keyboard_backspace Todos los foros
Archivo histórico

Foro de Matemáticas

logo beUnicoos

Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.

Ir a beUnicoos
Osvaldo Pachacopa el 30/7/19

Hola, me podrian ayudar con este ejercicio.... 

thumb_up0 voto/s question_answer1 respuesta/s
Antonius Benedictus el 30/7/19

Mauricio Heredia el 30/7/19

Ayuda con la 3 por favor. 

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Mauricio Heredia el 30/7/19

Hola únicoos  alguien me ayuda con la 1 por favor? 

thumb_up1 voto/s question_answer1 respuesta/s

¡Hola! Nos encantaría ayudarte, pero no solemos responder dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los vídeos que David Calle ha grabado como excepción. O de otras asignaturas que no sean Matemáticas, Física y Química. Lo sentimos de corazón… Esperamos que  lo entiendas.

Ojalá algún unicoo universitario se anime a ayudarte (de hecho, lo ideal es que todos los universitarios intentarais ayudaros los unos a los otros).

Rebecca Rivas el 30/7/19

Buen día, podrías ayudarme, por favor.

No termino de comprender.

Luis Fermini Castillo el 30/7/19

¿Podrías, por favor, ayudarme a calcular las ecuaciones de de las rectas, plano e hiperplanos dada una matriz de jordan?

Dejo un ejercicio resuelto a modo de ejemplo. Sé que las rectas invariantes corresponden a las columnas de la matriz que no son imagen de otra y los planos a las matrices 2x2 e hiperplanos a las de 3x3. Pero no sé como calcular las ecuaciones, me lío mucho y me salen otras.

Tampoco se cómo saber si son reducibles o irreducibles.

Por ejemplo me dice que la recta tiene una forma de L(av1+bv2) (en éste caso concreto. Pero no sé como saca las ecuaciones bx1-aX2=0 , X3=0 y X1=0 tal que (a,b) diferente de 0.

Espero que puedas ayudarme, he consultado a algunos profesores pero hasta ahora no conseguido entenderlo.

Saludos

Noemi el 29/7/19

25,26,32y35imposible hacerlos 

Antonio Silvio Palmitano el 3/8/19

25)

Designa con x al precio sin impuesto, por lo que tienes que el impuesto a pagar (16 %) queda expresado: 0,16x;

luego, planteas la expresión del precio final, y tienes la ecuación:

x + 0,16x = 13,57, 

y solo queda que resuelvas esta ecuación.

26)

Designa con y al recargo porcentual, por lo que tienes que el precio final es:

50 + y*50 = 50 + 13, restas 50 en ambos miembros, y queda:

y*50 = 13, divides por 40 en ambos miembros, y queda:

y = 0,26, expresas en forma porcentual, y queda:

y = 26 %.

Con respecto a los demás problemas, por favor envía foto de sus enunciados completos, porque se ven truncados en la foto que has enviado para esta consulta.

Espero haberte ayudado.

lucia1902 el 29/7/19

Disculpen alguien me indica el dominio e imagen de esta función?

Jose el 29/7/19

Como puedo calcular eso? MUCHAS GRACIAS¡¡

Antonius Benedictus el 29/7/19

Jose el 29/7/19

Como puedo realizar ese ejercicio??,muchas gracias¡¡

Antonius Benedictus el 29/7/19

Observa que el triángulo EFH tiene la misma superficie que el triángulo AEF (misma base EF y misma altura). Y con EFG pasa algo parecido.

Yeison Stiven Rios Arias el 29/7/19

hola quien me puede ayudar a resolver este taller no entiendo nada 

César el 29/7/19