Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Raisa
    el 16/9/16

Buenas tardes,

Necesito ayuda con el siguiente límite.

Muchas gracias!!!

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Daiana Zapata
    el 16/9/16

Basicamente quedaria -3x(0)^3 mas 2 x (0)^2, que seria igual a 0
    Por propiedad de limite 1/raiz de n da cero

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lautaro
    el 16/9/16
    flag

me podrían recomendar algún libro sobre algebra y geometria para primer año de universidad? que aguarde los siguientes temas o la mayoria de ellos: numeros complejos, polinomios, matrices, vectores, geometria analitica y en el espacio, espacios vectoriales, cambio de base, transformaciones lineales, autovaloresy autovectores, conicas y cuadricas.

icon

David
    el 16/9/16

Muchos de los conceptos que necesitas vienen explicados sobradamente en la teoria que encontrarás en el material adicional de esas lecciones de 1º y 2º de Bachiller.
    No puedo decirte más, lo siento... 

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Matias Benditkis
    el 16/9/16
    flagflagflag

Hola me podrian ayudar con este problema es de un destilador y evaporador aplicando matrices

g

icon

Desencadenado
    el 16/9/16

pregunta en el foro de fisica Matias

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Matias Benditkis
    el 16/9/16

eso no es fisica es quimica 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Matias Benditkis
    el 16/9/16

alguien que me ayude con eso 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Desencadenado
    el 16/9/16

también hay un foro de química, seguro ahí habrá alguien que te pueda ayudar

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 16/9/16

Como bien dicen, tu pregunta no es de matemáticas. Por otro lado, lo siento, tampoco podemos ayudarte. Unicoos por ahora se queda en bachiller en lo que a adudas en los foros respecta.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Matias Benditkis
    el 18/9/16

disculpa david pero el profesor de matematica dio ese problema en clases y va para el examen 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Matias Benditkis
    el 18/9/16

y si es matematica tambien porque luego tenes que hacer dos matrices para sacar los datos 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nico
    el 16/9/16
    flagflag

hola necesito una mano con este ejercicio, con que me ayuden calculado unos ya es suficiente, después sigo solo, sea T: P2-->P2 definida como T(P)= 2P ' + P , hallar los Valores propios de T, ( aclaración P2 son los polinomios de grado =2)

icon

David
    el 16/9/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Nico
    el 16/9/16

David ingrese a la uni este año y se que en unicoos no responden estas dudas, pero tambien se que muchos universitarios entran a este foro, la cuestión es que deberíamos hacer los universitarios? Dejar de entrar a la web de unicoos o seguir preguntando este tipo de cosas que son de la uni y que sabemos que estamos en falta según las reglas de los foros, lo pregunto con la mejor intención, espero comprendas lo que estoy planteando, abrazo!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Javier Marquez
    el 16/9/16
    flag

Hola unicoos, podrian ayudarme con este ejercicio de geometria?, gracias de antemano :)

nota:El dibujo es solo explicativo, por ende QT no es necesariamente tangente a la circunferencia

icon

David
    el 16/9/16

Aplica el teorema de Pitagoras y halla PQ... Despues, podrás dibujar exactamente tu ejercicio y podrás resolverlo más fácilmente.. Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Manuel Ortiz
    el 15/9/16

Buenas tardes ¿ me podrían ayudar con esta matriz?, gracias. 

icon

Antonius Benedictus
    el 15/9/16

Va, Manuel:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Juan Olvedo
    el 15/9/16
    flag

¿Me podrían ayudar con el ejercicio? , muchas gracias y a ver si Unicoos saca más vídeos para los universitarios :D

icon

Matías Ignacio Loyola Galdames
    el 16/9/16

Espero que te sirva, cualquier duda me preguntas

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 16/9/16

En ambos casos ya tienes un vídeo que te ayudará a hacer esos ejercicios...  Para el primero.. Numeros complejos 04 - Raiz

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Juan Olvedo
    el 17/9/16

Ya vi el de la raíz y supe hacer todos los ejercicios menos ese :/ y para el del conjunto no he encontrado nada disculpa

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

LOLA
    el 15/9/16

1. Me podrían corregir el ejercicio

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 15/9/16

Está todo correcto. ¡Felicitaciones!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

LOLA
    el 15/9/16
    flagflag

Buenas, ¿cómo puedo demostrar que la función e^x es continua para toda x ∈ R, y ademas es derivable en todo R aplicando la definicion de derivada?

Def.derivada:  sea f una funcion que va desde D hasta R continua en D, diremos que f es derivable en a perteneciente a D, si existe un r > 0 tal que para todo x perteneciente

a (a - r,  a+r) se tiene que existe limite cuando x tiende a a de f(x) - f(a) / x - a

Saludos cordiales.

icon

David
    el 16/9/16

Te sugiero que hagas la derivada (la derivada de e^x es e^x).... 
    Por lo demás, el ejercicio es demasiado teórico y además universitario y no puedo ayudarte más allá de los vídeos que he grabado como excepción.
    Es posible te vengan bien los vídeos de "derivada aplicando la definicion" y "limite aplicando la definicion"... Besos!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Bruno
    el 15/9/16

Me podrian decir si los resolvi correctamente.  Otra cosa en el problema 10 en el caso 2 me sale que 13<0 es posible dejarlo asi?

icon

César
    el 16/9/16

En el caso 10 es mejor dejarlo de este modo

thumb_up0 voto/sflag