Heyyy, hola chic@s me podrían ayudar por favor, tengo estas demostraciones, se cuales son verdaderas y falsas pero no se como demostrarlas analíticamente, ya tengo algunas, porfas ayúdenme, mi fuerte no es la teoria...
Hola, me gustaría saber cuando es recomendable usar método de los discos en vez de capas cilíndricas y viceversa ,para calcular volúmenes. Gracias de antemano
Hola, alguien me podría ayudar con este
ejercicio???
Un triángulo
tiene como vértices (2.0,-4) y (1,3,0), y el tercer vértice esta sobre la
recta:
(x,y,z) = k (5,-1,0) + (1,1,1). Hallar el tercer vértice
para que el área del triángulo sea mínima.
Gracias!

Recuerda que la expresión del área de un triángulo con vértices A, B y C puede escribirse:
A = (1/2) * | BA x BC | (*), en la que BA y BC son vectores.
Tenemos dos vértices: A(2,0,-4) y B(1,3,0),
y podemos plantear el tercero, a partir de la ecuación vectorial de la recta a la que pertenece y queda: C(5k+1,-k+1,1).
Luego planteamos los vectores:
BA = < 2 - 1 , 0 - 3 , - 4 - 0 > = < 1 , - 3 , - 4 >
BC = < 5k+ 1 - 1 , - k + 1 - 3 , 1 - 0 > = < 5k , - k - 2 , 1 >
Luego planteamos su producto vectorial (cruz) y queda:
BA x BC = < - 4k - 5 , 20k + 1 , -16k - 2 >.
Luego, planteamos la expresión de su módulo elevado al cuadrado:
|BA xBC|^2 = (- 4k - 5)^2 + (20k + 1)^2 + (-16k - 2)^2 = desarrollamos:
= 16k^2 - 40k + 25 + 400k^2 + 40k + 1 + 256k^2 + 64k + 4 = reducimos términos semejantes:
= 672k^2 + 64k + 30, por lo que tenemos que el módulo del producto vectorial queda:
|BA x BC| = V(672k^2 + 64k + 30), observa que es una expresión en función de una variable k, luego sustituimos en la expresión del área señalada (*) y obtenemos la expresión del área del triángulo en función de la variable k:
A(k) = (1/2)*V(672k^2 + 64k + 30).
Luego solo queda que hagas el estudio de función para encontrar extremos, como seguramente has hecho en clase.
Espero haberte ayudado.
hola unicos tengo una duda :
En caso que tenga alguno de estos elementos:
determina si tiene máximos, mínimos y/o puntos de inflexión horizontales (atención, sólo los horizontales)Dada la función
En caso de que no lo tenga, expon el procedimiento a partir del cuál llegas a esta conclusión.
- calcula el valor de la función en ese valor de x para determinar el punto.
- justifica si se trata de un máximo o mínimo local y/o un punto de inflexión y
- desarrolla el proceso para determinar en qué valor de x la función lo alcanza,
la derivada me da 6x / x^4 -18x^2+81 e igualando a cero x=0.
los siguientes puntos no me aclaro ya que veo que no tiene maximos y minimos.

Observa que la derivada primera se anula para x=0, por lo que es un posible maximo o minimo.
Debes volver a derivar, para luego investigar la existencia de posibles inflexiones. Si haces todo, la derivada segunda queda:
- 18(x^2 + 3)/(x^2 - 9)^3.
Observa que nunca se anula en el dominio de la funcion, por lo que su grafica no presenta inflexiones.
Observa que para x=0 la derivada segunda toma un valor positivo, por lo que tenemos concavidad hacia arriba, y tenemos un minimo para x=0.
Espero haberte ayudado.
Hola!!!! Me piden un ejercicio de a partir del log102 = 0'3010 calcular los siguientes log..
a.16 b.0'25 c.0'625 d.250
Muchas gracias!!!!