keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Jose el 9/10/19

La respuesta es la C,pero como se podria desarrollar ese ejercicio?,gracias¡¡

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Jose Ramos el 9/10/19

Los angulos suplementarios son los que suman 180º, como β varía entre 139 y 162,  α varía entre 180-139= 41º y 180-162= 18º. Ahora bien, el complementario de α es 90 - α,  por tanto el complementario de α varía entre  90-18=72º y 90-41= 49º

Jose el 9/10/19

Que hice mal,creo que no entendi el planteamiento,la respuesta es la e pero como se podria hacer?, muchas gracias¡¡

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Clow el 9/10/19

En estos ejercicios es mejor que te lo plantees con una recta real, si no te sale de otra manera. Ojo que la que te hice no está a escala. Solamente te sirven las regiones en verde porque son las únicas cuyos valores están a más de 10 unidades del 6 y a menos de 16 unidades del 8. Entonces, solamente elegirás las partes de la recta que tengan azul pero NO tengan rojo, las secciones con rojo no te sirven. Y las resultantes con esas condiciones son las regiones verdes que marqué. Repito, no está a escala.

Jose Ramos el 9/10/19

Jose el 9/10/19

La respuesta es la A ,pero esta bien mi desarrollo?,y como paso de raiz cuadrada de uno a la Alternativa A ,muchas gracias¡¡¡

Jose Ramos el 9/10/19

No es correcto tu desarrollo

LanzaDardos el 9/10/19

Hola, tengo un problema que al hacerlo me da la impresión que tiene varias soluciones, se los paso para que opinen.

"La recta r esta determinada por los puntos A(2,-1,1) y B(-2,3,1). Hallar la recta perpendicular a r que pasa por el punto P(-4,17,0)"

Jose Ramos el 9/10/19

Se supone que la recta pedida se apoya en r, es decir la corta, porque si no impongo esa condición, el problema tendría infinitas soluciones.

Jose el 9/10/19

Esta bien mi desarrollo verdad,muchas gracias¡

Jose Ramos el 9/10/19

Hasta (x-10)(x-7) <0   está bien.  A partir de ahí tienes que hacer lo siguiente:

Jose el 9/10/19

La respuesta es la e ,pero como se puede desarrollar ese ejercicio,graciasss¡¡¡

Jose Ramos el 9/10/19

La respuesta correcta es la B:

hernan cutipa el 9/10/19

dddpor   f

poe   favor ayuda   

Jose Ramos el 9/10/19

Y3 el 9/10/19

No lo comprendo, alguien me lo sabría explicar, por favor? Muchas gracias!!!

david cañellas el 9/10/19

La estimación de capturas de langosta (en miles de unidades) de una empresa pesquera viene determinada por la siguiente expresión:

Error converting from MathML to accessible text.
Donde R es la reserva de langostas y T es el trabajo invertido. El parámetro Error converting from MathML to accessible text. está acotado entre los valores 0 y 1 (es decir, Error converting from MathML to accessible text.).
Si R igual 40 y T igual 5, ¿qué valor debería tomar Error converting from MathML to accessible text. para que la captura estimada sea de Q igual 20?
Nota: expresa el resultado como una fracción irreducible introduciendo el numerador y el denominador separadamente.

No entiendo de ninguna forma como aplicar los datos a la formula, ni como resolverlo. Aun viendo las respuestas.. no consigo descifrarlo.. 

Jose Ramos el 9/10/19