Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Lazaro Rojas
    el 13/12/19

    ¿Alguien que me diga como se pudo llegar a esta solución? ?

    Hola gente, tengo una duda y es sobre matemáticas, estoy estudiando para un ingreso y por el momento estoy practicando, mientras eso me tope con un problema que no entiendo a cómo se llegó, en la imagen se puede ver, ya está resuelto, pero mi pregunta es, ¿por qué el menos en la operación original, desaparece, que se hizo para eliminarlo?, nose si es una propiedad, una regla o algo así, gracias de antemano y disculpen mi falta de conocimiento, debe ser algo simple lo que se hizo. 


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Uriel Dominguez
    el 13/12/19

    Lo metió en el denominador, si es que lo podemos decir así. Si te das cuenta era 1- √3 y después pasó a ser √3-1

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Lazaro Rojas
    el 13/12/19

    Hola, gracias por la respuesta, pero lo que me gustaría saber como se llama esa "propiedad" si es que es una, nose, pero es para quelo busque por su nombre y pueda aprenderlo, así como cuando y como debería usarlo 

    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Uriel Dominguez
    el 13/12/19

    No sabría decirte el nombre de la propiedad, pero como yo lo veo lo puedes utilizar dependiendo de lo que se quiera hacer, a veces no aparece ese signo y se busca factorizar uno del denominador o dependiendo la expresión para hacerla más práctica. 

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 13/12/19

    Hola unicos ,tengo una duda que me cuesta entender ,la respuesta es 5/6 por 2/5 osea la C), el 5/6 lo entiendo,pero en la 2da probabilidad tengo mi duda ,por ejemplo si sale 2 en la primera probabilidad las unicas posibilidades son 1 y 3 y hay seria 2/5 ,pero si sale el 1 en la  primera probabilidad  solo podria ser 2 entonces seria 1/5 la 2da posibilidad, entonces porque la 2da posibilidad no podria ser 1/5,graciasss¡¡? 

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Manuel
    el 13/12/19

    Se tienen 9 letras diferentes. ¿Cuántas palabras, con o sin sentido, es posible formar con estas 9 letras, sin que se repita ninguna letra, si estas palabras están formadas por al menos 2 letras o a lo más 4 letras?

    La respuesta es=  ,pero porque se multiplica por 2! y en la 2da por 3! y en la 3era por 4! ,porque se multiplica por esos numeros ?,graciassss¡

    replythumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Shirley
    el 13/12/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/12/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Shirley
    el 12/12/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/12/19


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Shirley
    el 12/12/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/12/19


    thumb_up1 voto/sflag
    icon

    Shirley
    el 13/12/19

    ohhh gracias entendi todo


    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Ariana
    el 12/12/19

    Hola me ayudarían con este ejercicio? Es para chequear que tengo bien el resultado.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 13/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Aster
    el 12/12/19

    Indicación de la regla de correspondencia y tabulación? 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 12/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Carlos Ramirez
    el 12/12/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Antonius Benedictus
    el 12/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 12/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 12/12/19

    Este no tendría que ser 0 para poder sacar a? Gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 12/12/19

    Nadie te pide el valor de a solo lo que vale el determinante en función de a


    thumb_up0 voto/sflag