Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• Usuario eliminado
    el 23/4/16
    flag

me pueden decir si voy bien?
    la forma que me dieron para resolverlo es: Ysub2-Ysub1

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 23/4/16

¿Puedes poner el enunciado original, Tatiana?

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 23/4/16

utilice elmetodo del disco o anillo para determinar el volumen generado en la rotacion de la region alredededor del eje indicado
    y=4x^2, x=0, y=16; eje rotacion y

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 23/4/16

Va, Tatiana:

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 25/4/16

no compremdo la parte encerrada :c que paso con el cuadrado del radio?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pedro
    el 23/4/16

Alguien me podría ayudar con esta derivada por favor?
    No se si vaya bien o no

icon

Jaykel
    el 23/4/16

No colega, en ese caso es una funcion elevada a otra funcion. para resolverlas debes aplicar logaritmos. o simplemente la formula. te dejo la imagen, espero y te ayude

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Franco
    el 23/4/16
    flag

Ayuda con este sistema de ecuaciones

icon

Antonius Benedictus
    el 23/4/16

Va la ayuda, Franco:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Franco
    el 23/4/16

Muchísimas gracias Antonio García por la ayuda

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 24/4/16

Te sugiero estos videos... Discutir un sistema 01 - ROUCHE

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Toby
    el 23/4/16

Buen día unicoos, es la primera vez que uso el foro, quiero que me ayuden de favor, la matemáticas me gustan pero me fustro cuando no llego a la solución, no entiendo bien como puedo hallar los términos y la expresión pedida en el literal 20.) , me parece que psuede ser una sucesión aritmética o geómetrica. La solucion del literal 20.) es:
    An=((3^(n-1))(3^½))/(2^(2n)) . Gracias y un cordial saludo.

icon

Antonius Benedictus
    el 23/4/16

No te frustres, Toby, que no vale la pena:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Toby
    el 23/4/16

Muchas gracias por su ayuda.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

fabian
    el 23/4/16

HOLA TENGO ESTE EJERCICIO E HICE EL APARTADO A) =1/4; B) 1/10; C) 3/40; D) 14/40 PERO EN EL ULTIMO MI DUDA ES CUANDO DICE "SIMULTANEAMENTE" SE CALCULA COMO SI FUESE CON SUSTITUCION, YO LO HICE ASÍ Y ME DA (4/40) (4/40) = 1/ 100 .
    SI NO ES CORECTO ME EXPLICAN COMO SE HACE EL ULTIMO APARTADO , GRACIAS.
    De un mazo de 40 cartas españolas, se extrae una al azar, calcula la probabilidad de los siguientes sucesos:
    A: “sea una carta de oro”
    B: “sea un caballo”
    C: “sea una figura de espada”
    D: “sea una carta de basto o un as”
    Si ahora se extraen dos cartas simultáneamente, calcula la probabilidad de que las dos sean reyes.

icon

Antonius Benedictus
    el 23/4/16

Hola, Fabián. Como no sé qué materia has dado, te lo mando de dos formas. Saludos.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Pablo
    el 22/4/16

Buenas alguien podría darme una mano con este despeje de la x de la ecuación A. A mi me quedo el despeje como en el cuadro 1 pero a la profesora le quedó como en el resultado 2. Quisiera saber dónde cometí mi error ? Muchas gracias !

icon

EDWIN PRIETO
    el 22/4/16

son expresiones equivalentes

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank Rios
    el 22/4/16

Hola no tienes ningún error los dos son correctos, la diferencia esta en como despejas tu y como lo hace tu profesora.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank Rios
    el 22/4/16

Este es el despeje que hace tu profesora

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

sebastian
    el 22/4/16
    flagflag

alguien me puede ayudar con este ejercicio de la universidad?

Problema b)(2ptos.) Sea f : R2 →R2 la funcio´n definida por f(x,y) = x^3 −y^3 + xy−x^2. (i) Calcule el polinomio de Taylor P2 de orden 2 de f en el punto (x,y) = (1,1)
    (ii) Calcule de manera razonada una cota del error cometido al aproximar f por P2 en I = [0,2]×[0,2]. Es decir, calcule una cota del error max (x,y)∈I|P2(x,y)−f(x,y)|

icon

David
    el 24/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

sebastian
    el 25/4/16

si lo entiendo, no hay problema. En el futuro habrán mas videos de temas de universidad?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Manuel
    el 22/4/16
    flag

Ayuda con este:

icon

Antonius Benedictus
    el 22/4/16

Revisa las operaciones, José Manuel:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marina Escalante
    el 22/4/16
    flag

Buenas tardes. Tengo una duda: como se calculan los límites de una función? Gracias. Un saludo

icon

EDWIN PRIETO
    el 22/4/16

pero de que tipo de funcion y que tipo de limite ?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marina Escalante
    el 22/4/16

Umm nose.... una funcion exponencial.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Adrián
    el 22/4/16

¿A qué te refieres con límites, Marina? Bien podrías hablarnos de extremos relativos/absolutos de una función (que no es lo mismo) o límites en sí, y en una sola función se pueden calcular una gran cantidad de límites, todos los cuales se hacen de forma diferente. Sé un poco más específica y podremos ayudarte.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marina Escalante
    el 22/4/16

Limites relativos creo; lo de limites cuando x tiende a ... por la izquierda..........

thumb_up0 voto/sflag
    icon

EDWIN PRIETO
    el 22/4/16

pero coloca un ejemplo concreto en el que tengas dudas , los limites que dices se llaman limites la terales

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Marina Escalante
    el 22/4/16

Me dice que calcule el lim x-2 cuando x tiende a 3

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Adrián
    el 23/4/16

Pues es sencillo. El límite de una función f(x) cuando x tiende a un número es, básicamente, sustituir en la función f(x) el valor que te dan. En ese caso, el límite de f(x) = x - 2 cuando x tiende a 3 sería lim f(x) = 3 - 2 = 1.

Cuando se trata de límites laterales (por la izquierda y la derecha) de un número -algo que suele utilizarse para comprobar si la función en dicho pto es contínua, por ejemplo- es sustituir en la x un valor que se acerque a dicho número por el lado que te indican. Si fuera este el caso, y te pidiesen hallar los límites laterales de f(x) = x-2 cuando x tiende a 3 por la derecha y por la izquierda, harías lo siguiente:

lim f(x) = x - 2 cuando x tiende a 3 por la izquierda (es decir, por el lado negativo) = 2'999999999 - 2 = 1 (la función en este caso tendería a dar 1)
    lim f(x) = x - 2 cuando x tiende a 3 por la derecha (es decir, por el lado positivo) = 3'0000000001 -2 = 1 (la función en este caso tendería a dar 1)

En este caso concreto, por ejemplo, los límites laterales coinciden y son iguales al valor de la función en 3, por lo que sería continua en x=3... pero no siempre coinciden, y en ese caso ya entramos en tipos diferentes de discontinuidad :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

The punk
    el 22/4/16
    flagflag

Hola me pueden ayudar con esto, es de relaciones y lo me sale.
    entiendo todo menos lo de ⊆ no entiendo eso....

icon

Antonius Benedictus
    el 22/4/16

Te ayudamos, punk:

thumb_up0 voto/sflag