Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Javier Marquez
    el 18/4/16

hola, me ayudan con este ejercicio de progresion geometrica porfavor, adjunto imagen con el problema y lo que hice

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 18/4/16

VAS MUY MUY BIEN!!! Pasa ahora r²+r+1 al otro miembro multiplicando. Te quedara 168r=72(r²+r+1)..
    Resuelve la ecuacion de 2º grado y obtendrás el valor de r... Un abrazo!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Yiyi
    el 18/4/16

Buenas tardes, la verdad no tengo idea de como resolver esta integral, podrían ayudarme por favor, había pensado sustitución de variable, pero no supe que sustituir. Les agradecería su ayuda.

icon

antonella
    el 18/4/16

Factoriza en el numerador 5πcos(πx)+5-->5(πcos(πx)+1) ,ahora realizas el cambio de variable x+sen(πx)=u-->(1+πcos(πx))dx=du ,con esta ayuda creo que ya la puedes acabar.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Elora
    el 17/4/16

Hola, podrías repasar en un solo vídeo las propiedades de las potencias y de los logaritmos y hacer un ejemplo de ecuaciones logarítmas y exponenciales uniéndolo todo y explicándolo poco a poco?

• icon

gregorio
    el 17/4/16

hola. me podrian ayudar con estos 2 ejercicios...es que he probado varias veces pero no se como hacer con los determinantes, me quedo estancado.

icon

David
    el 18/4/16

Echale un vistazo a estos videos, uno de ellos es identico... Discutir un sistema 01 - ROUCHE

En el segundo debes hallar β para que el sistema sea compatible determinado (SCD)... Eso se cumple si el Rango(A)=Rango(A*)=2..
    El rango(A)=2 para cualquier valor de β.. Por tanto el rango de A* también será 2 (en ningun caso el rango de A* puede ser menor que el de A)....

Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

gregorio
    el 18/4/16

gracias por responder..pero no he visto lo del rango, asique supongo que se podría resolver de otra forma. ... el ejercicio 2 lo resolvi de otra manera la cual no se si esta bien. ..

thumb_up0 voto/sflag
    icon

gregorio
    el 18/4/16

hola he resuelto el punto 1 de la siguiente manera...si tienes tiempo me gustaria que lo veas por favor!!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

The punk
    el 17/4/16
    flagflag

Hola he probado la primera para de la doble implicacion pero no puedo probar es esta...me podrían ayudar

icon

David
    el 18/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 18/4/16

Va, amigo punk, aunque con retraso:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

juanjo
    el 17/4/16

unicoos me ayudarian con esta inecuacion.. plizz
    [(x+6)*(x-4)]/x < x+10/x

icon

Antonius Benedictus
    el 17/4/16

Te ayudamos, Juanjo:

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Eduard Ortegón
    el 17/4/16
    flagflag

unicoos ayuda con este ejercicio
    Halle el volumen del solido que se encuentra en el primer octante limitado por el cilindro
    z=9-y^2 y el plano x= 2 no se como hacerlo ayudaaaaaa......

icon

David
    el 18/4/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Joel Palacios
    el 17/4/16
    flagflag

Alguien sabe como encontrar una función tal que el gradiente sea =(3x^2 +3y^3 +ye^xy)+(-2y^2 +3xy^2+e^xy)de antemano muchas gracias;

icon

David
    el 18/4/16

Es posible te ayude este video.. Vector Gradiente

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Curro García López
    el 17/4/16

En un determinante al haber un cambio de columnas o filas se cambia el signo

icon

Antonius Benedictus
    el 17/4/16

Si intercambiamos dos filas entre sí, el determinante cambia de signo.
    Si intercambiamos dos columnas entre sí, el determinante cambia de signo.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Myriam
    el 17/4/16

tengo este problema que pertenece a un grupo de ejercicios sencillos: calcular el área de la figura comprendida entre las parábolas y = x², y = -3x² + 8, y = x + 2 , el problema es que al momento de realizar la grafica esta es un poco confusa y no logro ver con claridad cual es la zona en la que debo trabajar ni como platear la integral....suplico por ayuda con explicación clara lo mas urgentemente posible.....MUUUUUCHAS GRACIAS!!

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Joel Palacios
    el 17/4/16

Debes integrar solo donde las tres curvas estén interceptando....no se si me entiendas, solo fíjate en donde están presentes las tres lineas e integras esa parte, por lo visto deberás hacer como unas tres integrales porque serán tres regiones que las te saldran

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Myriam
    el 17/4/16

Hola Joel ese es el gran problema seleccione las tres regiones pero al parecer son cuatro o no lo se bien y eso es lo que me tiene atorada con ese ejercicio en particular porque son cuatro partecitas las que terminan siendo delimitadas por las tres funciones :( y ya no doy con una idea...

thumb_up0 voto/sflag