Hola wen,
sería conveniente que trataras de explicar exactamente qué necesitas para que te podamos ayudar.
Un saludo,
Vlad
Los foros de unicoos se han unificado en beUnicoos. Para dejar preguntas nuevas deberás hacerlo allí, donde además encontrarás el resto de asignaturas y herramientas para ayudarte con tus estudios.
Ir a beUnicoosHola wen,
sería conveniente que trataras de explicar exactamente qué necesitas para que te podamos ayudar.
Un saludo,
Vlad
Hola, estoy haciendo un curso de computación cuántica para mi trabajo de bachillerato y para entenderlo tengo que entender la siguiente formula, pero no encuentro nada sobre ella en ningun sitio excepto en el curso donde la estoy tomando, y no me la explica.
z^n -1=(z-1)(z-w)(z-w^2)...(z-w^(n-1))
donde Z es un numero complejo y w es la primitiva enésima raiz de la unidad, también un numero complejo. No entiendo exactamente a lo que se refiere cada letra, Z supongo que es r·e^(2pii/n) y w es e^(2pii/n). Y se supone que esa formula nos está diciendo que 0 es igual a 0, osea que z^n -1 =0. Alguien me la puede demostrar o explicar?
A mi me da 49 , porque sale -1,no deberia dar 49 y no 51 o hay alguna regla en las funciones que no este tomando en cuenta,muchas gracias.¡
Sale 49, en efecto. En el enunciado el término independiente es -1 y en la resolución han puesto +1.
Graciasss¡¡¡
Buenas tardes DAVID Y EQUIPO;
En primer lugar,quiero daros la enhorabuena por la labor que hacéis a través de esta página. Os planteo el siguiente problema tal cual aparece en el enunciado:
'' Si en un corral hay el doble de gallinas que de gallos, y de pollos el cuádruple de las gallinas y de los gallos juntos, ¿ cuántos pollos tenemos si en total hay 315 animales?
Es una pregunta de oposición ( parte psicotécnico) que da cuatro alternativas: la plantilla da como correcta la a) 198, pero yo creo que es la d) 252, por el siguiente razonamiento:
gallos = x
gallinas = 2x
pollos = 4(2x+x); y hacemos una ecuación de primer grado x+2x+4(2x+x)=135
x+2x+12X=135;
15x=315;
x=315/15=21; y luego sustituimos.
GALLOS =21 GALLINAS =42 POLLOS= 252
¿ Se podría hacer también mediante un sistema de ecuaciones de tres incógnitas? ¿ Cómo sería pues?
Gracias!!! Un cordial saludo.
Puedes designar:
x (cantidad de gallos),
y (cantidad de gallinas),
z (cantidad de pollos).
Luego, tienes la primera relación entre cantidades: "hay el doble de gallinas que de gallos", a la que corresponde la ecuación:
y = 2x (1).
Luego, tienes la segunda relación entre cantidades: "la cantidad de pollos es el cuádruple de las cantidades de gallinas y de gallos juntos", a la que corresponde la ecuación:
z = 4(y + x), distribuyes y ordenas términos en el segundo miembro, y queda:
z = 4x + 4y (2).
Luego, tienes la tercera relación entre cantidades: "en total hay 315 animales", a la que corresponde la ecuación:
x + y + z = 315 (3).
Luego, tienes un sistema de tres ecuaciones lineales, de primer grado y con tres incógnitas, con las ecuaciones señaladas (1) (2) (3),
y observa que su solución única es (te dejo a ti la resolución del sistema): x = 21, y = 42, z = 252.
Espero haberte ayudado.
Esto es un error verdad del sistema verdad?,yo puse -1 y estoy completamente seguro que es -1 jaja ,muchas gracias¡
Buenas, quisiera realizar una consulta ¿Como podría resolver este ejercicio de probabilidades?
De acuerdo a la tabla de seguros, la probabilidad de que un hombre de cierta edad este vivo dentro de treinta años es de 0.73. Un vendedor de seguros vende pólizas a doce hombres, todos de la misma edad e idénticas condiciones de salud. Suponga que los años que vive cada hombre son ensayos independientes. Encuentre la probabilidad de que dentro de 30 años estén vivos exactamente 6 hombres.
X=número de hombres vivos
X∼B(12,0'73)
P(X=6)=0'0541
y=(x2-3x+1)2
a=0
b=y(0)=1
y'=2(x2-3x+1)(2x-3)
m=y'(0)=-6
y-b=m(x-a)
y-1=-6(x-0)
y=1-6x
Buenos días, buenas tardes, buenas noches. Me pueden ayudar con un ejercicio de un parcial que no me sale ni me salió.
Definir una transformación lineal g: r3 a r3 que verifique fog=0 y gof(1,4,1)=(1,2,1) donde f: r3 a r3 esta formado por los vectores columna (-2,2,0) ; (1,-1,0) ; (0,0,0)
Si me ayudan muchas gracias
Pon foto del enunciado original, por favor.