Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Valentina Villegas Picazo
    el 26/8/16

Hola , será que me pueden ayudar con esta integral ? Sería de mucha ayuda , gracias

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 26/8/16

Realiza el cociente de polinomios Valentina :-)

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Valentina Villegas Picazo
    el 26/8/16

Petes, He quedado aquí , no sé cómo hacer para que la derivada me quede en él numerador, ya había preguntado el mismo ejercicio y me habían dicho que suba la integral cosa que no entendí así que no sé qué hacer

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Daniel González
    el 26/8/16

HOLA MI GENTE BELLA DE ÙNICOOS !! TENGO POR AQUÌ UN PROBLEMITA , QUE LO HÈ PENSADO MUCHO Y NO SE SI ES UNA ECUACIÒN , UNA FÒRMULA , UNA IDENTIDAD O NO SE QUE NOMBRE DARLE A ESTE DEMONIO, LO PUBLICARON EN EL FACEBOOK , Y ME LLAMO MUCHO LA ATENCIÒN ¡¡AHÌ LES VA!!
    SUPONEMOS QUE: A=B
    ENTONCES : AB=A²
    RESTANDO B² : AB-B²=A²-B²
    FACTORIZANDO: B(A-B)=(A+B)(A-B)
    DIVIDIENDO ENTRE (A-B) : B = A+B
    PERO : A=B
    LUEGO: B=2B
    1=2
    ¿DONDE ESTÀ EL ERROR?
    LA VERDAD LE HE DADO MUCHAS VUELTAS , LO UNICO QUE VEO ES QUE NO SE PUEDE PASAR A DIVIDIR A-B YA QUE A= B , POR TANTO TENDRIAMOS 0/0 ..

icon

Antonius Benedictus
    el 26/8/16

Efectivamente , Daniel. Si se pudiera cancelar un factor 0, cualquier barbarida tendría sentido:
    7·0=5·0→7=5.
    Es un placer volver a tenerte entre nosotros.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Cristian
    el 26/8/16

Dentro del tema "Sistemas de ecuaciones lineales": Teniendo una ecuacion de n incógnitas, la solucion dice= encontrar los valores de x para que la ecuacion se transforme en identidad. Y la ecuacion que pone es
    A1 . X1 + A2 . X2 + An . Xn = b
    Lo que entiendo yo de la definición de solución es que debo encontra el valor de cada incógnita para que reemplazando esos valores en la ecuacion me de como resultado el valor de "b", corriganme si no es asi gracias

icon

Daniel González
    el 26/8/16

ESO ES CORRECTO CRISTIAN !!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 26/8/16

CON ESTO SERÌA UN BUEN COMIENZO ..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nacho
    el 26/8/16

cuando te piden esto: Estudiar monotonıa, acotacion y convergencia de una sucesion o de algo.

que te piden exactamente en cada uno..

gracias...

icon

Daniel González
    el 26/8/16

HOLA NACHO: MONOTONIA QUIERE DECIR CRECIMIENTO Y DECRECIMIENTO DE LA GRÀFICA DE IZQUIERDA A DERECHA EN CIERTOS INTERVALOS DEL DOMINIO.
    ACOTACIN TIENE QUE VER CON PUNTOS CRÌTICOS MÀXIMOS O MÌNIMOS ABSOLUTOS DE LA FUNCIÒN ( DONDE LA GRAFICAS PICOS).
    CONVERGENCIA ES QUE CUANDO SI SE TIENDE A MAS O A MENOS INFINITO, F(X) TIENDE ACERCARSE A UN VALOR DE ACOTACIÒN.
    ESPERO QUE ESTO TE AYUDE A DESPEJAR ALGO DE DUDAS.. ¡¡SALUDOS!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nacho
    el 26/8/16

En este ejercicio se estudiara la imagen y preimagen de algunas funciones a determinados conjuntos.
    Estudiar y bosquejar f (Ai) en los siguientes casos
    1) Para la funcion´ f (z) = z + (1 + i), los conjuntos Ai ∀i ∈ {1,...,8}

aca de nuevo subo el enunciado de lo que me piden
    no logro sacar el complejo de A3 mas que nada y A4

gracias
    espero que ahora se entienda iun poquito mejor

icon

Antonius Benedictus
    el 26/8/16

Espero que sea esto lo que necesitas, Nacho:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alexandra Rodriguez Perez
    el 25/8/16

Tengo una duda con la solución del examen de junio opcion B 2016, para m=2 el rango de A'=2 sin embargo haciendo todos los determinantes de 3x3 me sale Det(A')=n osea distinto de cero y basta con que uno sea distinto de cero para que el rango sea 3.
    Se que se ha hecho 0 en la columna 2 y resulta una dependencia lineal, pero si no soy capaz de ver eso en el examen por el método de hacer todos los determinantes posibles no me valdría o no debería de darme el mismo resultado?

icon

Antonius Benedictus
    el 26/8/16

Para determinar el rango, una vez que tienes un menor de orden 2 (por ejemplo) distinto de cero, SOLO es preciso que compruebes el carácter nulo o no nulo de los menores de orden 3 que lo orlan (esto es, que lo contienen).
    Otra cosa: A' no es cuadrada, por lo que no tiene determinante.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Cesar Suclupe Martinez
    el 25/8/16

Profesor antes de todo muy buenas tardes, déjeme decirle que sigo muy de cerca sus vídeos y son muy buenos, han ayudado mucho a mis hijos.
    Se que quizás no sea algo relevante para su persona pero tengo mas confianza en su juicio de enseñanza que sustentos poco creíbles que han llegado a mi persona por esta imagen(Adjunta).
    Agradeceré me quite la duda y claro esta el sustento de us respuesta seria muy gratificante.

Saludos desde Peru

icon

Juan Tomas
    el 25/8/16

90

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Desencadenado
    el 26/8/16

la respuesta es 90; lo que se hace es multiplicar el número dado por su siguiente Cesar. ;-)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cesar Suclupe Martinez
    el 26/8/16

Estimados gracias por preguntar pero no veo ninguna indicación (como puntos suspensivos) que indique la continuidad después del nueve, ahora si yo lo resolví tal como esta en la nueva foto que voy adjuntar cual seria la diferencia. Como deje en la publicación me gustaría tener una explicación técnica.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

LOLA
    el 25/8/16

Buenas, no sé si me podrán ayudar con una duda teórica que tengo. No comprendo bien la diferencia entre continuidad y continuidad uniforme.
    Sé lo que significa que una funcion sea continua, es decir, llamemos a al punto sobre el que queremos estudiar la continuidad, (si a es punto aislado, ya esta todo resuelto), pero si a es punto
    de acumulacion, decimos que f es continua en a si para todo ᵋ > 0 existe ᵟ> 0 de manera que si | x - a| < ᵟ entonces | f(x) - f(a)|

icon

Antonius Benedictus
    el 25/8/16

http://webdelprofesor.ula.ve/ciencias/lico/web-topologia/conti_uniforme.htm

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Keith Caballero Rodriguez
    el 25/8/16

Como puedo hallar las ecuaciones de las circunferencias que son tangentes a dos rectas: 7x-y=5 , x+y=-13 , y a una de ellas en el punto (1,2).

icon

Antonius Benedictus
    el 25/8/16

Te lo explicamos, Keith:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 25/8/16

Van orientaciones:
    observa que el punto A(1,2) pertenece a la primera recta (L1), pero no pertenece a la segunda (L2),
    estamos buscando los elementos de la circunferencia, que son: Centro C(a,b) y radio R.
    Luego planteamos:
    distancia (L1, C) = distancia (A,C) = R. de donde tenemos dos ecuaciones:
    |7*1 - 2 - 5| / V( 7^2 + (-1)^2 ) = R
    ( a - 1 )^2 + ( b - 2 )^2 = R^2
    distancia (L2,C) = R, de donde tenemos una tercera ecuación:
    | a + b + 13 | / V( 1^2 + 1^2 ) = R.
    Luego, con las tres ecuaciones planteadas tenemos para resolver un sistema con tres incógnitas, y luego de ahí puedes pasar a la ecuación cartesiana canónica de la circunferencia buscada.
    Observa que en la primera y en la tercera ecuación hemos aplicado la expresión de la distancia entre un punto y una recta, y en la segunda ecuación hemos aplicado la expresión de la distancia entre dos puntos.
    Espero haberte ayudado.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Keith Caballero Rodriguez
    el 25/8/16

Muchas gracias a los dos , pero si Han olvidado de algo muy importante algo que yo no pude hallar que son las otras 3 circunferencias que son tangentes con estas 2 rectas concurrentes.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel González
    el 26/8/16

SALUDOS ANTONIO !! COMO SIEMPRE RESOLVIENDO DUDAS DE FORMA EFICAZ Y EFICIENTE SIGUE ASI HERMANO .. CON CARIÑO DESDE VENEZUELA

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 26/8/16

Keith, con las condiciones dadas no hay más que esas dos circunferencias.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sus
    el 25/8/16

buenas,
    una duda del ejercicio. en esta busqueda de igual denominadors, por que no se divide y multiplica por 1+u también el lado izquierdo de la ecuacion?
    no debería de hacerse en ambos lados para mantener la igualdad?
    esta marcado en rojo. gracias

icon

Antonio Silvio Palmitano
    el 25/8/16

No es necesario, porque si observas, se ha tomado denominador común para resolver el segundo miembro de la igualdad solamente.
    El procedimiento empleado que se muestra en tu foto es correcto, y se logró reducir el segundo miembro a su mínima expresión, sin tocar el primer miembro. Luego, procedieron a separar variables, quedando la ecuación diferencial con variables separadas:
    ( 1 + u )du = ( 1/x )dx.
    Espero haberte ayudado.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 25/8/16

En el segundo miembro simplemente se ha efectuado la resta de fracciones.
    A=(B/C)-D→
    A=(B/C)-(DC/C)→
    A=(B-DC)/C
    Si B-DC es susceptible de efectuarse, se efectúa.
    Un saludo, Sus.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Sus
    el 27/8/16

os agradezco vuestra respuesta, pero esto variaría el valor de un lado de la ecuación y no de los dos lados por igual. entonces por que en otras ecuaciones se hace en ambos lados para no variar el valor original de la ecuación y aquí no?

thumb_up0 voto/sflag