Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jorge Aquino
    el 22/4/16
    flag

Hola me podrian ayudar con este ejercicio es que no lo entiendo porque me da el conjunto A={ a,b,c,d} y me pido encontrar el identidad pero, no se si es 1 ya que uno no se encuentra dentro de ese conjunto me podria ayudar porfa

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 22/4/16

En la primera operación es c, pues:
    x operado con c = c operado con x =x, para todos los elementos.
    Y en la segunda, también.

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 22/4/16
    flag

Hola Unicoos!! Me pueden ayudar a resolver este ejercicio?? estoy trabada, no sé cómo hacerlo, gracias!

icon

Antonius Benedictus
    el 22/4/16

Pon foto del enunciado original. Falta r.

thumb_up0 voto/sflag

Usuario eliminado
    el 23/4/16

..

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Verónica
    el 22/4/16
    flag

¿Cuáles serían las soluciones de este sistema compatible indeterminado? Gracias.

icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 22/4/16

Las dos ecuaciones son linealmente dependientes, con lo cual tenemos una ecuación con tres incógnitas:
    despejando cualquiera de las tres incógnitas te van quedar en función de las otras dos:
    x=1+2y-3z
    y=(1-3z-x)/-2
    z=(1-x+2y)/3
    Un saludo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Maria Laura
    el 22/4/16

La primera ecuación es multiplo de la otra. O sea que cuando operas una se te va. Al ser comp. indeterminado tiene infinitas soluciones. A mi me quedo así.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Sebastian
    el 21/4/16

Alguien me puede decir si esta bien

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

lilith
    el 21/4/16

si esta correcto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lilith
    el 21/4/16
    flag

hola unicos me pueden ayudar a sacar los valores de y' para poder graficar la siguiente ecuacion diferencial .
    y'=x+y
    donde al resolverle es igual, donde y es una constantes
    y=x^{2}/2 + yx + c.
    solo quiero saber como encontrar los valores:
    x+y|y'
    para poder graficar

icon

David
    el 24/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

lucas
    el 21/4/16
    flag

hola buenas noches necesito saber desde 0 vectores rectas y planos con que videos me conviene empezar? gracias!

icon

Adrián
    el 21/4/16

Rectas y Planos . Aunque siempre puedes empezar desde cursos inferiores para repasar conceptos básicos.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

lucas
    el 22/4/16

cursos inferiores como cual? gracias!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Adrián
    el 22/4/16

Pues por ejemplo la ESO. En la ESO (y primaria incluso) se dan nociones básicas de geometría en el plano que podrían ser en cierto modo útiles. Con todo, geometría analítica en espacio está en el enlace que te puse, de forma íntegra.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alfonso
    el 21/4/16

Hola unicoos, para hallar la curvatura de la función debo igualar la segunda derivada a 0 y así encontrar los intervalos,pero si no tiene solución al igualar a cero que hago? La función es f(x)=x^2/(2-x)

icon

Antonius Benedictus
    el 21/4/16

No hay punto de inflexión. sin embargo, puede haber cambio de curvatura. De hecho, después de simplificar, en la derivada segunda te ha de quedar (2-x)^3 en el denominador. Esta expresión es positiva si x<2 y es negativa si x>2. Con esto y con el signo del numerador ya puedes discernir en que semirrecta es cóncava la función y en cuál convexa.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miquel Martos Doroteo
    el 21/4/16

Hola muy buenas noches. El problema que les adjunto me tiene un poco perdido. Es el siguiente.

Sean A y B las dos rectas de R3 tales que:

A: α: x+y+z=1 y B: x= 3t + a
    β: x-y+2z=3 y= -t + b
    z= ct + d

Me piden que calcule C para que A y B sean paralelas. Yo se que serán paralelas si solo si el rango de la matriz de coeficientes es 1 y el rango de la matriz ampliada es 2.

Lo he estado intentando y tengo alguna duda, ya que cuando calculo el rango de la matriz de coeficientes, con el primer menor de orden dos que me encuentro ya es distinto de 0 y no depende de C.

Les adjunto lo que yo he hecho.

icon

Antonius Benedictus
    el 21/4/16

Miquel, razona geométricamente y déjate de rangos:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Us
    el 21/4/16

Necesitaria ayuda con el apartado b y c, el a lo pude resolver, gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 21/4/16

Te va la b) US.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 21/4/16

Y la c)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Us
    el 21/4/16

Porque en el apartado b el (k+1) esta elevado al cuadrado?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Nerea
    el 21/4/16

Hola,¿ me pueden ayudar a como sacar el vector director?. No sé si se hace así.

icon

César
    el 21/4/16

thumb_up0 voto/sflag