Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jorge Verdejo
    el 1/4/16

Ayuda, algunos me dicen que es Lógica otros que es algo más complejo, por favor ayúdenme !
    "Marcela y Mónica viven en la misma casa y van al mismo colegio. Marcela, cuando se va sola, tarda 20 minutos de casa al colegio. Mónica, a su paso, tarda 30 minutos en el mismo recorrido. ¿Cuánto tardará Marcela en alcanzar a Mónica, si ésta ha salido hoy con 5 minutos de ventaja? "

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 1/4/16

Vamos a verlo:

Consideramos la distancia al Colegio como la unidad de lo que sea ¿vale?

Vmarc=1/20=0.05 d/min; Vmonic=1/30=0.033 d/min

vemos los espacios recorridos de cada una:

Smar= 0.05t

SMon=0.033 (t+5)=0.033t+0.165: Igualando espacios tenemos:0.05t=0.033t+0.165→0.017t=0.165→t=9.70 min que tarda en alcanzar Marcela a Mónica

Comprobamos los espacios recorridos de cada una:

XMarc=0.05·9.7=0.485

XMon=0.033·9.7+0.165=0.485

Un Saludo

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

IVAN
    el 1/4/16

Hola , quisiera ver si hay la posibilidad de que me apoyen a entender las Integrales ya que la profesora solo pone los ejercicios sin titulo y hay te las debes de arreglar solo , la verdad estas fueron de hoy y no entendí nada .

P.D. De verdad espero su ayuda :) En la imagen aparecen unos números encerrados ( afuera del símbolo de intregal) esos son los numero que utilizo para enumerar cada una de las integrales

icon

César
    el 1/4/16

Te hago la primera , intenta cambios de variable en las demás

thumb_up0 voto/sflag
    icon

César
    el 1/4/16

Integrales
    Integrales
    te seran de ayuda

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

edison coral
    el 1/4/16
    flag

hola alguien me podia ayudar con este ejercico:
    un canalon cuya seccion transversal tiene forma de trapecio con angulos iguales en la base se va a construir doblando sus bordes en igual magnitud en una banda metalica de 12 pulgadas de ancho, encuentre los angulos de la base y la distancia de los lados para que el area sea maxima.

icon

Antonius Benedictus
    el 1/4/16

Sube foto del enunciado original, por favor.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alisson Gamboa
    el 1/4/16

(Tengo 15 años, voy de 11, Soy de Colombia Tema: Secciones cónicas/Circunferencia). Mi pregunta es: Me dan una ecuación x^2+y^2-2x-2=0 para resolverlo así como explica el profe en el vídeo ¿Debo tomar -2 como parte de y? O sea, si inicio tipo x^2-2x=(x-1)^2=x^2-2x+1^2 Creo que hasta ahí voy bien luego pasa mi pregunta... tomo y^2-2 Y si es así ¿Cómo se toma?. Por favor ayúdenme, se los agradecería demasiado.

icon

Jaykel
    el 1/4/16

Alisson en ese caso, no realizas el procedimiento para realizar el trinomio cuadrado perfecto (ya que ese es un proceso que solo se realiza cuando tienes una (“y”) cuadrada y una (”y”) de grado 1), simplemente dejas la ”y” sola, y pasas el -2 al otro lado de la igualdad, según veo, ya que no dispones de una variable ("y") que la acompañe al -2. Te quedara (x-1)^2+(y)^2=3 si estoy en lo correcto. espero haber sido de tu ayuda, si tienes dudas no dudes en preguntar

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Frank
    el 1/4/16

estoy confundido con el teorema de pitagoras... si se dice que h^2= a^2+ b^2 .... si se tiene un triagunlo isoceles... seria ... h^2=a^2+a^2 si se quiere encontrar los valores de a... como se despeja??? que quede a=h/2 o a=h/√2.. si me mostraran el despeje correctamente efectuado lo agradereceria por favor?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

Frank Rios
    el 1/4/16

Hola Frank este es el despeje que obtuve.....lo probe con un ejemplo y es correcto

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ivan
    el 31/3/16

Resolvi el ejercicio 8 graficando los puntos, pero quisiera saber si hay una forma analitica de resolverlo

icon

David
    el 3/4/16

Te bastará con sumar o restar... (x',y')=(x,y)+(-2,3)
    Por eso el (0,0) en (x,y) corresponde a (x',y')=(0,0)+(-2,3)=(-2,3)...
    Espero te sirva.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Facundo
    el 31/3/16
    flagflag

Hola a todos, me pueden ayudar con estas preguntas teóricas?? Gracias!
    1- ¿Porque el calculo proposicional resulta inadecuado para el tratamiento de muchos temas relacionados con matemática y computación?
    2- ¿Como se analizan las proposiciones cuyos predicados tienen n (n>1) argumentos sin variables libres?

icon

David
    el 3/4/16

Como bien dices, es una duda teórica, poco puedo ayudarte por escrito, lo siento. Más aún teniendo en cuenta que unicoos por ahora se queda en bachiller. Espero lo entiendas...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marina
    el 31/3/16
    flag

Derivada de: f(x)= 3ln(4x)

icon

Antonius Benedictus
    el 31/3/16

3/x

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Marina
    el 31/3/16

me podrías escribir los pasos para saber cómo lo has hecho por favor?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 31/3/16

f'(x)=3·(ln(4x))'=3·((4x)'/4x)=3·(4/4x)=3·(1/x)=3/x

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ivan
    el 31/3/16

Hola, como podria hacerlo al 5 ?

icon

Antonius Benedictus
    el 31/3/16

Por ejemplo: αu=(-α,2α,3α)
    Haz los otros.
    Suma los vectores.
    Al igualar A (6,4,-2), plantea un sistema lineal con tres incógnitas (α,β,γ).
    Resuélvelo por Gauss o por Cramer.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Ivan
    el 31/3/16

Gracias ya me salio

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Valentina
    el 31/3/16

¡Hola, buenas!
    Mi pregunta es acerca de la notación. Cuando se está haciendo una operación, y no cabe más en esa línea, ¿cuál es la manera adecuada para indicar que se pasa a la siguiente? Adjunto algunas de las opciones que se me ocurren.

Esto lo comento porque a pesar de que muchos me han dicho que en Selectividad no suelen bajar por ello, mi profesora sí que lo hacía (0'25 por cada igual que ella consideraba "redundante") al emplear la "opción 1". Gracias de antemano. :)

icon

Antonius Benedictus
    el 31/3/16

Es un problema menor. Dile a tu profesora que no sea tiquis-miquis.

thumb_up0 voto/sflag