Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jubegon
    el 22/4/16

Hola de nuevo: Podrían por favor darme la fórmula para hallar el volumen del poliedro cuya fotografía adjunto.
    He buscado por TODOS los portales relativos a la Geometría y el volumen y no me aparece ninguno en el que se muestre dicha figura.
    Creo que faltan los datos relativos al arco de la base pues las demás medidas creo que se puede hallar dividiendo el poliedro en cubos y ortoedro.
    Se lo agradecería profundamente ya que , como en los dos ejercicios anteriores lo he sacado del CEAD Las Palmas en unos exámenes.
    Juan Betancor

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 22/4/16

Pues mira, Jubegón, es fácil:
    Se supone que el "puente" es un semicilindro.
    El volumen total sería:

Si fuera total sería : V=Sb·h=3·9·2.5=67.5 cm²

Ahora calculamos el volumen del semiclicindro: π·R²/2·3=π·(2.5)²/2·3=29.4375

Area Neta=67.5-29.43=38.06 cm²

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Carlos Vogel
    el 22/4/16

Hola, quiero aprender bien las bases de las matemáticas , ya que estoy en la facultad cursando ingeniería y la verdad que lo que me han enseñando en la escuela es muy básico, quisiera que me recomendaran por donde empezar !! :)

icon

César
    el 22/4/16

Repasate los videos de bachiller, te vendrán bien.Los puedes encontrar en este link
    http://www.unicoos.com/asignatura/matematicas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Jon Aginaga
    el 22/4/16

Buenas. En las derivadas, cuál es la diferencia entre la fórmula y=x elevado a n y y=u elevado a n? Es decir, cuál es la diferencia entre x y u en este caso? Muchas gracias.

icon

Marino Herreros
    el 22/4/16

la diferencia es que u es una función, entonces la derivada de x^n será n*x^(n-1), mientras que la derivada de u^n es n*u^(n-1) por la derivada de la funcion u

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Jon Aginaga
    el 22/4/16

¡Gracias Marino!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cris
    el 22/4/16
    flag

Hola.
    Como se harían estes problemas de trigonometría, es que no soy capaz de hacerlos?

1) Pedro mide 1.62 metros y sus piernas 80 cm. Si abre las piernas hasta bajar 5 cm, ¿qué ángulo forman las piernas de Pedro?

2) Una escalera está apoyada en la pared vertical formando un ángulo de 20 º con la pared. Si el extremo superior de la escalera se apoya a 5 m del suelo, ¿cuál es la longitud de la escalera?

Un saludo, y gracias de antemano!

icon

César
    el 22/4/16

• icon

YANET
    el 22/4/16

HOLA HICE ESTOS EJERCICIOS Y QUERÍA SABER SI ESTA BIEN PLANTEADO PUES PRINCIPALMENTE EN EL c TENGO MIS DUDAS GRACIAS

icon

Antonius Benedictus
    el 22/4/16

Yanet, has razonado correctamente

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Marta Blanco Escalona
    el 22/4/16

Hola! He intentado hacer este ejercicio pero el resultado no tiene sentido!No se que tengo mal...¿Quien podría ayudarme?Muchas gracias!

icon

César
    el 22/4/16

dentro de 12 años tendrán
    hijo x+12 padre x+32, como deberan ser el doble 2(x+12)=x+32
    2x+24=x+32 ,x=32-24=8
    hijo 8 padre 28
    dentro de 12
    hijo 20 padre 40

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Maria Laura
    el 22/4/16

Hola buenos días! tengo una duda sobre un ejercicio. A mi me piden hallar la distancia entre el origen y una recta dada. Estuve mirando los videos y llegue a la conclusión de que si me dan una recta reducida la puedo pasar a ec paramétrica y después a cartesiana(o continúa) y recién ahí a ec general de la recta para poder usar la formula de la distancia al origen. La cuestion es que no se como pasar la ec cartesiana a ec general. Si alguien me podría ayudar se lo agradecería montones.
    Muchas gracias.
    Saludos
    :)

icon

César
    el 22/4/16

Te hago un ejemplo Maria

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

John
    el 22/4/16

buenas noches, una ayuda con estos simbolos, gracias

icon

Frank Rios
    el 22/4/16

Hola yo lo entiendo de esta manera espero que te sirva....
    A ⊆ B significa: cada elemento de A es también elemento de B
    A ⊂ B significa: A ⊆ B pero A ≠ B

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

YANET
    el 22/4/16

HOLA TENGO ESTE EJERCICIO , LO HICE PERO EL APARTADO b ME QUEDAN DUDAS , ME PODRÍAN AYUDAR

icon

Antonius Benedictus
    el 22/4/16

Está perfecto, Yanet,

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ivan
    el 22/4/16
    flag

holaa, me ayudan con el 11 a?