Hola de nuevo: Podrían por favor darme la fórmula para hallar el volumen del poliedro cuya fotografía adjunto.
He buscado por TODOS los portales relativos a la Geometría y el volumen y no me aparece ninguno en el que se muestre dicha figura.
Creo que faltan los datos relativos al arco de la base pues las demás medidas creo que se puede hallar dividiendo el poliedro en cubos y ortoedro.
Se lo agradecería profundamente ya que , como en los dos ejercicios anteriores lo he sacado del CEAD Las Palmas en unos exámenes.
Juan Betancor
Hola, quiero aprender bien las bases de las matemáticas , ya que estoy en la facultad cursando ingeniería y la verdad que lo que me han enseñando en la escuela es muy básico, quisiera que me recomendaran por donde empezar !! :)
Buenas. En las derivadas, cuál es la diferencia entre la fórmula y=x elevado a n y y=u elevado a n? Es decir, cuál es la diferencia entre x y u en este caso? Muchas gracias.
Hola.
Como se harían estes problemas de trigonometría, es que no soy capaz de hacerlos?
1) Pedro mide 1.62 metros y sus piernas 80 cm. Si abre las piernas hasta bajar 5 cm, ¿qué ángulo forman las piernas de Pedro?
2) Una escalera está apoyada en la pared vertical formando un ángulo de 20 º con la pared. Si el extremo superior de la escalera se apoya a 5 m del suelo, ¿cuál es la longitud de la escalera?
Un saludo, y gracias de antemano!
Hola! He intentado hacer este ejercicio pero el resultado no tiene sentido!No se que tengo mal...¿Quien podría ayudarme?Muchas gracias!
Hola buenos días! tengo una duda sobre un ejercicio. A mi me piden hallar la distancia entre el origen y una recta dada. Estuve mirando los videos y llegue a la conclusión de que si me dan una recta reducida la puedo pasar a ec paramétrica y después a cartesiana(o continúa) y recién ahí a ec general de la recta para poder usar la formula de la distancia al origen. La cuestion es que no se como pasar la ec cartesiana a ec general. Si alguien me podría ayudar se lo agradecería montones.
Muchas gracias.
Saludos
:)