¡Muy buenas tardes a todos! Me gustaría saber si he resuelto bien éste ejercicio. Me piden determinar las ecuaciones paramétricas y la vectorial de la recta definida por el sistema. Lo que he hecho primero es calcular las soluciones del sistema y después determinar el vector director con dos puntos, el punto P y el punto Q. Para determinar el punto P he establecido que x=0, y para el punto Q he establecido que y=0.
Hoola! Intenté hacer esta integral, la solución correcta es 1/2(1+cos2x) + C, yo llego a esa expresión pero me da negativo, ¿dónde está el fallo? Gracias.
Hola! En esta pregunta te piden que justifiques si los dos productos siguientes son sumandos de una determinante de orden 4. El segundo producto se ve que al no tener ningún elemento de la primera columna no será un sumando de ese determinante pero la justificación del primero de que sí lo es, no la acabo de entender, sobre todo por los conceptos de "permutación" e "inversión".
Por favor!! Necesito ayuda con los logaritmos de nuevo porque es algo que me cuesta mucho, seria este;
Ln z= 1-2ln x + 2ln y
Me pide la relacion entre x e y
Graciaas!
∫ {dx /√ (8+ 4x - 4x²) como se realiza esta integral? desde ya muchas gracias y saludos desde Salta-Argentina!
Hola quisiera saber como resolver este integral, ya intente con el cambio a polares desplazdo pero se me comlica mucho.
Muchas gracias de antemano
Hoola! Estaba dudando de si la integral de esta función, era cotgx o cosex, porque cosec x es la derivada de cotgx, y no sé cuál és. Gracias!
Antonio, lo borré porque ya lo había sacado. (Perdóname haberlo hecho) El área mínima me sale 3 m2. No hay máximo. Los otros dos lados miden 5/2 cada uno y el triángulo es isósceles. Gracias por haberlo resuelto. El del reloj del otro día no hace falta, era una broma de problema. :-) Como sé que te gustan los problemas de proporcionalidad :-)
Buenos días,
¿Alguien me puede echar una mano con estas derivadas que no acaba de salirme?
(x^3 - 2x)^3 · (2x^4 - x^2)
(x^3 - 2x)^3 : (2x^4 - x^2)^2
Gracias, Un saludo
Hola buenas noches e podriana yudar con este problema de diferencial total.
Se tiene un circuito con tres resistencias con R1=250 ohms en serie ,con un arreglo en paralelo de R2= 400 ohms y R3=150ohms
El valor de la resistencia equivalente R sera mas sensible a la variacion de R1, R2 o R3 ?
Gracias