Hola me ayudan con esta pregunta integral.
Mas o menos tengo algo de idea ya que dice: la matriz A es equivalente por fila de B entonces
por teorema rango(A) = rango(B)
solo necesito saber como finalizar para decir que tiene el mismo conjunto solución "X"
como se define sistemas equivalente, Saludos
Hola otra vez, necesito ayuda con este otro ejercicio. Me piden demostrar este limite por definicion epsilon-delta, pero me esta enredando la parte entera, no se como evaluarlo para buscar |x-√2|
Buenas tardes. Cómo se hace el log 3^1/9 ( log de base 3 de 1/9) ???

esta bien lo que te dijeron arriba, sino podes resolverlo por definicion de logaritmo,
quedaria:
3^x= 9^-1 <-----ahora el nuevo se puede expresar como 3^2
3^x= (3^2)^-1 <-----ahora por por propiedad de potencias, se multiplican los exponentes
3^x= 3^-2 <------ ahora como tenes 2 potencia de igual base, para que sean iguales tenes que igualar los exponentes
x=-2 <--- y este seria el resultado
Hola amigos de unicoos, tengo una pregunta cuando queremos demostrar las propiedades del producto vectorial tenemos que usted determinantes....no entiendo como empezar demostración
tengo que probar que el producto vectorial no es conmutativo
Hola Antonio!!
He escaneado las hojas y ahora si se ven correctamente...
Podrías revisarme este ejercicio que he realizado tras ver vuestros videos de inversa de una matriz y ecuación matricial...
Es un ejercicio de dos preguntas....
Te envio el primer ejercicio
Corresponde al exámen de la primera evaluación de mi instituto
En septiembre me exámino de matemáticas y sois mi salvo conducto al aprobado..
Hola quisiera saber si me pueden ayudar a resolver esto, y que pasos debería seguir, estoy un poco oxidado en este tema, saludos.
Hola eduardo, en este momento no me encuentro con algo a mano para mandarte la solucion, pero lo que podes hacer es aplicar propiedades lo que podes hacer primero aplicar distributiva con el termino que multiplica al parentesis, luego lo que te queda lo "repartis" por sumatoria es decir cada termino. luego que plantes la sumatoria de cada termino por separado tipo en el caso de la integral, pero aplicado a este tema. sacas el termino que te queda con numero sobre n, para afuera de cada termino sumatoria y te queda el termino con i. ahora sabes que el termino i= n(n+1) /2
i^2 = n(n+1)(2n+1) /6
i^3 =n^2(n+1)^2 /4
a si te queda un numero,
aplicas eso que te queda adentro multiplicado por lo de afuera y te queda terminos n-esimos. luego aplicas limite.