Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

  • icon

    Manuel
    el 13/12/19

    Se tienen 9 letras diferentes. ¿Cuántas palabras, con o sin sentido, es posible formar con estas 9 letras, sin que se repita ninguna letra, si estas palabras están formadas por al menos 2 letras o a lo más 4 letras?

    La respuesta es=  ,pero porque se multiplica por 2! y en la 2da por 3! y en la 3era por 4! ,porque se multiplica por esos numeros ?,graciassss¡

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    Jose Ramos
    el 13/12/19

    La respuesta se corresponde con Variaciones sin repetición de 9 tomadas 2 a 2 más Variaciones sin repetición de 9 tomadas 3 a 3, más Variaciones sin repetición de 9 tomadas 4 a 4. 

    Por otra lado las Combinaciones sin repetición de m elementos tomados de n en n, vienen dados por la fórmula C(m,n) = V(m,n) /n!    de donde V(m,n) = n! C(m,n)  que es la fórmula que aplica en este caso.

    thumb_up0 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 13/12/19

    Hola buenas, alguno me podría ayudar con este pequeño problema de geometría?



    El libro me da por respuesta que B=45º y Y=65º, me parece que se obtiene al restar 115º-70º pero no entiendo el por que de esa respuesta espero que alguno me pueda ayudar. Gracias de antemano.


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 13/12/19

    Por qué dos soluciones? Gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/12/19

    Ten en cuenta que una dirección tiene dos sentidos.

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Uriel Dominguez
    el 13/12/19

    Tengo duda en cuanto a la imagen y la "definición" porque no sé cuál está bien, o depende de la perspectiva de como se plantean los vectores?  

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/12/19

    Ambas son correctas, fíjate que se habla de valor absoluto  y |a-b|=|b-a|

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 13/12/19

    Por qué no hallan la ec. del plano? Gracias!!!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/12/19

    Sin duda se trata de un vago redomado :-), se debe hallar el plano, tal y como dice el enunciado.

    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    LEONEL
    el 13/12/19


    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    César
    el 13/12/19


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 13/12/19

    Alguien me podría explicar este apartado porfaa gracias

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 29/1/20

    Me lo apunto para un video esta semana...

    thumb_up1 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 13/12/19

    Sé que un plano viene determinado por un punto y dos vectores o bien por 1 pto y un vector normal, pero en este caso, veo que hay un vector y otro v. normal, están los dos a la vez. Cuál es la explicación de esto? Gracias!!

    replythumb_up0 voto/sflag
    icon

    David
    el 29/1/20

    Si tu plano es perpendicular a π, el vector normal de π será un vector director del plano.

    El otro vector director del plano será el mismo que el de la recta r...


    thumb_up0 voto/sflag
  • icon

    Y3
    el 13/12/19

    El enunciado no me dice nada respecto a la condición de que s sea perpendicular al plano. Por qué en la resolución se tiene en cuenta esto? gracias 

    replythumb_up0 voto/sflag