Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

E
    el 24/4/16

Hola :) Esto buscando vídeos pero no encuentro sobre resolución de sistemas con matriz inversa. ¿Hay algún vídeo?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Alba
    el 24/4/16

Ecuacion matricial 02 creo que te refieres a esto...
    Es una ecuación, no un sistema, pero la forma de aplicarlo es igual, o eso creo jajajaja espero que te haya servido, y si no, lo sientoo
    Saludos!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Rodrigo
    el 24/4/16

icon

antonella
    el 24/4/16

Te refieres a la Solución de un sistema de ecuaciones por el metodo de Gauss-Jordan , que consiste en realizar operaciones elementales a la matriz para convertirla a una matriz identidad y asi hallar facilmente x,y,z ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

E
    el 24/4/16

No, me refiero.a q a partir de un sistema de ecuaciones hacer la inversa y encontrar y,x,z

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Patri
    el 24/4/16

Hola,
    Sigo con probabilidad y esta vez me he quedado bloqueada en el apartado b) de la imagen.
    Me piden hallar el valor de P(M'/A') sabiendo que M ⊂ A.
    He calculado la P(A') pero con solo esos datos no consigo encontrar el valor exacto de la P(M'). Solo sé que el valor de la probabilidad de M' → 0,7 > P(M') ≥ 1
    Es el procedimiento a seguir como lo estoy haciendo yo o hay otra manera más fácil? Dejo todo lo que he hecho y los enunciados en la imagen.

Gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 24/4/16

Imagino que conoces la Ley de Morgan: El contrario de la unión es la intersección de los contrarios.
    En cualquier caso, aquí funciona bien el sentido común. Si M⊂A, siempre que se cumpla M se ha de cumplir A. Por tanto, so aceptamos que A no se cumple, M tampoco se podrá cumplir. Es seguro, pues. Te mandamos los cálculos:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Patri
    el 24/4/16

Ya lo entiendo cómo se hace. Muchas gracias, me estás salvando el examen de mañana :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pau
    el 24/4/16

Hola,
    Escribir la ecuación general de la recta que:
    Pasa por A (1, 5) y tiene como pendiente m = −2.
    Siendo la fórmula Ax+By+C=0 ó multiplicando en cruz la ecuación continua e igualando a cero, pero no sé de donde sale m.
    Ayuda pliss

icon

Antonius Benedictus
    el 24/4/16

Míralo detenidamente, Pau:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

arnold
    el 24/4/16

Hola buenos días, antes que nada daros las gracias por todo el material ya que me sirve de mucho y esta todo muy bien explicado. Estoy preparandome para la prueba de acceso en Valencia, y estoy haciendo los examenes anteriores, en este ejercicio de 2010 estoy casi seguro que lo tengo bien, pero para corregirlos veo las soluciones en otra página en la que pone que el resultado es: x=2 y=-3
    Me podríais decir en que e fallado? o si lo tengo bien? es que por mas que lo compruebo no encuentro el error... gracias

icon

David Horcajada
    el 24/4/16

Donde has puesto 3x-3y=-3, ese -3y estaba al otro lado de la ecuación y lo has pasado a la izquierda en el paso anterior, por lo que debería ser +3y

thumb_up1 voto/sflag
    icon

arnold
    el 24/4/16

claro era -y -2y por lo sería +3y pero al pasarlo a la izquierda se convierte en negativo no? o primero se cambia de lado y despues se opera?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

david monts
    el 24/4/16

lo que pasa es que a la derecha es negativo y pasa a la izquierda positivo
    da igual operarlo y luego pasarlo al otro lado que pasarlo y luego operarlo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

arnold
    el 24/4/16

tengo un cacao mental impresionante, a ver, si opero en la derecha -y -2y quedaría 3y en positivo, al pasarlo a la izquierda no cambiaría a -3y?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

david monts
    el 24/4/16

no, si opera en la derecha -y-2y es -3y y al pasarlo a la izquierda es positivo

thumb_up1 voto/sflag
    icon

arnold
    el 24/4/16

es cierto, lo siento por ser tan pesado... supongo que tantas horas con las mates delante sin descansar no es buena idea y es por ello que tengo esos fallos tontos... muchas gracias a los dos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

mc
    el 24/4/16
    flag

Me podéis ayudar!!
    Yo lo he resuelto asi pero creo no es asi

icon

David
    el 25/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Lancho
    el 24/4/16

Me puedes ayudar con estos problemas de inecuaciones:

∗ Un artesasno elabora pulseras de dos tamaños. Las pequñas las vendea a 1€ la unidad, y las grandes, a 1,5€. Si el número de pulseras grandes que realiza al día es superior al doble del de pulseras pequeñas. ¿Qué cantidad de pulseras de cada tipo debe elaborar para que su venta diaria le reporte un beneficio superior a 30€? (Me da la pista de que se hace con sistema jaja)

∗ Un instituto de secundaria debe renovar, como minimo, 2 pizarras y 15 pupitres. Teniendo en cuenta que una pizarra cuesta 100€, un piquete 150 €, y y que el presupuesto maximo de estas compras es de 5000€, determinando las distintas opciones de compra existentes. (Sistema)

icon

Antonius Benedictus
    el 24/4/16

Vamos, Lancho:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Lancho
    el 24/4/16

Perdona Antonio en el primer sistema, del primer problema, no se como has hecho el paso para simplificar el sistema :P(perdone por las molestias)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Lancho
    el 24/4/16

Porcierto muchas gracias por responder y su ayuda, thanks

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 24/4/16

Como estamos tratando de unidades ENTERAS, decir que una cantidad es mayor que 30 es lo mismo que indicar que es mayor o igual que 31. El tratamiento gráfico de las inecuaciones de primer grado es más fácil con las desigualdades ≤ y ≥ que con > y <.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ezequiel
    el 24/4/16
    flagflag

¿Hola que tal,tengo para hacer una demostración y no me sale , ¿Podría alguien ayudarme por favor ?
    Desde ya muchas gracias.

icon

Antonius Benedictus
    el 24/4/16

Si necesitas cualquier aclaración, ya sabes, Ezequiel:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Angela
    el 24/4/16

Me podrían ayudar con estas funciones?
    Considera las funciones:
    f: f(x)= cosx-x

f:f(x)=lnx-x+2
    Comprueba que tiene una raíz y aproximarla

icon

César
    el 24/4/16

No dices como aproximar la función asi que usaré Taylor

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Francesca Briones
    el 24/4/16
    flag

Por favor, alguien podria ayudarme? Eso es lo que llevo hecho, pero se supone que debo trabajar sin abrir las llaves, y ya de ahí no se que más hacer

icon

David
    el 24/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. TU DUDA NI SIQUIERA SE DA EN MATEMATICAS... Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

juanjo
    el 24/4/16

unicoos.. estoy estudiando funcion inversa.. . y toy trabado con una duda...quisas sea algo tont.... la funcion inversa de una funcion dada.. por ejemplo una funcion lineal.. su inversa nunca se cruzaria verdad seria paralela a la funcion dada verdad ? tengo esta duda por que vi unos ejemplos del profe donde se intersectan,, y me confundi.... gracias por todo el aporte que den..

icon

Ezequiel
    el 24/4/16

La función inversa de una Función lineal da otra función lineal , por lo tanto en algún punto se cortan, es decir en este caso si se cruzan, pero claro en un solo punto.
    Pero esto no sucederá siempre,puede haber una función en donde se cruce con su inversa en algún punto o más de uno y puede haber otra función en donde directamente no se cruce con su inversa.

thumb_up0 voto/sflag