me podrían recomendar algún libro sobre algebra y geometria para primer año de universidad? que aguarde los siguientes temas o la mayoria de ellos: numeros complejos, polinomios, matrices, vectores, geometria analitica y en el espacio, espacios vectoriales, cambio de base, transformaciones lineales, autovaloresy autovectores, conicas y cuadricas.
hola necesito una mano con este ejercicio, con que me ayuden calculado unos ya es suficiente, después sigo solo, sea T: P2-->P2 definida como T(P)= 2P ' + P , hallar los Valores propios de T, ( aclaración P2 son los polinomios de grado =2)

¿Me podrían ayudar con el ejercicio? , muchas gracias y a ver si Unicoos saca más vídeos para los universitarios :D![]()

En ambos casos ya tienes un vídeo que te ayudará a hacer esos ejercicios... Para el primero.. Numeros complejos 04 - Raiz
Buenas, ¿cómo puedo demostrar que la función e^x es continua para toda x ∈ R, y ademas es derivable en todo R aplicando la definicion de derivada?
Def.derivada: sea f una funcion que va desde D hasta R continua en D, diremos que f es derivable en a perteneciente a D, si existe un r > 0 tal que para todo x perteneciente
a (a - r, a+r) se tiene que existe limite cuando x tiende a a de f(x) - f(a) / x - a
Saludos cordiales.

Te sugiero que hagas la derivada (la derivada de e^x es e^x)....
Por lo demás, el ejercicio es demasiado teórico y además universitario y no puedo ayudarte más allá de los vídeos que he grabado como excepción.
Es posible te vengan bien los vídeos de "derivada aplicando la definicion" y "limite aplicando la definicion"... Besos!