ≤ n ≤ 10

Las raíces de n2-5n-6 =0 son n1= 6, n2=-1

En el intervalo (-1,6) es negativo el polinomio por lo que la solución es (6, 10].

b) n2-4n+3=0 ∧ n≤2.

Las raíces del polinomio son n1= 1, n2=3, por lo que la solución es n=1.

c) hay un solo número que satisface esta igualdad y es para n=2

César el 9/5/18

el c lo veo así.

ROMINA RIVERO el 9/5/18

Hola!! Me podrían ayudar con estos dos ejercicios, es con Pitágoras! 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Gabriel el 9/5/18

La diagonal del cubo está formado por un triángulo cuyos lados son: la diagonal del cubo, la diagonal de la base del cuadrado y un lado.

Calculamos la diagonal de la base del cuadrado d2=l2+l2=25+25=50; d2=50; d=7,07cm

La diagonal del cubo D2=d2+l2=50+25=75; D2=75; D=8,66cm

El segundo ejercicio sería igual pero en sentido contrario... Intenta probar y mándanoslo cuando lo tengas para corregírtelo....

Rodrigo Celiz el 8/5/18

Buenas. Tengo problemas para avanzar con este ejercicio: resolver por definicion el límite de "x" cuando tiende a "n" de x^4= n^4.

No entiendo bien como encontrar el delta para que funcione la definición. Gracias

Antonius Benedictus el 9/5/18

Juanito el 8/5/18

Me podeis ayudar con este ejercicio?

thumb_up1 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 8/5/18

César el 8/5/18

Facundo el 8/5/18

Hola a todos, esta bien este limite? tengo dudas con el primero, nose si diverge o es 0. Gracias

Diverge.

jenifer el 8/5/18

Hola. Necesitaría saber la lógica que existe para calcular esta cuenta de cardinales de un conjunto A y B :

Si A y B son dos conjuntos tales que # (A U B ) = 16   , # (A) = 10  , y   # (B) = 9 , entonces  # (A intersección B) es igual a:

opción a) 1

opción b) 9

opción c) 3

Graciass

#(AUB))=#A+#B-#(A inters B)

Entonces: 16=10+9-x

x=3

Kevin Chocce Chavez el 8/5/18

Hola, quisiera una ayuda con esta pregunta:

Antonius Benedictus el 11/5/18

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Juan Izarra Castaños el 8/5/18

Hola estoy preparando un examen de recuperación para mañana y me da cero esta integral y me indican que explique el resultado mediante un dibujo. ¿cual es la explicación?

∫x(x²-1)dx . la integral va de -1 a 1