keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Desconocido el 18/9/18

Buenas. Se me da la siguiente función DISCRETA:

{ 1 + n/3     , -3 <= n <= -1

x(n) =      { 1                , 0 <= n <= 3

{ 0                , el resto

Primero se me pide dibujarlo (no tengo ningún problema). El problema viene en el segundo apartado:

Dibuja si:

a) Primero reflejamos x(n) y después desplazamos el resultado tres muestras a la derecha.

b) Primero desplazamos x(n) tres muestras a la derecha y después reflejamos en resultado.

Que diferencia hay? No lo entiendo.

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
César el 18/9/18

Reflexión:

Se consigue mediante un cambio de signo en la variable independiente. Gráficamente equivale a una reflexión sobre el eje vertical (t = 0 ; n = 0)

Cuando se tiene la operación de reflexión acompañada de un desplazamiento se debe reflejar la señal y luego se debe desplazar. Estas operaciones no son conmutativas entre sí. Ver ejemplo.(Espero haberlo hecho correcto)

.
Lourdes Perez Borrero el 18/9/18

Buenas, tengo este problema y necesito ayuda

César el 18/9/18

Frank Rios el 18/9/18

Hola amigos de unicoos, tengo una gran duda √(a+b)≤√a+√b la igualdad no vale pero me pregunto si se verifica alguna desigualdad. 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 18/9/18

Se llama desigualda triangular

Antonio Silvio Palmitano el 18/9/18

Puedes considerar el ejemplo: a = 9 y b = 16.

Luego, tienes las expresiones: 

√(a+b) = √(9+16) = √(25) = 5,

√(a) = √(9) = 3,

√(b) = √(16) = 4;

y puedes apreciar que se verifica la desigualdad de tu enunciado.

Espero haberte ayudado.

Diaz Daniel Victor el 18/9/18

Hola tengo problemas con esta identidad, ya la intente de varias formas y no me sale... quería saber si hay alguna forma de saber si es identidad o no? y si la de este caso es identidad? por lo que a mi me dio creería que no pero todos nos podemos equivocar!

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
César el 18/9/18

No veo la identidad

Antonius Benedictus el 18/9/18

Pon foto del enunciado original. No es una identidad.

Gracias por la ayuda... el enunciado solamente dice: Demostrar las siguientes identidades! (y está un poco borroso por eso lo transcribí)

El ejercicio es tal cuál lo escribió Cesar! y con el desarrollo llegué a lo mismo

Excision V el 18/9/18

Hola buenas noches, me pueden ayudar con resolver estas problematicas, por más que intento no encuentro bien como hacerlo y ya me desespere :'( 

César el 18/9/18

Excision V el 18/9/18

Hola buenas noches, me pueden ayudar con resolver estas problematicas, por más que intento no encuentro bien como hacerlo y ya me desespere :'( 

Lourdes Perez Borrero el 18/9/18

Necesito ayuda con este problema, y gracias por su ayuda.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

También podría darse otro caso según la ubicación inicial de los vértices... solo es cuestión de como te imagines al rectángulo y qué tan apurado le pongas sus nombres a los vértices

PD:Al principio trata de dibujar siempre las figuras eso te ayuda a imaginar, después de mucha práctica no vas a necesitar dibujar

Adrian Pisabarro García el 18/9/18

Hola amigos/as, me podéis ayudar con este problema :(

¡Muchas gracias de antemano!