Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosBuenas tardes, Pregunta de algebra de universidad,
al hacer la ecuación para calcular autovectores para hacer el determinante de la matriz por sarrus mas sencillo se puede quitar el -λ en la diagonal y añadirlo después? o eso estaría mal?
Y como lo añadirías después?
he pensado que por ejemplo si reduzco por gauss primero la matriz y me quito los dos primeros números de la segunda y tercera fila y a la diagonal resultante le añado los -λ y se esa forma podría hacer mas sencillo el calculo del determinante
Si el resultado es el mismo haz lo que mejor veas. No es tan costoso hacer Sarrus.
lo intentare y a ver si funciona, muchas gracias, por responderme, si no es que sea costoso, si no que al combinar los λ al hacer sarrus al calcular el determinante es muy fácil tener errores o que se te pase algún signo lo que buscaba era una manera de minimizar la posibilidad de fallo solo era eso
La respuesta es la C ,pero como llego a eso tendria que multiplicar 5/6 ,por 2/5,pero porque 2/5?,gracias¡
Aplicamos la regla de Laplace
tenemos 6*5 casos posibles (12, 13, 14, 15, 16, 21, 23, 24, 25, 26, 31, 32, 34, 35, 36, 41, .....)
de los cuales 10 son favorables (12, 21, 23, 32, 34, 43, 46, 54, 56, 65)
10/30
La respuesta es 100,pero como puedo llegar a eso?, si elevo el 10 a 2 ese 2 corresponderia a los 2 premios o corresponderia a que se puede usar 2 veces?,y si por ejemplo ese 2 es por los premios, el hecho de que se pueda usar el carton 2 veces,no afectaria?,de antemano gracias¡
Hay 100 formas de repartir los dos premios,
cada número entre el 00 y el 99 corresponde a una forma
por ejemplo: la 35 sería que el cartón 3 obtiene un premio y el 5 el otro
si fuese 77 sería que el cartón 7 obtiene los dos premios
el cero corresponde al cartón 10
¿Alguien me puede explicar por qué en el resultado de una integral hay que añadir siempre una constante C?
Buenas tardes, alguien me puede ayudar a integrar esta función? Creo que tiene truco, ya que va haciendo triángulos.
se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con
vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis
también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a
paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber
vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el
trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)