keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Y3 el 14/12/19

Yo he despejado de otra forma y me ha salido lo mismo? Podría estar bien o la única manera es la que os muestro en esta foto? GRACIAS

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Jose Ramos el 14/12/19

Envía una foto de como lo has hecho

Y3 el 14/12/19

Jose Ramos el 14/12/19

Está perfectamente

Y3 el 14/12/19

No bastaría con poner la matriz en amarillo? Gracias 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Jose Ramos el 14/12/19

Si pones la matriz en amarillo no demuestras que ese es el resultado, tan solo lo conjeturas. Bien conjeturado por cierto, pero no lo has demostrado. A nivel de segundo de bachillerato no se suele explicar le método de inducción, por lo que bastaría la conjetura y por tanto la respuesta a tu pregunta es afirmativa.

Jose Lopez el 14/12/19

En el siguiente ejercicio para dada la ecuacion diferencial  x^3 * e^x + (x+2)*y  - xy' = 0 me dice que resuelva el valor de n para que sea solucion dado que y = x^n * e^x. He desarrollado lo que se muestra en la imagen pero no se como continuar, alguien me echa un cable?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Jose Ramos el 14/12/19

Jose Lopez el 14/12/19

Jose Como calculaste la parte final para saber que es 3?

Jose Ramos el 14/12/19

Tengo un binomio: Un sumando es de grado 3, el otro es de grado n. Si ese binomio tiene que ser 0, necesariamente ambos sumandos tienen que tener el mismo grado para poder eliminarse:   xn(2-n)=-x3.    2-n =-1  ,  n = 3.  

LEONEL el 14/12/19

Jose Ramos el 14/12/19

cesar gomez el 14/12/19

desde ya muy agradecido espero tu respuesta paso a paso

Jose Ramos el 14/12/19

La solución es 310º.  

cesar gomez el 14/12/19

desde ya muy agradecido espero tu respuesta paso a paso 

Jose Ramos el 14/12/19

A es suplementario de 140º, es decir A = 40º.  Como BD = AD, el triángulo ABD es isósceles con lo cual A = B, por tanto B =40º considerado en el triángulo ABD.  Seguimos en ABD y D = 100º para que la suma de los tres ángulos nos dé 180º

Pasamos ahora al triángulo BDC:  D es el suplementario de 100º, por tanto D = 80º.  Como BC = DC, el triángulo es isósceles y B = D, entonces B = 80º,  Falta hallar C. Para que sumen 180º, C solo puede valer 20º

Usuario eliminado el 14/12/19

Tengo que hacer estos dos ejercicios, pero no los entiendo, ¿podrias ayudarme?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jose Ramos el 14/12/19

Jose Ramos el 14/12/19

Jose Lopez el 14/12/19

Buenas unicoos, he hecho la integral de f(x)=3*(x-1)*sqrt(x^2 -2x) la primera a partir de un cambio de variable y la segunda de forma directa y he obtenido dos soluciones totalmente distintas, como podría saber si es correcto ? Me decia que encontrara la solucion particular para el punto (0,47)

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Jose Ramos el 14/12/19

El cambio de variable x-1 = sen(t)   lo tienes mal desarrollado:     x2-2x=(x-1)2-1=sen2t-1=-cos2t.   Llegamos a que √x2-2x = √-cos2t    con lo cual hay un problema  (raíz cuadrada con radicando negativo)

Jose Lopez el 14/12/19

Gracias jose tienes razón

Domingos el 14/12/19

1. No, ya que 2·4=8 y el 8 no es un elemento del conjunto.

2. Si.

3. Si.

4. Si.

5. Si.

6. No, ya que 6= 3·2, y el elemento 6 no está dentro del conjunto.

Alguien me lo puede confirmar y corregir? Si está mal expresado también, gracias.

Jose Ramos el 14/12/19

Yo diría que en el conjunto {1,2} el producto no es interno, porque 2.2 = 4 que no está en el conjunto. Con el resto estoy de acuerdo contigo.

Domingos el 14/12/19

Si la suma es una operación interna en este conjunto entonces a cada par de números del conjunto le hacemos corresponter otro  número del conjunto. Por lo tanto entiendo que C= {Todo R excepto 0,1} y el contrario de C={0,1}. Alguien me podría corregir e indicar como sería si está mal?

Jose Ramos el 14/12/19

Todo R no,  Todo N excepto 0 y 1.   (Hay quién no considera el 0 dentro de N, en cuyo caso sería todo N salvo el 1. y el contrario de C = {1}.