A ver belén, hija, muy, muy bien planteada tu duda. Es una pregunta sensata y acorde con Ünicoos. Discrepo totalmente con Jordi. En fin cada uno piensa como piensa.
Bueno, al ejercicio:
La fórmula del perímetro es correcta. Se aclara diciendo que el área que es 10 m² partida por "x" que es un lado nos da "y" que es el otro lado del rectángulo. Aclarado esto, el perímetro está perfectamente hallado. Un saludo.

Si es para corroborar que está bien, estaría genial que hubieses adjuntado paso a paso todo lo que hiciste.. Jordi no quiso ofender, pero dado que había muchas preguntas tuyas en el foro, solo con el enunciado, entendió con buen criterio, que debes aportar algo más... No lo considero irrespetuoso pues dijo "en mi opinion"... Algo de razón tenía, pero ya está, no le demos más vueltas. Jordi se expresó libremente, Francisco te ayudó... Y todos contentos. Besos!
Hola me podeis resolver este problema de combinatoria? "Se desea poder volar diariamente entre los seis aeropuertos de otras tantas ciudades sin realizar transbordos. ¿Cuál es el mínimo número de vuelos que deben programarse?"
Hola buenas noches tengo este problema
debo determinar d4 f/d x2 d y2 (son derivadas parciales y los números a sus lados es como si fueran exponentes pero hacen referencia a el umero de derivada) en la función (x^2)( y^5)
me podiran explicar que procedimiento seguir ?
gracias

Tienes que derivar parcialmente y de forma sucesiva dos veces en funcion de x y dos veces en funcion de y a la expresión es x².y^5
Te sugiero este video... Derivadas Parciales
La primera derivada con respecto a x, será ∂f / ∂x = 2x.y^5... La segunda con respecto a x... ∂f² / ∂²x = 2y^5. Ahora con respecto a y.. ∂f² / ∂²x.∂y = 10y^4.
Y para terminar, otra vez con respecto a y... ∂f² / ∂²x.∂²y = 40y³