keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
sota el 5/10/19

Buenos días,

¿Alguien me puede explicar de dónde sale este resultado?

Logro comprender el desarrollo después de investigar, pero no comprendo de donde sale esta parte: 

6k2+12k+6

Intento comprender que procede de 

Pero no entiendo como da de resultado esto

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonio el 5/10/19

2k3+9k2+13k+6=2k3+(3+6)k2+(1+12)k+6=2k3+3k2+6k2+1k+12k+6=2k3+3k2+k+6k2+12k+6=(2k3+3k2+k)+6k2+12k+6

Patricia Rossato el 5/10/19

Gracias José Ramos por la gran ayuda!!!

Aqui he resuelto este otro ejercicio de derivadas y llego hasta un deteminado paso y creo que ya no puedo seguir simplificando. Es asi? Voy bien? 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s
Antonio el 5/10/19

Hola Patricia, está bien derivado.

Jose Ramos el 5/10/19

Está perfectamente derivado. No tiene nada que simplificar. Déjalo así.

Diana Marcela Moreno el 5/10/19

Hola alguien me puede ayudar con este problema

La frutería Pammy vende tres tipos de ensaladas de fruta: La ensalada junior está compuesta de 150 gramos de fruta, 12 gramos de crema de leche, y se elabora en 10 minutos; la ensalada súper está compuesta de 250 gramos de fruta, 30 gramos de crema de leche, y se elabora en 15 minutos; la ensalada tropical está compuesta de 200 gramos de fruta, 0 gramos de crema de leche, y se elabora en 12 minutos. Se debe gastar como mínimo 20000 gramos de fruta debido a que se tiene un contrato fijo con las fincas que proveen la fruta y no hay espacio de almacenamiento; se debe gastar máximo 12000 gramos de crema de leche y máximo 240 horas para elaborar los pedidos. Cada ensalada genera una utilidad de $500, $700 y $600 pesos, respectivamente. ¿Cuántas ensaladas de cada tipo se deben vender diariamente con los recursos disponibles a fin de generar la mayor utilidad posible?

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Clow el 5/10/19

Es un ejercicio de programación lineal, se resuelve por intersección de los semiplanos dados por las inecuaciones que puedes plantear con la letra del ejercicio.

Antonio el 5/10/19

sea x el número de ensaladas junior, y el de ensaladas súper y z las tropicales,

tenemos que:

x ≥0

y≥0

z≥0

de fruta tenemos que: 150x+250y+200z≤20000

de crema de leche: 12x+30y+0z≤12000

el tiempo será: 10x+15y+12z≤14400

la función a optimizar(maximizar) será: 500x+700y+600z

Jose Ramos el 5/10/19

Con tres variables hay que recurrir al método simplex. Te sugiero que busques videos donde expliquen el método simplex, pues aquí es dificil de desarrollar por su extensión.

Patricia Rossato el 5/10/19

Hola a todos! Tengo que hallar la derivada de este ejercicio y me han surgido algunas dudas mientras lo hacía.

Jose Ramos el 5/10/19

d tavare el 4/10/19

Ayúda x faaa!! no sé como arrancar..

1). Describa la región definida por la desigualdad:

(x-1)2 +y2≤4

2). Resuelva la desigualdad, exprese el conjunto solución en forma de intervalos o uniones de intervalos y en la recta real.

x2 <2

Jose Ramos el 4/10/19

1) Son los puntos del círculo, incluida la circunferencia que lo delimita, de centro (1,0) y radio 2.

2) La solución es el intervalo abierto comprendido entre -√2 y √2,  es decir  ] -√2, √2 [

César el 5/10/19

Jose Lopez el 4/10/19

Alguien sabe por qué por ejemplo el cos de -pi/6 es igual al coseno de pi/6 o sen(-pi/6) = -sen(pi/6) no entiendo de donde salen esas igualdades

Clow el 5/10/19

Si dices que

cos(x)=cos(-x), estás diciendo que la imagen de los valores que tomas de esa función, es igual a la imagen de los valores opuestos a los tomados. O sea, estás afirmando que la función coseno es una función par. Y efectivamente, la función coseno es par. Puedes darte cuenta graficándola, observa, por ejemplo, que la imagen cuando x=π es la misma que cuando x=-π

Resultado de imagen para grafica funcion coseno

sota el 4/10/19

¿Pueden ayudarme a resolver este ejercicio?

Calcular raíces cúbicas de este número:

Jose Ramos el 4/10/19

Y3 el 4/10/19

Confirmamos errata? (subrayado en amarillo) Gracias!!! :)

César el 4/10/19

Pues eso parece, es fácil meter la pata

Y3 el 4/10/19

Este no sería 9? Lo he hecho varias veces y no me sale el 5 (subrayado en amarillo) Gracias!!!

Antonio Silvio Palmitano el 4/10/19

Observa que la expresión del elemento que está ubicado en la tercera fila y en la tercera columna (recuerda que muliplicas elemento a elemento la tercer fila de la primera matriz con la tercera columna de la segunda, para luego sumar), queda:

E33 = 1(-2) + 1(-2) + (3-k)2 = -2 - 2+ 9-6k+k2 = k2 - 6k + 5.

Luego, observa que en todas las expresiones de los elementos de la última matriz que tienes en la segunda línea de tu desarrollo puedes factorizar, y tienes que en todos los elementos uno de los factores es (k-1);

luego, factorizas, y la matriz queda:

(k-1)(k+1)          2(k-1)          4(k-1)

2(k-1)           (k-1)(k+1)       4(k-1)

-2(k-1)             -2(k-1)       (k-1)(k-5);

y observa que k = 1 es el único valor de la indeterminada que conduce a que todos los elementos de la matriz sean iguales a cero.

Espero haberte ayudado.

César el 4/10/19

A simple vista puedes observar que la diagonal principal se hace nula para k=1

Aroa García el 4/10/19

Sea A una matriz cuadrada de orden cuatro. Si |A|=-2, ¿cuánto vale |3A| ? 

La solución pone que es: |A|=-162

No entiendo como lo ha hecho, alguien podría echarme una mano? 

Jose Ramos el 4/10/19

El determinante de una constante por una matriz es igual a la constante elevado al orden de la matriz por el determinante de la matriz.    |3A| = 34|A|= 81(-2) = -162