hola chicos unicoos,podrían ayudarme con la integral de 1/(x^2-x+1)^2 se los agradecería mucho :)
Hola buenas estoy en segundo de bachillerato. Estoy en el tema de geometria, he mirado vuestros videos y no encuentro ninguno de posiciones relatvias de tres planos. Seria mucha molestia si alguien me lo pudiese explicar?

Observa que el numerador en la expresión fraccionaria del primer trozo puede escribirse:
x2 - (a+3)x + 3a = (x-a)(x-3), y luego la expresión simplificada queda:
(x-a)(x-3)/(x-3) = x -a.
Luego, la expresión de la función a trozos queda:
f(x) =
x - a si x ≠ 3
1 si x = 3
observa que para tener continuidad en x = 3, el valor de a debe ser 2.
Luego, observa que para el primer trozo, la función derivada toma el valor constante 1, por lo que tenemos que el valor es el mismo para x = 3:
f ' (x) =
1 si x ≠ 3
1 si x = 3
por lo tanto, tenemos que f ' (x) = 1, para todo valor real x y, en particular, tenemos:
f ' (3) = 1.
Espero haberte ayudado.

Debes tener en cuenta la definición de función derivada en un punto, en este caso 3, y observa que la función toma el valor 1 sólamente para 3 (es la definición de la función para ese único punto), y para el resto toma los valores x-2. Queda:
f(x) =
x - 2 si x ≠ 3
1 si x = 3.
Luego, pasamos a la definición de derivada, para calcularla para x = 3:
Planteamos el numerador del cociente incremental:
f(3+h) - f(3) = observa que el primer término corresponde al primer trozo, y el segundo término corresponde al segundo trozo:
= ( (3+h) - 2) - 1 = resolvemos agrupamientos:
= 3 + h - 2 - 1 = h.
Luego pasamos al límite del cociente incremental:
f ' (3) = Lím(h->0) ( f(3+h) - f(3) )/h = sustituimos en el numerador:
= Lím(h->0) h/h = Lím(h->0) 1 = 1.
Espero haberte ayudado.
Me pueden ayudar con esta integral? mi profesor la separa en 2 integrales y no entiendo muy bien porque a parte de buscar que sea inmediata en el denominador para que sea inmediata pero me pierdo cuando saca valores de la fracción.

1) Observa que para a = 1, la segunda ecuación queda:
(1-1)x = 1, resuelves el coeficiente y queda: 0x = 1, resuelves el primer miembro y queda: 0 = 1, que es una identidad absurda, y el sistema resulta incompatible.
2) Si a = 2, reemplazas y el sistema de ecuaciones queda:
x + y + 2z = 0
x = 1
x + 3y = 2
0z = 0, que conduce a la identidad verdadera 0 = 0,
luego reemplazamos en la primera y la tercera ecuación, hacemos pasajes de términos en ambas ecuaciones y el sistema queda:
y + 2z = -1
3y = 1, de donde despejamos y tenemos: y = 1/3,
luego reemplazamos en la primera ecuación, hacemos pasaje de término y queda:
2z = - 4/3, de donde despejamos y tenemos: z = - 2/3.
Luego, el sistema resulta compatible determinado, y su solución es: x = 1, y = 1/3, z = - 2/3.
Espero haberte ayudado.
An hecho videos de Probabilidad pero acerca de Distribuciones con variables aleatorias continuas y variables aleatorias discretas? o Podrían hacer porfa...