keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Caio Medeiros el 8/11/19

He conseguido demostrarlo mediante congruencias pero estoy casi seguro que se puede también por inducción 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 8/11/19

Ivan Gomez el 7/11/19

Alguien me ayuda? no puedo más y llevo 2h con este ejercicio, no se como determinar nada

Breaking Vlad el 14/11/19

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

lucia1902 el 7/11/19

Buenas tardes, alguien me ayuda con este problema? No entiendo como puedo relacionar las derivadas direccionales que me dan para obtener la otra

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis siempre también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro.

Tobias Arias el 7/11/19

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonius Benedictus el 7/11/19

Dm2000 el 7/11/19

¿Puede alguien decirme si esta bien hecho?

Jose Ramos el 7/11/19

Sí. Está bien

Mary Poppins el 7/11/19

¿Me podrían decir si las soluciones delejercicio 10 están bien? El f) no sé cómo hacerlo.

a) x=1/3 y=3

b) Si x=3 y=1     Si x=-4 y= 8

c) Si y=2 x=4     Si y=2/3 x= 28/3

d) Si y=5 x=6   Si y=-5 x=-6

e) Si y=144 x= -92   Si y=4 x=48

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
Jose Ramos el 7/11/19

Las soluciones del c) y el e) no están bien. Revísalos. Las soluciones son las siguientes:

c) Si y=2 x=3     Si y=-2 x=  1

e) Si y=16 x= 36   Si y=36 x=16

Los otros están bien.

Mary Poppins el 7/11/19

Gracias! ¿Y el f) como sería?

Jose Ramos el 8/11/19

Mary Poppins el 8/11/19

Muchas gracias por todo mañana tengo el examen y me habéis ayudado mucho.

sandra el 7/11/19

me podríais explicar como se hace un ejercicio de ordenar de menor a mayor radicales con distinta base? tengo el examen dentro de poco y no se como se hace ese ejercicio, si alguien sabe como que me lo responda porfavor :( y gracias!

Tobias Arias el 7/11/19

Ivan Gomez el 7/11/19

Alguien me ayuda con este?

Mary Poppins el 7/11/19

¿Me podrían explicar del ejercicio 32 el c)? Gracias. 

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
César el 7/11/19

Prueba por Rufinni los dividores del termino independiente 2

1,2,-1,-2   

b) x^3+4x^2+4x=x(x^2+4x+4)= o   x=0  y reslviendo la ec. de grado 2 las demás

Mary Poppins el 7/11/19

¿Y a qué se refiere con que toma el valor 5 para x=3?

Mary Poppins el 7/11/19

Creo que ya lo he entendido, el polinomio de primer grado sería x+2=0 ¿no?