Para calcular tg (a/2) se dan los siguientes datos :
1) tg a es mayor que 0
2) cos a es mayor que 0
3) 1 + sen ^2 a = 1,64
Selecciopna una respuesta:
a) hacen falta los tres datos
b) puede eliminarse el dato 2
c) puede eliminarse el dato 3
d) puede eliminarse el dato 1
En un triangulo rectangulo en A cual de las siguientes afirmaciones es verdadera
a) todas son verdaderas
b)sen B + senC = cos B cos C
d) sen B cosB = senC cosC
c)sen 2B = sen 2C
Al simplificar este expresion : sen^2a/ 1+cosa se obtiene:
A) 1-sena
b)sen2a
c)1-cosa
d) cos 2a
Hola, un ejercicio me pide calcular la derivada de Y cuando X es constante y viceversa:
1) F (X,Y) = 3X^2 + 5Y - 100
DERIVDA DE Y = 5
DERIVADA DE X = 6X
2) F(X,Y) = X^2/Y - /ln xy)^2
DERIVADA DE Y= -x^2/y - lnxy . 1/y
DERIVADA DE X= 2x/y - 2lnxy . 1/x
3) F (X,Y) = 10x^3 (ln Y) + 5x^2 + 10Y
4) F (X,Y) = ( (In Y)^2/2 ).( (ln x^3)/4 )
¿Cómo puedo hacer el apartado 3 y 4?
gracias

Por derivadas parciales... Te sugiero.. Derivadas Parciales
Por ejemplo, el 3)..... la derivada con respecto a x de tu funcion será 30x².lny +10x²... Y con respecto de y, la derivada será 10x³ / y +10...
Conocéis algún canal de youtube que enseñe física de universidad para ingeniería?
Es curioso que cuando llegas a la universidad se reducen los medios didácticos para aprender. Hasta hace poco tiempo, cuando estaba en bachillerato, tenía un gran abanico de posibilidades en cuanto a canales de educación complementaria, entre los cuales mi preferido era UNICOOS obviamente ;-).
El libro de física que estamos utilizando es HORRIBLE, el autor es mi profesor. Lo normal cuando no entiendes a tu profesor es acudir al libro, pero en mi caso tengo a mi profesor en clase y en el libro jeje.
Hola Unicoos, no entiendo la explicación de la demostración. Podrían explicármela paso a paso por favor? Muchas gracias

Debes tener en cuenta la identidad fundamental: cos²α + sen²α = 1,
y también la identidad de la tangente: tanα = senα/cosα.
Luego, comencemos:
1/cos²α = aplicas a identidad fundamental en el numerador = ( cos²α + sen²α )/cos²α = distribuimos el denominador entre los términos:
= cos²α/cos²α + sen²α/cos²α = simplificamos en el primer término y asociamos potencias en el segundo término:
= 1 + (senα/cosα)² = aplicamos la identidad de la tangente:
= 1 + (tanα)² = 1 + tan²α = tan²α + 1.
Recuerda que en trigonometría escribimos:
(tanα)² = tan²α,
y en forma similar para los cuadrados de seno y coseno.
Espero haberte ayudado.