keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
umayuma el 21/9/18

Buenos días a todos.

Por favor,necesito ayuda,¿cual es la manera correcta para derivar ?

¿Es correcto el procedimiento y el resultado que muestro a continuación? 

Tras la distributiva queda así ,sin embargo,al agrupar términos semejantes y operar,obtengo este resultado el cual no me parece coherente debido a que en la hoja de ejercicios resueltos aparece este resultado  

Gracias por hacer esto posible.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 21/9/18

Sara Bach Fou el 21/9/18

Buenos días Unicoos! Me piden en un ejercicio hallar los ángulos reducidos y las razones trigonométricas de varios ángulos. Entiendo el procedimiento y he sido capaz de calcularlo cuando me dan el ángulo en grados, pero hay dos apartados que no se cómo hacerlo a ver si me podríais ayudar.

Seria para 9pi y para (121pi)/4 Lo que me mosquea es que no me pone que sea radianes y no sé si tengo que pasarlo a grados o no.

Gracias de antemano!

César el 21/9/18

El procedimiento es idéntico trabaja como mas cómoda estés  pero lo mejor es en radianes, quizás.

Albert Loðbrók el 21/9/18

Hola! Alguien me puede poner el proceso para conseguir aislar i y d tal como aparece en la imagen? 

Muchas gracias!

Antonius Benedictus el 21/9/18

Mariano Cornejo el 21/9/18

Hola unicoos como resuelvo el ejercicio 3, gracias.

Neofito 007 el 21/9/18

Por el teorema del resto , despejas del divisisor  x+2 = 0 ==> x = -2 , esto reemplazas en el dividendo y lo que se obtiene es el resto .
Dividendo = A(x) =x^2 + 3x - a^2 * x^3 + 2 ===>  Resto = A(-2) = (-2)^2 + 3(-2) - a^2 * (-2)^3 + 2 = 32 <-------  por dato
Operando 
4 - 6 + 8a^2 + 2 = 32 ===> 8a^2 = 32 ===>  a = 2  ó  a = -2 <---- Dos soluciones .

Supongamos que no conoces el teorema del resto (es muy importante conocerlo por cierto)
Lo que sí se conoce sí o sí es lo siguiente 
Dividendo =  divisor * cociente + residuo
x^2 + 3x - a^2 * x^3 + 2 = (x + 2) * q(x) + 32 
si acá hacemos x = - 2 entonces queda 
(-2)^2 + 3(-2) - a^2 * (-2)^3 + 2 = 0 * q(x) + 32 = 32
Y tenemos lo mismo de arriba . 

Juanfran Garcia Abad el 20/9/18

Buenas pero un usuario de aqui me dijo eso que la solución es -4 raiz cuadrada de dos y -4 raiz cuadrada de dos i

Y la solución que sale en el libro es la que te puesto ahí en la foto que te acabo de pasar lo que pone esto en el libro 8-8i/de raiz y cuadrada de 2 de i y lo que pone es el resultado final 8 por raiz cuadrada de 2 partido de raiz cuadrada de 2 i y no se como ha llegado ahí y no se cuál es la solucion si esta la de la foto o lo primero que te que escribir me puedes poner todos los pasos y la solución verdadera

thumb_up0 voto/s question_answer6 respuesta/s
César el 21/9/18

A ver si esta es la buena, te piden raiz cúbica de un cociente de complejos:

Juanfran Garcia Abad el 26/9/18

Cesar cuando pones lo de las raíces con los cuatros no faltaría en el 8,225 grados es lo mismo ponerlo como en mi libro 8 (225 grados)/raiz cuadrada de 2 i

Faltaría el 8 dividido de raíz cuadrada de dos i

No faltaria raiz cuadrada de dos i??para que sea igual a lo del ejercicio original se que es 90 grados por ser complejo esta en el eje y los numeros imaginarios

Pero hacer el modulo la raiz cuadrada de dos i sale 2 como pusistes en un ejercicio anterior pero en el libro pone que es igual a 8 raiz cuadrada de dos dividido entre raiz cuadrada de 2

Juanfran Garcia Abad el 27/9/18

Lo he tendido todo menos eso que te puesto en los comentarios últimos 

Diego Rendón Reyes el 20/9/18

hola buenas, tengo una duda y es que en la ecuación x-5/5-x=1 me da 5, pero es que al enseñársela a mi profe me ha dicho que esa ecuación no tiene solucion y no se porque

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 20/9/18

Antonio Silvio Palmitano el 20/9/18

Tienes la ecuación:

(x - 5) / (5 - x) = 1,

y observa que x = 5 no es solución, porque el denominador se anula, lo cuál indetermina la expresión del primer miembro.

Luego, multiplicas por (5 - x) en ambos miembros, simplificas el primer miembro, y queda:

x - 5 = 5 - x, sumas x y sumas 5 en ambos miembros, reduces términos semejantes, y queda:

2x = 10, divides por 2 en ambos miembros, y queda:

x = 5, que no es una solución válida para la ecuación de tu enunciado y, por lo tanto, dicha ecuación no tienes solución.

Espero haberte ayudado.

Mariano Cornejo el 20/9/18

Hola unicoos, quería saber por qué el ejercicio que ya está resuelto, indica esos valores de x abajo, es todo, muchas gracias.

César el 20/9/18

Romina el 20/9/18

si     log 2=0,30      ;log 3=0,45    y      log k=0,90 

¿ como calculo el resultado  de( log k 3) ? 

gracias de antemano

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio el 20/9/18

log k 3 = log3 / logk = ...

Antonio Silvio Palmitano el 20/9/18

Tienes la expresión logarítmica:

x = logk(3), compones en ambos miembros con la función antilogarítmica en base k, y queda:

kx = k^logk(3),

resuelves el segundo miembro (observa que tienes composición de funciones inversas), y queda:

kx = 3, compones en ambos miembros con la función logarítmica en base 10, y queda:

log(kx) = log(3), aplicas la propiedad del logaritmo de una potencia en el primer miembro, y queda:

x*log(k) = log(3), divides en ambos miembros por log(k), y queda:

x = log(3) / log(k), reemplazas los valores aproximados que tienes en tu enunciado, y queda:

x 0,45/0,90 ≅ 0,5

Espero haberte ayudado.

Stefany el 20/9/18

Buen día. Necesito ayuda con este ejercicio. Tengo que calcular el área de cada trapecio

César el 20/9/18

Recuerda que el area del trapecio isosceles es A=h(bxa)/2

Dibujo del área del trapecio isósceles.