Hola estoy estudiando relaciones, me podrían ayudar con este ejercicios no lo entiendo...
R es simétrica si y solo si R = R opuesta
Como calculo el área limitada por la función seno x y coseno x entre los puntos 0 y pi logro sacar el trozo de 0 a pi/4 y de pi/4 a pi/2 , pero de pi/2 a pi ni idea. Gracias de antemano
Hola, aquí estoy de nuevo con más ejercicios de probabilidad, ¿alguien podría decirme si los he resuelto bien o si se resolverían de otra forma? Un saludo!
Tres pelotas de tenis se introducen en un tubo cilíndrico de 6,6 cm de diámetro en el que encajan hasta el
borde.
A. Calcula el volumen total de las tres pelotas de tenis
B. ¿Cuál es el volumen del cilindro que contiene las pelotas?
C. ¿Cuál será el volumen de la parte vacía del bote?
Hoy en clase estuvimos discutiendo esta pregunta y no conseguimos aclararnos:
Un individuo deja caer un objeto de masa 2kg desde lo alto del mástil de un barco que se mueve, en aguas tranquilas, con una velocidad constante de 20m/s. La longitud de la cubierta del buque es 60m y el mástil está situado en el centro de la misma siendo su altura sobre el suelo de la cubierta 20m. ¿Dónde caerá el objeto?
Hola, ¿me pueden ayudar con estos ejercicios?.
1. Halla la ecuación del lugar geométrico cuya suma de distancias a los puntos A(0,1) y B(0,-1) es siempre 8.
Sol: x^2/3 +y^2/4=1.
2. Halla el lugar geométrico de los puntos del plano tales que el triángulo ABP sea rectángulo en P, siendo A(2,1) y B(-6,1). Interpreta la figura que obtienes.
Sol: (x+2)^2+(y-1)^2=16.
Hola buen dia, tengo una duda con este ejercicio:
Hallar las ecuaciones de las rectas asintotas : Y=(x^2) /( √x^2-1)
no tiene AH, entonces quiero encontrar la AO. calculo m =1 y no puedo encontrar b .. me trabo en ese limite
Hola,
Tengo una duda con este ejercicio, en concreto con el subapartado 3. En el dice que la directriz de la parábola x^2=4y es y=-2.
¿No sería mas bien y=-1? 4=2p ; p=2; p/2=1; y=-p/2 ; y=-1
Sin embargo según el enunciado de la pregunta parece que debería dar -2 ya que así se prueba con el resultado del subapartado 2.
No se, estoy bloqueado
Muchas gracias. Saludos