La verdad es que me confunde mucho el lim de x tendiendo a cero por izquierda me queda "e" a la infinito . Nose como resolverlo

En el caso de un límite de "e": la función "e" es conocida por ser continua en todos los puntos de x, por lo que se saca el límite de la función a la que está elevada "e" y luego se eleva "e" a este resultado.
En otras palabras, sacas el límite de (2/x) cuando 0 tiende a la izquierda, y luego elevas "e" a ese resultado. No se si se entendió bien.

Observa que estás tratando con el límite:
Lím(x-->0-) ( e^(2/x) ) =
planteamos la sustitución (cambio de variable):
w = -2/x (observa que w tiende a +infinito cuando x tiende a cero por la izquierda), y al multiplicar por -1 en ambos miembros queda: -w = 2/x, luego el límite queda:
= Lím(w-->+inf) ( e^(-w) ) =
= Lím(w-->+inf) ( 1 / e^w ) = 0.
Observa que e^w tiende a + infinito, por lo que 1 / e^w tiende a cero.
Espero haberte ayudado.
Hoola! no soy capaz de recordar contenidos que dí en bachillerato, me podrían ayudar a entender cómo se restan intervalos gráficamente, no he podido resolver el apartado a y el b Gracias![]()

AUB representa a todos los numeros de ambos intervalos, coincidan o no...... [-3,4]
A∩B representa solo a aquellos numeros que pertenecen a los dos intervalos a la vez.. (-1,3]
B-C son todos los elementos de B excepto los que pertenecen al C... [2,4]
Y C-B son todos los elementos del C, excepto los que pertenecen al B.... [-4,-1]
Para la próxima sería genial que al menos dibujases los intervalos en la recta real...
Tengo que encontrar las 3 Raíces de P(x)= 2 x3 - 9x2 +4x + 15
Los resultado son: (3), (-1), (2,5)
Tengo dudas con estos 2 ejercicios, tengo la idea pero no estoy muy seguro si se realizan como yo lo hago y que esa es la respuesta correcta ![]()

66) Vamos con la definición de continuidad de una función en un punto de su dominio:
1°) f(a) = 8
2°) Lím(x-->a) (x^2 - a^2)/(x - a) = factorizamos el numerador = Lím(x-->a) (x + a)(x - a)/(x - a) = simplificamos
= Lím(x-->a) (x + a) = 2a.
3°) 2a = 8, de donde obtenemos: a = 4.
34) Aplicamos regla de la cadena (observa que tienes una potencia cúbica, cuyo argumento consta de dos términos, y el segundo de ellos es una cuarta potencia cuyo argumento es un binomio de segundo grado):
g ' (x) = 3 * ( 2 + (x^2 + 1)^4 )^2 * ( 0 + 4 * (x^2 + 1)^3 * 2x ) (puedes seguir operando luego, pero la derivación ya terminó).
Espero haberte ayudado.
hola buenas me podríais ayudar con los dos ultimos de las dos primeras columnas y con el segundo de la ultima columna.
gracias

Para los dos primeros, tienes ecuaciones bicuadráticas:
1) (x^2)^2 + 4(x^2) + 3 = 0
luego aplicas la fórmula resolvente para ecuaciones cuadráticas, y tendrás dos opciones:
a) x^2 = -1, de donde despejas: x = V(-1) y tienes dos raíces: x1 = -i, x2 = i;
b) x^2 = -3, de donde despejas x = V(-3) y tienes otras dos raíces: x3 = -V(3)*i, x4 = V(3)*i.
2) (x^2)^2 + (x^2) + 1 = 0
luego aplicas la fórmula resolvente para ecuaciones cuadráticas, y tendrás dos opciones:
a) x^2 = -1/2 + V(-3/4) = -1/2 + (V(3)/2)*i (observa que el módulo es 1 y el argumento es 120°);
b) x^2 = -1/2 - V(-3/4) = -1/2 - (V(3)/2)*i (observa que el módulo es 1 y el argumento es 240°).
Luego, con la fórmula de las raíces de De Moivre que seguramente has visto en clase, tendrás dos raíces por cada opción, que en forma polar quedan:
a) x1 = (1)(60°), x2 = (1)(240°);
b) x3 = (1)(120°), x4 = (1)(300|°).
3) Tienes una ecuación cuadrática con coeficientes complejos, por lo que es más conveniente completar binomio elevado al cuadrado:
x^2 + 2i*x - V(3)*i = 0, hacemos pasaje de término:
x^2 + 2i*x = V(3)*i, sumamos i^2 en ambos miembros:
x^2 + 2i*x + i^2 = i^2 + V(3)*i, factorizamos a la izquierda y resolvemos el primer término a la derecha:
(x + i)^2 = -1 + V(3)*i, expresamos al complejo de la derecha en forma polar (observa: módulo 2, argumento 120°):
(x + i)^2 = (2)(120°), hacemos pasaje de potencia como raíz:
x + i = V( (2)(120°) ), aplicamos la fórmula de las raíces de De Moivre y tenemos dos opciones:
a)
x + i = ( V(2) )(60°), expresamos en forma trigonométrica a la derecha:
x + i = V(2) * (cos60° + isen60°), distribuimos y resolvemos a la derecha:
x + i = V(2)/2 + ( V(6)/2 )*i, hacemos pasaje de término y extraemos factor común y queda:
x1 = V(2)/2 + ( V(6)/2 - 1 )*i;
b)
x + i = ( V(2) )(240°), expresamos en forma trigonométrica a la derecha:
x + i = V(2) * (cos240° + isen240°), distribuimos y resolvemos a la derecha:
x + i = - V(2)/2 - ( V(6)/2 )*i, hacemos pasaje de término y extraemos factor común y queda:
x2 = - V(2)/2 - ( V(6)/2 + 1 )*i.
Espero haberte ayudado.
Hola!
¿Alguno conoce el hotel infinto de Hilbert? Necesito una adaptación o algo que me haga entender cómo funcionaría con números negativos.
Os escribo el problema que se plantea por si alguien me puede ayudar.
Gracias!!!
"En un hotel hay un número del 1 hasta el infinito de habitaciones y todos los números naturales se meten uno por uno en las habitaciones;
las ocupan todas y ahora los números negativos se quieren meter;
el recepcionista tiene una solución para que se metan, sin que haya 2 números en la misma habitación y la pregunta es:
¿Cómo se meten los negativos sin haber dos números en la misma habitación?"
Hoola! No acabo de entender el apartado b), ¿me podrían dar una explicación teórica sobre el razonamiento? Gracias

No existe.
Puedes darte una idea al estudiar los límites para x tendiendo a +infinito y tendiendo a -infinito de la función cuya expresión es x^2:
Lím(x-->+inf) (x2) = +infinito
Lím(x-->-inf) (x^2) = +infinito
Por lo tanto tenemos que la función cuya expresión toma valores cada vez mayores a medida que x tiende a +infinito o a -infinito, por lo que no existe una cota superior para su imagen, por lo que no existe un número real y tal que, para todo x perteneneciente a los reales, y sea mayor que x^2.
Espero haberte ayudado.