keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Y3 el 15/12/19

Podríamos omitir esto? (y decir que b puede ser cualquiera) Gracias 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Jose Ramos el 15/12/19

No. porque si incluyes la posibilidad de que b = 0, la recta estaría contenida en el plano y te piden que sea paralela al plano.

KaliI el 15/12/19

Ayuda con esta integral, me la piden para w=x^3

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Jose Ramos el 15/12/19

Antonius Benedictus el 15/12/19

KaliI el 15/12/19

Por qué el coseno no pasa a ser un seno en el primer cambio? 

Sergio el 15/12/19

Me podríais explicar de donde sale esta  fórmula de Newton y como aplicarlo al sistema? Gracias.

Breaking Vlad el 22/12/19

Hola! Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Carlos Bayona el 15/12/19

Necesito que me ayuden a resolver este ejercicio por favor! Y que pasos debo seguir para llegar al resultado, debo realizar muchos así y no entiendo!

Jose Ramos el 15/12/19

Carlos Bayona el 15/12/19

Jose Ramos el 15/12/19

Si p y q son distintos y primos, resulta que √p y √q  son irracionales.  Como son distintos, su cociente es irracional, y por tanto no puede ser racional. 

Habría que demostrar que la raiz de un entero no cuadrado perfecto (y los primos son no cuadrados perfectos) es irracional:https://www.youtube.com/watch?v=Sow4HcdwUxI

El cociente de irracionales distintos es irracional.

cesar gomez el 15/12/19

sera que no les gusta escribir calcular la derivada de lg5((ln3(cos3 (x3 +1) ) la pongo pues no me gusta el estilo de symbolab se que es  largo  pero si pueden se los agradeceria paso a paso 

Jose Ramos el 15/12/19

KaliI el 15/12/19

Alguien me puede ayudar a integrar por substitución la siguiente integral: 

∫x*(x+1)^(1/2)dx

Antonius Benedictus el 15/12/19

Domingos el 15/12/19

A que se refiere con "el conjunto de sus factores primos"? No sería simplemente indicar los factores hallados en el apartado 2?  Gracias!

Jose Ramos el 15/12/19

Se refiere a los primos que intervienen en su factorización. En este caso 3 y 199

Jose Lopez el 15/12/19

Como sería el apartado b? el a lo he hecho sin problemas pero no comprendo que pide en el b

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Jose Ramos el 15/12/19

Consiste en comprobar que y = 2/x es solución de la e.d.  Vamos allá:

Jose Lopez el 15/12/19

Muchas gracias Jose eso es lo que no veía el por qué de darte el número cuando no lo necesitas para nada. Gracias!!

cesar gomez el 15/12/19

ya llego la policia!!  ramos contesto perfecto felicitaciones jose

Y3 el 15/12/19

No podría ser así el b)? Gracias.

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Jose Ramos el 15/12/19

Para hallar AC has restado al revés. Has hecho A - C   y tienes que hacer C - A.  Es importante el orden porque luego te refieres a AB como el vector total y ese lo has hecho bien.  Por lo demás el proceso sería correcto

Y3 el 15/12/19

Entonces no debo hacer AC en este tipo de problemas sino hacer CA? Gracias de nuevo!!!

Jose Ramos el 15/12/19

No. Lo que quiero decir es que siempre has de mantener el mismo sentido.   Si los puntos son A, C, D Y B  (en este orden)    AC es 1/3 de AB;  AD es 2/3 de AB .   Has de respetar el sentido.

Y3 el 15/12/19

Siento ser pesada, pero no lo entiendo. Porque yo he hecho AC... Cómo sería como tú dices? Mil gracias y perdón