keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Mauro Prado Alejandro el 27/4/18

Ayuda, por favor.

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Antonius Benedictus el 28/4/18

Pon una versión en castellano, por favor.

Mauro Prado Alejandro el 28/4/18

Antonius Benedictus el 28/4/18

Mauro Prado Alejandro el 28/4/18

Disculpe, no logro entender como determina el valor de a.

Rj Mitte el 27/4/18

Ayuda con el 6 y 9 gracias de antemano... porfavor expliquemen bien como interpretar esto en la grafica por ejemplo con el 6 : -pi/2 <=t<=pi/2

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 27/4/18

La otra es el arco de cúbica:

y=x^3 

entre x=1 y x=2

Lourdes el 27/4/18

Alguien podría comentarme si la forma de resolver la integral sin cambio de variable sería correcta? Es que me da resultados diferentes. Gracias

César el 27/4/18

Para asegurarte deriva ambas y deberan ser iguales.

Observa que la diferencia de resultado es una constante, lo cual está dentro del guión.

Juan de León el 27/4/18

Buenas tardes. El tipo de ejercicios siguiente sé como hacerlos, pero al realizar concretamente este, no me da igual que la respuesta que supone debería dar. No sé si es que estoy haciendo algo mal o es la solución que es incorrecta. El problema que me encuentro es cuando intento sustituir en la 1era deriva números para ver donde es creciente o decreciente, yo elijo el -1, el 3 y el 5 y me da todo lo contrario a la solución. Agradecería vuestra ayuda.

Por cierto la solución que dan es la siguiente y a mí me sale todo lo contrario.

César el 27/4/18

Juxian Iván Luo el 27/4/18

Hola, necesito ayuda para resolver este ejercicio de números complejos:

En el siguiente diagrama de Argand, el punto A representa el número complejo -1 + 4i y 
el punto B representa el número complejo -3 + 0i. La forma de ABCD es un cuadrado. 
Determine los números complejos que representan los puntos C y D.

Muchas gracias!!

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Sergio Rodríguez Moreno el 27/4/18

¿Cómo se hallaría la varianza del beneficio semanal? Gracias

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Cristina Iglesias el 27/4/18

Hola necesito ayuda con estos ejercicios

1.Hallar la ecuacion de la recta tangente e la recta normal a la curva y=cosx en x=π/2 

2. Probar que las funciones f(x)= -x y g(x)= e^x si cortan en algun punto.

3. Representar la función f(x)= xe-x dando el dominio, monotonia, curvatura y las asintotas.

César el 27/4/18

Sergio Rodríguez Moreno el 27/4/18

Hola, cómo se haría el ejercicio 16? Gracias.

José Gómez-Vizcaíno Escudero el 27/4/18

Hola! Necesito ayuda con este problema de probabilidad

Juan el 27/4/18

Hola necesito una ayuda con un problema de ecuaciones diferenciales exactas con factor de integración.

(xy^2+xsen^2x-sen2x)dx-2ydy=0

César el 27/4/18

https://es.symbolab.com/solver/ordinary-differential-equation-calculator/%5Cleft(xy%5E%7B2%7D%2Bx%20sen%5E%7B2%7Dx-sen2x%5Cright)dx-2ydy%3D0