keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Srtaa Lmk el 12/12/19

comoo se realiza este sistema neperiano? 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Breaking Vlad el 13/12/19

se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Y3 el 12/12/19

Se podría hacer multiplicando el vector director y el normal del plano? Gracias

César el 12/12/19

como ves el vector director de la recta (8,4.-6) es proporcional al vector normal del plano (4,2,-3) por lo que recta y plano son perpendiculares.

Carlos Ramirez el 12/12/19

si la distancia de esos puntos son iguales  puedo obtener el punto medio, ese punto medio se encuentra contenido en el plano?.,y debo reemplazarlo en la ecuacion general del plano,?el vector director es indiferente si hago p2-p1 o m-p1?. Al ser paralelo puedo usarlo como vector normal,preciso resolucion.

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
César el 12/12/19

Carlos Ramirez el 12/12/19

Una consulta pide la expresion parametrica del plano, ¿esa es la ecuacion general del plano?.

Domingos el 12/12/19

Alguien me puede explicar como haría este ejercicio de manera mental?

Breaking Vlad el 13/12/19

se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Elizabeth el 12/12/19

Buenas tardes! Me podrían ayudar con este ejercicio? Mil gracias

Antonio Silvio Palmitano el 12/12/19

Tienes la ecuación:

32x - 4*3x + 3 = 0,

aplicas la propiedad de una potencia cuya base es otra potencia en el primer término, y queda:

(3x)2 - 4*3x + 3 = 0 (1);

luego, planteas la sustitución (cambio de incógnita):

3x = w (2) (observa que w toma valores estrictamente mayores que cero);

luego, sustituyes la expresión señalada (2) en los dos primeros términos de la ecuación señalada (1), y queda:

w2 - 4*w + 3 = 0,

que es una ecuación polinómica cuadrática cuyas solucione son:

1°)

w = 1, reemplazas este valor en la ecuación señalada (2), y queda:

3x = 1, compones en ambos miembros con la función logarítmica  con base tres, y queda:

x = 0;

2°)

w = 3, reemplazas este valor en la ecuación señalada (2), y queda:

3x = 3, compones en ambos miembros con la función logarítmica  con base tres, y queda:

x = 1.

Espero haberte ayudado.ro haberte ayudado.

Y3 el 12/12/19

Por qué la m?? No lo veo. Ayuda. Gracias!

Jose Ramos el 12/12/19

Si dos vectores son paralelos, son proporcionales, es decir que uno es múltiplo del otro y viceversa.   m  es la razón de proporcionalidad.       Y por tanto se puede afirmar que vr = m. vπ    

Ejemplo  (2, 4, 8) = 2 (1, 2, 4)       Los vectores (2,4,8) y (1,2,4) tienen la misma dirección o son paralelos porque se puede escribir uno en función del otro. En este ejemplo m sería 2.

Y3 el 12/12/19

Pero no pasa nada si pongo v / vπ       directamente no?

Nicolás García Gutierrez el 12/12/19

Jose Ramos el 12/12/19

Jose Ramos el 12/12/19

Tienes que intentar tú hacer alguno, si no mi esfuerzo te va a servir de poca ayuda

Nicolás García Gutierrez el 12/12/19

Hola buenas , alguien podría ayudarme a resolver estos ejercicios? Si sirve de motivación puedo hacerle una donación por paypal :) una vez resueltos , gracias :)

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Jose Ramos el 12/12/19

Jose Ramos el 12/12/19

Jose Ramos el 12/12/19

Y3 el 12/12/19

Qué hace aquí este 3? Gracias.

Jose Ramos el 12/12/19

Es una errata del libro. No debe estar ahí.

Y3 el 12/12/19

No entiendo esto. Alguien me lo podría explicaar por faa graciaaas!!

Jose Ramos el 12/12/19

El libro te explica como hallar C utilizando el plano perpendicular a r pasando por A, pero si no lo quieres hacer así, puedes hacerlo más sencillo de esta manera:

Y3 el 12/12/19

Gracias, así como lo hiciste tú lo hizo mi profesor. :)