Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Armando Buele
    el 24/11/16

Hola que tal,

me podrian ayudar resolviendo este limite.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/11/16

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Armando Buele
    el 25/11/16

Muchas gracias

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marcos
    el 23/11/16

Hola, no se cómo resolver este ejercicio. Me pide si esta serie es convergente o divergente. Si alguien me ayudaría se lo agradecería. Muchas gracias. 

icon

Antonius Benedictus
    el 24/11/16

Es absolutamente convergente, por tanto es convergente. El numerador está acotado, en valor absoluto, por 1. Por lo tanto, la sucesión base es, en valor absoluto, menor que 1/n3

Por el criterio de comparación, pues, es convergente.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marcos
    el 24/11/16

Esta perfecto, pero tengo dudas de como resolverlo. Así como lo resuelvo esta bien hecho?. Muchas gracias

((sen (e^n) cos (n)) / n^3)  <  1 / (n^3)

Se que 1 / (n^3) converge. Por lo tanto, por el criterio de comparación la serie converge. 

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/11/16

Tienes que poner valor absoluto (y demuestras que es absolutamente convergente, pues la sucesión tiene términos positivos y negativos).

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marcos
    el 24/11/16

Claro, pero me parece que no me sale de esa forma. Porque no se cómo comprobar lo de absolutamente convergente. Si lo pudieras resolver y mandar una foto se lo agradecería. Sino, no hay drama. Muchas gracias por toda la ayuda. 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Katty Espinoza
    el 23/11/16
    flag

Buenas! Necesito ayuda con un ejercicio de continuidad de limites que encontré en Internet, y no termino de entender ciertos pasos. 
    Dejare el link: http://www.vitutor.com/fun/3/b_e.html
    Una de las cosas que no entiendo es por que cuando se estudia el limite por la izquierda se eliminan las fracciones finales como si nada, ya que no están multiplicando; 
    la segunda es porque en la misma los infinitos quedan como negativos; y la tercera es porque el resultado cuando se estudia la función por la derecha es infinito positivo siendo que debería ser un infinito negativo sobre un infinito positivo.
    Espero puedan ayudarme, lo agradecería bastante. 

icon

Ángel
    el 24/11/16

Hay 9 ejercicios...¿cual/es quieres que te explique?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Katty Espinoza
    el 7/12/16

El numero 4 porfavor 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paul Andia
    el 23/11/16
    flag

Buenas un favor tengo este ejercicio de estadística sera que alguien me puede ayudar? por favor se los agradecería 

icon

Ángel
    el 24/11/16

Estando en secundaria, esos son los de todo el trimestre :D

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 25/11/16

Lo siento pero no se trata de que envieis enunciados de 8 en 8...

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado, pero no olvidéis de adjuntarlo de forma LITERAL, para saber que os piden. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. Nos cuentas ¿ok? #nosvemosenclase ;-)

Echale un vistazo.. 
    Estadística

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

andres
    el 23/11/16
    flagflagflag

Tengo estas serie de conceptos :

Coste laboral equipo de ingeneria      50.000 euros año

Subcontrata                                            10.000 euros proyecto

Piezas + materiales                                 5000 euros proyecto

Coste de mantenimiento maquinaria,fábrica    20000 euros/año

Coste laboral equipo instaladores                   40.000 euros año

Ingreosos totales percebidos por este tipo de proyectos 250.0000 euros al año.

La pregunta es esta linea de negcio es rentable si se han realizado 10 proyectos ? se llegaría al punto muerto ? representar el punto de equilibrio  e indicar cuantos proyectos se han de realizar para llegar al punto muerto

icon

David
    el 25/11/16

Lo siento pero tu duda es de economía o matematicas financieras. No puedo ayudaros en los foros con dudas de estas asignaturas, espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Mattia
    el 23/11/16

Buenas noches! Me podeis ayudar con esta inecuacion porfavor? Gracias!

icon

César
    el 23/11/16

Va 

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Raul Flow
    el 23/11/16

Hola de nuevo. Vuelvo a dejaros esta duda de nuevo pero mejor expresada. No sé dónde está el error. Muchísimas gracias de antemano. 

icon

Axel Morales Piñón.
    el 23/11/16

Podrías proporcionarme la integral original Raúl ¿¿??

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Raul Flow
    el 23/11/16

Claro. Ahí te dejo la integral completa. Es una vez transformada a integral racional, tras dos cambios de variable, cuando todo se complica.  Además me temo que debe ser un error recurrente mío porque cuando llego a esa expresión o a alguna con (x2-1)2*(x2+1)2 en el denominador de la integral racional en todos los ejercicios de este tipo, mi resultado no coincide nunca con el del profesor, generando siempre suma de ln y no resta para tener una división en el interior del ln.  Muchísimas gracias por tu ayuda.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Lucas
    el 23/11/16

Hola unicoos, ¿podéis ayudarme con este ejercicio?

Averiguar el dominio y la continuidad de las siguientes funciones:

icon

Antonius Benedictus
    el 24/11/16

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ayrton Lizarazo
    el 23/11/16

Disculpencalguien me puede decir como es una raiz real, desigual y imaginaria de una ecuación cuadrática

icon

César
    el 23/11/16

Va Ayrton 

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miquel Martos Doroteo
    el 23/11/16

Muy buenas tardes, me estoy peleando hace rato con estas dos integrales pero no logro resolverlas, me podrían ayudar por favor?

a) ∫ (sec(2x)*(tg(2x))dx

b) ∫ ((a^(2x) - 1)/(√(a^x)))dx

Muchísimas gracias por su ayuda.

icon

Axel Morales Piñón.
    el 23/11/16

Paso a paso Miquel:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 23/11/16