Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Nerea
    el 30/9/16
    flag

¿Me podrían corregir esto?.Gracias.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 3/10/16

Lo siento de corazon pero unicoos por ahora se queda en bachiller en lo que respecta a los foros. Tu duda es universitaria. Espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

DueFreitas
    el 30/9/16

Hola profe, como llego a la ecuacion reducida ? Se hacer la General, parametrica y simetrica. Pero no la reducida y=mx+b cuando estoy en plano 3D.

icon

Antonius Benedictus
    el 30/9/16

A partir de las continuas, quitando denominadores:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Nerea
    el 30/9/16
    flag

Hola, ¿me podrían corregir esto?. Gracias.

icon

David
    el 3/10/16

Lo siento Nerea.. Como te comenté, en los foros solo "caben" dudas preuniversitarias. Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facundo Meier
    el 30/9/16

1. Muchas gracias por subir el vídeo Regla de la Cadena,me re sirvió

icon

David
    el 3/10/16

:D

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Gaussiano
    el 30/9/16

Hoola! Me echan una mano con este ejercicio, estoy atascado, he planteado algunas ecuaciones pero están mal.  Gracias!

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 30/9/16

Como sabemos que a es distinto de cero, depejamos x en ambas ecuaciones:

x = (c - by)/a, luego el conjunto solución de la primera ecuación queda: { ( (c - by)/a , y ), con y perteneciente a R }

x = (e - dy)/a, luego el conjunto solución de la segunda ecuación queda: { ( (e - dy)/a , y ), con y perteneciente a R }

Luego, como el conjunto solución es el mismo, igualamos sus elementos genéricos y queda:

y = y, que es una identidad verdadera

(c - by)/a = (e - dy)/a, multiplicamos en ambos miembros por a (que sabemos que es distinto de cero) y queda:

c - by = e - dy, luego, por igualdad entre expresiones polinómicas tenemos que:

c = e

b = d

por lo que concluimos que las ecuaciones son iguales.

Y si a = 0, el sistema de ecuaciones queda:

by = c

dy = e

Una opción inmediata es que b = d = e = 0, que conduce a dos identidades tipo 0 = 0.

Y otra opción es estudiar qué ocurre si b es distinto de cero y d también es distinto de cero, despejamos en ambas ecuaciones (observa que x puede tomar cualquier valor real):

y = c/b, y el conjunto solución queda: { ( x , c/b ), con x perteneciente a R }

y = e/d, y el conjunto solución queda: { ( x , e/d ), con x perteneciente a R }

Luego, igualando elementos genéricos, ya que el conjunto solución es el mismo, queda:

x = x, que es una identidad verdadera

c/b = e/d, que es la relación que deben cumplir los coeficientes para que las dos ecuaciones tengan el mismo conjunto solución.

Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Facundo Meier
    el 30/9/16
    flag

Hola Unicos!!!. Me pueden ayudar por favor con los siguientes ejercicios, la consigna es hallar la derivada de las siguientes funciiones compuestas:√

a) f(X)= cos(√5x), separé como f(X)= cos (√x) y g(x)= 5x

b) f(X)= ln((-x^6)+3)/(ln5))

Muchas gracias por la ayuda.

icon

David
    el 30/9/16

¿¿?? ¿has visto estos vídeos?... Regla de la cadena
    Nos cuentas despues ¿ok?

P.D. Para que no digas, la primera sería -sen(√(5x)). [5/(2√(5x))] 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Robert
    el 30/9/16

Hola que hay? Tengo dudas en esta pregunta. Necesito vuestra ayuda. Gracias. 

icon

César
    el 30/9/16

Si hacemos  Z=c tenemos que c=4/(y-x2)      c=4/(y-x2)    y-x2=4/c   y=4/c+x2  que  son   parábolas 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

JRefusta
    el 30/9/16
    flag

Tengo tambien varias dudas con este otro tipo, agradecería verlo resuelto!

icon

David
    el 30/9/16

Multiplica a numerador y denominador por el conjugado. Te sugiero estos vides.. 

Limite 0/0 con radicales -01

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 30/9/16

A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

JRefusta
    el 30/9/16
    flagflag

Me ayudan con este tipo de limites?

icon

David
    el 30/9/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag