keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Nico Tornero el 3/5/18

Hola, una ayuda en este ejercicio?
Calcule las coordenadas de el/los puntos de la funcion x2+y2-4=0 donde la recta es perpendicular a y=-x
No se que puedo hacer, tengo entendido que la pendiente tiene que ser m=1 entonces 1/F'(x0) = 1 pero de ahí no se como encontrar el o los puntos, tengo entendido que son dos ya que es un circulo, pero no puedo relacionar nada que me diga como sacar los puntos, no se me ocurre
Gracias!

Edito: Creo que ya lo saqué, pero me dan x=±√2 e y=±√2, como determino si son de igual o de distinto signo los puntos (x,y) por ejemplo si pongo (√2,√2) no da, pero (√2,-√2) y al revés si, que relación me permite determinar eso? Calcule la intersección de la recta que corta el circulo

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 3/5/18

Usuario eliminado el 3/5/18

Necesito ayuda con un parcial, tengo una imagen por si alguien puede resolverlo y pasarme gracias!

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Gabriel el 3/5/18

Sergio, no vemos ninguna foto...

Usuario eliminado el 3/5/18

alli subi Gabriel

Santiago951 el 3/5/18

Hola, alguien me puede ayudar con este problema, mi duda mas que todo es que al hacer la derivada de la ecuacion y al igualar a la pendiente que es 15/8 no puedo despejar y sacar x0 alguien me podria ayudar con eso por favor?. La expresion es  me queda como 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 3/5/18

César el 3/5/18

Francisco el 3/5/18

Alguien me puede ayudar??

Carlos Flores el 3/5/18

Hola Francisco

Te dejo los ángulos de cada ecuación:

Espero haberte ayudado.

Saludos

Nico Tornero el 3/5/18

Hace una hora lo estoy haciendo y me da infinito, me ayudan? Es aplicando L'Hopital (sacando ln en ambos miembros) 
Gracias!

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Gabriel el 3/5/18

Por que no aplicas uno de los otros métodos? sería más sencillo...

https://www.vitutor.com/fun/3/a_18.html

Nico Tornero el 3/5/18

El enunciado pide que sea por L'Hopital,  ese es el problema :(

Gabriel el 3/5/18

De todas formas haciéndolo de la otra forma, sale también infinito, así que estaría bien...

Nico Tornero el 3/5/18

Vaya, pensé que daba como resultado 0 y te quedaba e0=L , gracias!

Miriam Terrada el 3/5/18

Hola Unicoos,

tengo unos ejercicios resueltos de derivadas, pero 2 de ellos no me terminan de salir como sale en las soluciones, podrías explicarme como se hacen? 

f(x)= 1/x√x

f(x)= 1/√x

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Gabriel el 3/5/18

¿En la primera la raiz de x está en el denominador?

Gabriel el 3/5/18

Gabriel el 3/5/18

Gabriel el 3/5/18

lbp_14 el 2/5/18

Hola Unicoos, 

tengo algun fallo en el ejercicio?

Muchas gracias.

Las preguntas por si no se ven bien dicen así: a) calcula la probabilidad de que se retrase un vuelo con destino a ese aeropuerto

b) Si un vuelo llegó con retraso a ese aeropuerto, ¿Cual es la probabilidad de que sea nocturno?

Gabriel el 3/5/18

Yo lo veo bien, a menos que te hayas equivocado a la hora de usar la calculadora. Lo único, ten en cuenta, para evitar escribir mas de lo necesario que P(A) = P(R), por lo que el denominador del apartado b), puedes usar lo calculado en el apartado a)

Saludos

Nico Tornero el 2/5/18

En que me estoy equivocando?Me pedía que encuentre la recta tangente y la normal, pero en geogebra me da que no pasa por ese punto la funcion

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Guillem De La Calle Vicente el 2/5/18

Lo tienes bien:

Saludos.

Guillem De La Calle Vicente el 2/5/18

Nico Tornero el 2/5/18

No importa si aparece así en el geogebra? 
Gracias!!

Nico Tornero el 2/5/18

Hola, me ayudan con el ejercicio 2 inciso b y c? muchas gracias