Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Enrique H.M
    el 5/11/16
    flag

Buenos días, me podrían explicar que significa la función y=y(x) ?? pasa por el punto x=0. Tengo que hallar la ecuación de la recta tangente. Me dan la relación implícita pero una vez hago la derivada no sé que hacer porque no me dan el punto, me dan x=0 y la función y=y(x) y no sé como interpretar la función.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 7/11/16

¿¿?? Si nos hubieses dejado el enunciado exacto y literal podríamos intentar ayudarte.. Pero tal y como lo planteas es imppsible.. 
    Por otro lado, ¿has visto este video?.. Recta tangente con derivacion implicita

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria del castillo
    el 5/11/16

por favor alguien que me lo resuelva, ya lo pregunté pero no entendí la expliación... gracias

icon

David
    el 7/11/16

Claramente es -
    Te sugiero este video, el primero de la leccion 
    Limite infinito menos infinito 01

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mer
    el 5/11/16
    flagflag

Hola unicoos!! Me podéis ayudar con el ejercicio 1.10? Graciaas 😊😊

icon

David
    el 7/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Rodríguez Lomeña
    el 5/11/16

Buenas unicoos!! Necesito ayuda en este ejercicio. Determina un número complejo que sumado con su inverso dé 1.

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 7/11/16

Puedes llamar z al número complejo, y luego tienes que su inverso es 1/z (asumimos que z no es igual a cero), luego planteamos:

z + 1/z = 1, multiplicamos por z en todos los términos y queda:

z² + 1 = z, hacemos pasajes de términos y queda la ecuación:

z² - z = -1, sumamos en ambos términos el término 1/4 y queda:

z² - z + 1/4 = - 1 + 1/4, factorizamos a la izquierda, resolvemos a la derecha y queda:

(z - 1/2)² = -3/4, hacemos pasaje de potencia como raíz (observa que tiene solución imaginaria) y tenemos dos opciones:

a) z - 1/2 = +V(3)i/2, de donde despejamos: z = 1/2 + V(3)i/2.

b) z - 1/2 = -V(3)i/2, de donde despejamos: z = 1/2 - V(3)i/2.

Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

cfdfran
    el 5/11/16

HOLA David, NECESITO saber si este ejercicio esta bien resuelto. sospecho que me lie un poco

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 7/11/16

Que pena, porque el trabajo que hiciste es genial... Te confundiste nada más empezar al despejar x...  x=45+y...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alba
    el 5/11/16

Holaa unicoos! Necesito ayuda en este ejercicio, no entiendo porque la C al estar sumando en el siguiente paso está multiplicando...

Es el último paso del ejercicio, gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 5/11/16

Responde esta pregunta...

lnA+C

Si elevamos e a dicha cantidad:

e^(lnA+C)=e^(lnA)·e^C=A·e^C

Realmente, debería poner e^C  o usar otra letra K>0 como constante.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

dovigame
    el 5/11/16
    flag

Hola unicoos quiero que me ayuden es que necesito descargar un buen libro de matematicas para practicar y casi no lo encuentro tal vez alguien  conozca la pagina o el sitio para bajarlo.Gracias

icon

David
    el 7/11/16

Ni siquiera dices de que nivel,  que estudias, que contenidos necesitas... No sabría que decirte. Hay millones de libros de matematicas   

thumb_up0 voto/sflag
    icon

dovigame
    el 7/11/16

El nivel es de bachillerato 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

dovigame
    el 7/11/16

Para segundo de bachillerato,tambien necesito uno de fisica de segundo de bachillerato tambien

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Adri Roman
    el 5/11/16
    flagflag

Encuentra un entero n0 tal que 2^n0 > n0^4 y prueba que el enunciado se verifica para todo n > n0. 

icon

David
    el 7/11/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jose Manuel
    el 5/11/16

Alguien me ayuda con el siguiente ejercicio,es imposible de . resolver

icon

Antonius Benedictus
    el 5/11/16

Responde esta pregunta...

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Joaquin
    el 5/11/16
    flag

Hola buenas¡¡

Necesito saber como se hacen los costes e ingresos marginales de estas funciones: C(x)= x^2/4 + 6x + 100      I(x)= 20x - x^2/2

Un saludo¡

icon

David
    el 7/11/16

Lo siento pero tu duda es más propia de ECONOMIA o de MATEMATICAS FINANCIERAS. Y solo podemos centrarnos por ahora  (espero lo entiendas) con las matematicas, fisica y quimica que se dan antes de la universidad.

thumb_up0 voto/sflag