keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Shirley el 4/10/19

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 4/10/19

1ª resolución:

2ª resolución: 

Shirley el 4/10/19

Un saludo!!!! 

Muchas gracias

Aroa García el 4/10/19

Alguien puede explicarme como se llega a la conclusión de que esas son las soluciones? Gracias 😞

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Clow el 4/10/19

Son sistemas compatibles indeterminados porque admiten infinitas soluciones. No son determinados como dice ahí. Se llega a esas soluciones por sustitución, tomas una de las ecuaciones, despejas una de las incógnitas y luego la sustituyes en las otras.

Jose Lopez el 4/10/19

Se que la forma de expresion es r por e elevado al angulo por i pero me desconcierta ese elevado a 3. Alguien me echa una manilla?

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Jose Lopez el 4/10/19

Antonio muchisimas gracias. Podría decirme a que se debe el realizar el -sen(pi/6) o el coseno de (pi/6) el cambio del principio y como se yo cuando realizarlo?

Virginia el 4/10/19

(-2)^a=64

En esta igualdad, para obtener la a, puedo despejar de alguna forma?

o lo tengo que hacer por tanteo?

Gracias

Clow el 4/10/19

Por tanteo, primero intentas suponiendo que el (-2) está elevado a un número par, así puedes simplemente usar 2.

2^a=64

2^a=2^6

a=6

Jose el 4/10/19

A mi me da 338,lo que hice fue sacar el lado que seria 13 y multiplicarlo por todos los las que serian 26 y me dio 338,pero la respuesta es 260,como se desrrolla entonces?,graciasssssss¡¡

Antonio el 4/10/19

'el perímetro es el borde de la figura'

hay que multiplicar 13 por 20 pues son 20 los lados que pertenecen al perímetro

Jose el 4/10/19

Porque 2 rombos de igual perimetro no son siempre semejantes-? si el rombo tiene todos sus lados iguales,gracias¡¡

Para que sean semejantes han de ser de "igual forma", es decir, lo que tiene que coincidir son los ángulos.

Jose Lopez el 4/10/19

Alguien me ayuda con el apartado c de este ejercicio? para z he obtenido que su forma exponencial es raiz de 2 por e elevado a 2pi tercios de i  mientras que para w su forma exponencial es 2raizde2 por e elevado a 4pi doceavos de i

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

César el 4/10/19

Jose el 4/10/19

Como puedo desarrollar ese ejercicio?

Yo pude hacer eso,como puedo terminarlo,gracias

César el 4/10/19

Opción B

Jose el 4/10/19

Se formarian 3 rectangulos ,pero no entiendo como calcularia eso ,La respuesta 1/5,muchas graciassss¡¡

David el 14/10/19

Me encantaría ayudarte, pero no respondemos dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. O de otras asignaturas que no sean matemáticas, física y química. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

Ojalá algun unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros)

Jose el 4/10/19

Resolvi la A y B , La A=8/13 *5/12 ,pero porque en la C se multiplica por 2? ,C=8/13 *5/12 * 2,sacar una ficha azul y avcontinuacion verde,no seria lo mismo que sacar una ficha de cada color?,muchas gracias

Antonio el 4/10/19

sería sacar una ficha azul y a continuación verde o sacar una ficha verde y a continuación azul

8/13 * 5/12 + 5/13 * 8/12