keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Manuel el 13/12/19

Se tienen 9 letras diferentes. ¿Cuántas palabras, con o sin sentido, es posible formar con estas 9 letras, sin que se repita ninguna letra, si estas palabras están formadas por al menos 2 letras o a lo más 4 letras?

La respuesta es=  ,pero porque se multiplica por 2! y en la 2da por 3! y en la 3era por 4! ,porque se multiplica por esos numeros ?,graciassss¡

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Jose Ramos el 13/12/19

La respuesta se corresponde con Variaciones sin repetición de 9 tomadas 2 a 2 más Variaciones sin repetición de 9 tomadas 3 a 3, más Variaciones sin repetición de 9 tomadas 4 a 4. 

Por otra lado las Combinaciones sin repetición de m elementos tomados de n en n, vienen dados por la fórmula C(m,n) = V(m,n) /n!    de donde V(m,n) = n! C(m,n)  que es la fórmula que aplica en este caso.

Usuario eliminado el 13/12/19

Hola buenas, alguno me podría ayudar con este pequeño problema de geometría?

El libro me da por respuesta que B=45º y Y=65º, me parece que se obtiene al restar 115º-70º pero no entiendo el por que de esa respuesta espero que alguno me pueda ayudar. Gracias de antemano.

César el 13/12/19

Y3 el 13/12/19

Por qué dos soluciones? Gracias 

César el 13/12/19

Ten en cuenta que una dirección tiene dos sentidos.

Uriel Dominguez el 13/12/19

Tengo duda en cuanto a la imagen y la "definición" porque no sé cuál está bien, o depende de la perspectiva de como se plantean los vectores?  

César el 13/12/19

Ambas son correctas, fíjate que se habla de valor absoluto  y |a-b|=|b-a|

Y3 el 13/12/19

Por qué no hallan la ec. del plano? Gracias!!!!

César el 13/12/19

Sin duda se trata de un vago redomado :-), se debe hallar el plano, tal y como dice el enunciado.

LEONEL el 13/12/19

César el 13/12/19

Y3 el 13/12/19

Alguien me podría explicar este apartado porfaa gracias

David el 29/1/20

Me lo apunto para un video esta semana...

Y3 el 13/12/19

Sé que un plano viene determinado por un punto y dos vectores o bien por 1 pto y un vector normal, pero en este caso, veo que hay un vector y otro v. normal, están los dos a la vez. Cuál es la explicación de esto? Gracias!!

David el 29/1/20

Si tu plano es perpendicular a π, el vector normal de π será un vector director del plano.

El otro vector director del plano será el mismo que el de la recta r...

Y3 el 13/12/19

El enunciado no me dice nada respecto a la condición de que s sea perpendicular al plano. Por qué en la resolución se tiene en cuenta esto? gracias 

thumb_up0 voto/s question_answer0 respuesta/s