Hola, alguien me puede decir como se haría este ejercicio, supongo que hay que aplicar las razones trigonométricas, pero no lo acabo de entender. Muchas gracias!
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoos
Hola, alguien me puede decir como se haría este ejercicio, supongo que hay que aplicar las razones trigonométricas, pero no lo acabo de entender. Muchas gracias!
Hola! necesitaría ayuda con este problema de matrices:
Encuentra dos matrices A y B que verifiquen el siguiente sistema matrices
{ 3A+2B (7 11)
(8 4)
{ A-5B (-26 -19)
(-3 -10)
Muchísimas gracias!!!!
hola, alguien me podría decir como se obtener En una distribución binomial B(7; 0,4) calcula P[x > 0]. teniendo en cuenta que está colgado en un examen de aproximación de binomial a normal y le da un resultado de 0,972.
¿Por qué aplica aproximación de la binomial a la normal si N es menor de 10 y N*p es menor de 5 y N*q es menor de 5?
Por otro lado, podría explicarme como aplica en la aproximación de yates el 0.5, cuando se suma o se resta a Z? Muchas gracias
Se puede aplicar, si aceptamos una aproximación deficiente.
Al pasar de variable discreta a continua, el valor x=k se convierte en el intervalo (k-0.5, k+0.5)
Hola me podeis ayudar con este problema,
En R3 con el producto escalar usual, calcular la proyección del vector (1,0,0) sobre el subespacio U≡ x+y =0
gracias.

Hola!
Me pueden ayudar con el siguiente ejercicio?
"Encuentra la intersección de la circumferencia de radio √12 y centro (10, 7) con la recta que pasa por el punto (-4, 0) y tiene pendiente 5/8"
Muchas gracias!!
Hola Joel
Para el primer ejercicio sólo debes aplicar una de las propiedades de los logaritmos:
log3(x+4)+log3(x-4)=log3(x+4)(x-4)
Ahora vuelves a aplicar otra propiedad:
log3(x+4)(x-4)=log332→log39
Igualas ambas expresiones sin tomar en cuenta a los logaritmos:
(x+4)(x-4)=9
x=5, x=-5
Al verificar ambos resultados te darás cuenta de que sólo 5 concuerda con la ecuación, así que:
x=5
Para el segundo ejercicio puedes hacer lo siguiente:
10x+10x+1=21
10x+10x*101=21
Reemplazas 10x por cualquier variable, por ejemplo "a":
a+a*10=21
10a+a=21
11a=21
a=21/11
a=1.9
Ahora vuelves a escribir el valor original de "a":
a=1.9
10x=1.9
Aplicas los logaritmos naturales para bajar la variable que está como exponente:
ln10x=ln1.9
xln10=ln1.9
x*2.3=0.6
x=0.6/2.3
x=0.28→7/25
Saludos
Has planteado correctamente la expresión de las soluciones de la ecuación cuadrática:
x = ( -12 ± √( 122 - 4*3*(-9) ) ) / (2*3);
resuelves cada término en el argumento de la raíz cuadrada, y en el denominador, y queda:
x = ( -12 ± √(144 + 108) ) / 6;
resuelves la suma en el argumento de la raíz cuadrada, y queda:
x = ( -12 ± √(252) ) / 6;
factorizas el argumento de la raíz cuadrada, y queda:
x = ( -12 ± √(36*7) ) / 6;
distribuyes la raíz, resuelves el primer factor del segundo término del numerador, y queda:
x = ( -12 ± 6*√(7) ) / 6;
distribuyes el denominador, simplificas, y queda:
x = -2 ± 6*√(7)
luego, tienes dos opciones, según el signo del segundo término del numerador:
1)
x = -2 + √(6),
2)
x = -2 - √(6).
Espero haberte ayudado.

Ayuda con el 12 y 13 porfavor