Hola como están? Alguien me podría ayudar con el ejercicio 1? No entiendo que me pide el ejercicio. Si alguien me podría ayudar se lo agradecería muchisimo .
muchas gracias
saludos
:)
Hola buenas, quería plantear una duda ya que la anterior se me resolvió muy bien, es sobre un ejercicio de diagonalización de matrices, en el que tengo que hallar valores de una variable para los cuales la matriz sea diagonalizable, el problema viene sobretodo al hacer la matriz menos landa por la identidad ya que no se muy bien sacar los valores de landa, espero que me puedan ayudar, un saludo.
Perfecto, lo que no comprendo muy bien es el porque igualas la solución de lambda dos y landa tres a 1, y por ya preguntar he hecho el apartado b) dándole un valor a b = 3, por lo tanto da tres valores de lambda, se forman las matrices diagonales, y para los vectores propios, la duda que me surge es que si es posible que para los valores de lambda 2 y lambda 3 que son distintos, me salga el mismo vector, el (0,0,0)
Hola buenas. Me gustaría que me ayudéis con este ejercicio de selectividad baleares 2015 set.
Me pide hallar el valor c que verifica que la pendiente de la recta tangente de f(x) en x=c es minima y que calcule la correspondiente recta tangente de f(x) en x=c.
El problema es que una vez hallado el punto de inflexion hago una dibujo de ayuda y a mi parecer la tangente al punto c es una recta de pendiente máxima y no mínima.
Ayudadme porfa que tengo la selectividad en casi nada.
Disculpad por el enunciado en catalán para los que no lo entendáis.
Hola, tengo una duda en cuanto al cálculo de la razón de semejanza.
Sé que r=p/p'=a/a'=b/b'...
Lo que no logro entender es el número que tengo que poner en el numerador o el denominador. Por ejemplo: si la razón de semejanza de dos triángulos semejantes es de 5/2 y el perímetro del menor es de 13 cm, ¿cuál es el perímetro del mayor?
5/2=p/13. Por tanto, p= 32,5
Pero, ¿cómo sé que el 13 va en el denominador y no en el numerador? Cuando tenga que expresar el mayor, va en el numerador, y el menor se refiere al denominador. Hasta ahí bien.
Pero en el siguiente ejemplo no sé si se cumple exactamente:
El perímetro de un triángulo es 15cm y los lados de un triángulo semejante 4'5; 6'4 y 7'1. ¿Cuál es su razón de semejanza?
r= p/p'
r= 15/(4'5+6'4+7'1)= 15/18 = 5/6
¿Ahora por qué no se pone el 18 en el numerador si es el mayor?
Muchas gracias!
Hola, si planteo otra duda después de la respuesta dada en el foro en el mismo comentario, es decir, al darle a "comentar esta pregunta", se me responde o tengo que ponerla como otra pregunta nueva en otro comentario?
Gracias, aunque no tenga que ver con matemáticas ;)
Hola, por favor ayuda con este ejecicio, solo explicandome y yo sigo los calculos, es solo las formulas que tengo que usar, graciass
Creo que se hace con una progresión aritmética. Una progresión aritmética es una sucesión en la que cada término es la suma del anterior más un número fijo llamado "diferencia de la progresión". Así:
A1= 1 (un poste)
A2= A1 + d (d es la diferencia de la progresión)
A3= A1 + 2d
A4= A1 + 3d
Por lo tanto, deducimos: An= n· A1 + (n-1)· d
Creo que si te pide el número de postes y travesaños por separado podrías poner:
A1=1
A2= 2·A1 + d
A3= 3·A1 + 2d
Siendo el número que multiplica a A1 los postes y "d" los travesaños
ayudaaa por favorr, ¿Cuántos números de seis cifras se pueden escribir en base 2?
Hola, tengo una duda, en formulas de logica matematica, vi 2 valores que no conozco bien: y el ↔ cual es la diferencia entre estos 2 símbolos en lógica? osea se que uno de esos es el SI Y SOLO SI pero cual? ayuda por favor me aparecen en muchas formulas que tengo y tengo la duda de esto.
Hola, no se donde hacer esta pregunta, así que la haré aquí.
Porque la pagina de unicoos no funciona en mi teléfono, es decir si la abre pero no puedo realizar ninguna acción, como hacer preguntas o responderlas, es problema de la pagina o es mi teléfono?
Gracias