keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Matias Suarez el 13/10/18

hola necesito ayuda con este ejercicio de calculo; tengo que hallar la opción verdadera, me gustaría saber que criterio usaron para elegir su respuesta

thumb_up0 voto/s question_answer6 respuesta/s
Antonius Benedictus el 13/10/18

Al no afirmarse nada sobre la derivabilidad de la función, puede suceder que haya puntos angulosos en ambos puntos y que, por tanto, nos podamos asegurar NINGUNA de las cuatro.

Fernando Alfaro el 13/10/18

a, b y c son verdaderos.

En los máximos y mínimos f' = 0.

f'(-1) = 0  => b es verdadero.

f'(3) = 0,   f'(a) es la pendiente de la recta tangente al gráfico en x = a, una recta con pendiente igual a 0 es una recta horizontal. En x = 3, la tangente es horizontal. => c es verdadero.

En toda función continua, hay al menos 1 punto de inflexión entre un máximo y un mínimo local. Podrían haber mas, pero al menos 1 tiene. = >  a es verdadero. 

Se puede asegurar, por ser una función continua y tener un valor de x negativo y otro positivo que f corta al eje y, pero de los datos no se puede asegurar que corte al eje x. f podría ser positiva para todo x => No se puede decir que d sea verdadero.

Buen punto Antonio.

muchas gracias, saludos

muchas gracias Fernando

a) tampoco es verdadero:

Lau el 13/10/18

Hola, alguien me podría ayudar con estos ejercicios, gracias de antemano

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Definición:    loga(b) = c  <=>  ac = b

Propiedades:   a*log(b) = log(ab)       log(a*b) = log(a) + log(b)       log(a/b) = log(a) - log(b)    (en cualquier base del logaritmo).

a) log3 (9a) = log3(9) + log3(a) = log3(32) + log3(a) = 2 log3(3) + log3 (a) = 2 + 0.8 = 2.8

b) log3(a/27) = log3(a) - log3(27) =  log3(a) - log3(33) = log3(a) - 3 log3(3) = 0.8 - 3 = -2.2

c) log3(3) = 1

d) log3(√a) = log3 (a1/2) = ½ log3(a) = ½ 0.8 = 0.4

e) log3(1) = log3 (a/a) = log3 (a) - log3 (a) = 0

f) log3 (a4) = 4 log3 (a) = 4 * 0.8 = 3.2g) log3 (0.3333) = log3 (1/3) = log3 (3-1) = -1 * log3(3) = -1

Sergio Betancor Sánchez el 13/10/18

Os comento este ejercicio de Mates financieras compis.

El Spar de la avenida de escaleritas tiene concertada con la oficina de la Caixa una línea de descuento. El día 9 de noviembre de 2017 procede a la entrega en el banco de una remesa de efectos para ser descontados. Calcule el valor líqido efectivo de la remesa de efectos, sabiendo que el primer efecto está aceptado; no así los dos últimos. Año comercial. El tipo de descuento que aplica la Caixa en función del número de días de descuento ( mínimo: 14 días).

Dibuje la línea del tiempo de cada efecto.

Gracias de antemano.

Las Matemáticas Financieras quedan fuera del ámbito de esta página, Sergio. Lo sentimos y un saludo.

Brian.D el 13/10/18

Hola , estoy atascado en estos ejercicios de .

Podrían ayudarme a resolverlos

César el 13/10/18

Marcos el 13/10/18

Enunciado: Resolver y discutir este sistema si es posible. 

No sé si está bien y no sé como continuar

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Marcos el 14/10/18

Disculpe, no entiendo de donde sale el valor de x=2. 

Usuario eliminado el 13/10/18

Hola podríais ayudarme con estos dos ejercicios por favor? Gracias 

César el 13/10/18

Gracia Rández el 13/10/18

Hola, tengo una duda con dos apartados de un ejercicio en los que tengo que verificar si es Verdadero o Falso.

¡Gracias!

César el 13/10/18

comando bachuerino el 13/10/18

Hola buenas quería a saber si esto esta bien 

César el 13/10/18

Adrián Carbajales el 13/10/18

Buenas!!! me podría decir alguien si esta derivada está bien y si se puede simplificar más ? Subo 3 fotos para que se vea con mayor claridad , saludos :D

César el 13/10/18

Cristina el 13/10/18
Hola buenas no entiendo mucho el ejercicio me pueden ayudar?

César el 13/10/18