Alguien sabe como resolver estos problemas?
De las 5 llaves que Laura tiene en el llavero, necesita dos para entrar en su casa. Si pierde 2 de las 5 llaves, ¿cuál es la probabilidad de que Laura no pueda entrar a su casa?
Las dimensiones de una hoja A4 son 21 cm 29,7 cm.
En una práctica de papiroflexia una de ellas ha sido
plegada de modo que uno de sus vértices coincide con
su opuesto. Calcula el área del polígono resultante.
No estoy muy de acuedo contigo Fran, en mi opinión lo haría así:
En el primer problema Laura no podrá entrar en su casa si pierde una de las llaves, o las dos. Fíjate que para resolverlo no nos importa si primero piede una y después la otra, no importa el orden. Para resolverlo lo podemos hacer al contrario, calculando cuantas posibilidades tiene de entrar a casa. Para que esto suceda Laura tiene que perder 2 de las 3 llaves que no le sirven para entrar. Para calcular elegimos una de las 3 llaves (sobre un total de 5), y luego una de las dos llaves malas (sobre un total de 4). El resultado es 3/5 * 2/4 = 3/10. Estas son las posibilidades que entre a casa. Por lo tanto las posibilidades que no entre a casa son 1- (3/10) = 7/10
En el segundo problema el área se calcula base por altura. b*a. Date cuenta que es indiferente dividir entre dos la base o la altura porque b*(a/2) = (b*a)/2, y (b/2)*a = (b*a)/2
Por lo tanto, el resultado es 10.5 * 29.7 = 21 * 14.85 = 311.85 cm²
--
Si el primer problema no te queda lo puedes hacer con la regla de Laplace. Los casos favorables entre los posibles. Vamos a llamas las llaves 1, 2, 3, 4, 5. Las buenas son la 1 y la dos.
Casos posibles: 1,2 1,3 1,4 1,5 2,3 2,4 2,5 3,4 3,5 4,5
Casos favorables: 1,2 1,3 1,4 1,5 2,3 2,4 2,5
Probabilidad: 7/10
Completamente de acuerdo Rayser, se me ha ido completamente después de unas clases. Pido disculpas por las molestias que haya podido ocasionar.
P.D.: menos mal que te has dado cuenta porque si ponen lo que había puesto, para matarles jejejej.