keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
esteban el 4/8/19

Amigos que tal de urgencia como puedo despejar 

1. dv/dx + 0.6*v +8y 

quiero saber dv/dx

porfavor me urge:(

thumb_up0 voto/s question_answer3 respuesta/s
Antonius Benedictus el 4/8/19

Pon foto original, por favor.

esteban el 4/8/19

-0.6v-8y

Sebastian Quintero el 4/8/19

Buenos días escribo para salir de una duda sobre límites ...el límite cuando x tiende a  1 de sqrt(x^2-1) es 0 o no existe??

Gracias de antemano.

Sqrt=raíz cuadrada

El límite por la derecha es 0. Y como la función no está definida por la izquierda, el límite es 0.

Sebastian Quintero el 4/8/19

Saludos...gracias por responder pero según un teorema visto en clase un límite existe sii los límites laterales son iguales...o lo interpreto mal??

Antonio el 4/8/19

Es cierto,  un límite existe si los límites laterales son iguales.

Pero en tu ejercicio  la función no está definida por la izquierda, con lo que no se hace ese límite.

juanfran el 4/8/19

Hola, alguien me puede ayudar con un problema de Aplicación de la derivada  por favor? Gracias.

iCrew el 4/8/19

Hola Juanfran, lamentablemente no estoy en mi casa como para ayudarte pero la idea es llegar al criterio de la 2da derivada para extraer información sobre los máximos y mínimos, realizando todo ese proceso sabrás cuando la función es creciente, cuál es el máximo, y en cuanto a la alternativa c) iguala la función a 3, desarolla y si es que estás obligado a realizar la formula de las ecuaciones cuadráticas(que te dará dos soluciones) tienes que escoger la que sea positiva, debido a que no hay precios negativos.

juanfran el 4/8/19

gracias, lo hice antes pero no estaba seguro de haberlo hecho correctamente, debí de haber pasado también como lo resolví sorry

César el 4/8/19

Danilo el 3/8/19

Hola, estoy con este ejercicio de longitud de arco, hice el gráfico pero no sé como seguir. . me podrán ayudar por favor? 

Antonius Benedictus el 3/8/19

César el 3/8/19

Danilo el 3/8/19

Muchas gracias 

Lautaro el 3/8/19

Hola, nuevamente necesito ayuda..no entiendo que hay que hacer en este ejercicio. .me podrán ayudar por favor 

thumb_up0 voto/s question_answer2 respuesta/s

Lautaro el 3/8/19

Muchísimas gracias 

Adela el 3/8/19

si estoy haciendo la derivada de una función, y al hacer los calculos veo que es continua, y luego cuando hago el limite de la derivada, por izquierda y por derecha,  me dan números diferentes, eso significa que no es derivable?

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s

Correcto:

Silvia Tejedor Izquierdo el 3/8/19

¡Hola!

Necesito ayuda con la ecuación que adjunto, ya que no se como simplificarla para separar la parte real de la parte imaginaria (y necesito la parte real para seguir con un problema).Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería eternamente.

¡Un saludo!

César el 3/8/19

Pon el enunciado, podría haber otra forma mas sencilla de atacarlo.

Silvia Tejedor Izquierdo el 10/8/19

Hola, no tengo enunciado, como comentaba en mi pregunta, necesito extraer la parte real de la ecuación que adjunto.

Un saludo y gracias,

Leo G el 3/8/19

Hola! Qué tal? Vuelvo a molestarlos...

Necesito ayuda con estos ejercicios. Sé que son varios pero si alguien me ayuda con al menos uno voy le voy a agradecer muchísimo!

Gracias por adelantado!

thumb_up0 voto/s question_answer4 respuesta/s
César el 3/8/19

Leo G el 4/8/19

Gracias a ambos!

Lautaro el 2/8/19

Hola! me ayudarían con este ejercicio por favor 

Antonio el 3/8/19

2+∞[2/x-2/(x+1)]dx = [2lnx-2ln(x+1)]2+=0-(2ln2-2ln3)=0'81 u2

fíjate que el limx->+∞[2lnx-2ln(x+1)]=2limx->+∞[lnx-ln(x+1)]=2limx->+∞[ln(x/(x+1))]=2ln[limx->+∞(x/(x+1))]=2*ln1=2*0=0

Lautaro el 3/8/19

Muchas gracias