Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Jordi Ramos
    el 2/4/16

Hola me podrian ayudar con esta inecuacion, tengo una duda sobre si cambia o no el símbolo de la inecuación cuando paso el 2 dividiendo.
    K)- 2x-4>8

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank Rios
    el 2/4/16

Esta es la solución que obtuve....no en este ejercicio no cambia el símbolo por 2 es positivo, el símbolo cambia cuando pasamos multiplicando o dividiendo números negativos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 2/4/16

A ver, Jordi, el signo y símbolo cambia cuando la incógnita o su coeficiente se queda con signo negativo, así lo entiendo y asumo. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 2/4/16

2x-4>8
    2x>8+4
    x<(8+4)/2
    x<6
    x =(-∞,6)
    Creo yo que es así.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Jordi Ramos
    el 2/4/16

Son unos genios, podrían mostrarme una inecuacion donde cambia el símbolo.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank Rios
    el 3/4/16

Este es un ejemplo Jordi

thumb_up1 voto/sflag
  • Usuario eliminado
    el 2/4/16

disculpen las molestias pero no me podrian ayudar con estos dos puntos

Usuario eliminado
    el 2/4/16
    flag

unicos yo no lo hago para me hagan los deberes estoy aca por que me cuesta mucho plantiar una ecuacion y dos los resultados ya los tengo es para corroborar si esta bien

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Francisco Gutiérrez Mora
    el 2/4/16

A ver belén, hija, muy, muy bien planteada tu duda. Es una pregunta sensata y acorde con Ünicoos. Discrepo totalmente con Jordi. En fin cada uno piensa como piensa.
    Bueno, al ejercicio:
    La fórmula del perímetro es correcta. Se aclara diciendo que el área que es 10 m² partida por "x" que es un lado nos da "y" que es el otro lado del rectángulo. Aclarado esto, el perímetro está perfectamente hallado. Un saludo.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

David
    el 3/4/16

Si es para corroborar que está bien, estaría genial que hubieses adjuntado paso a paso todo lo que hiciste.. Jordi no quiso ofender, pero dado que había muchas preguntas tuyas en el foro, solo con el enunciado, entendió con buen criterio, que debes aportar algo más... No lo considero irrespetuoso pues dijo "en mi opinion"... Algo de razón tenía, pero ya está, no le demos más vueltas. Jordi se expresó libremente, Francisco te ayudó... Y todos contentos. Besos!

thumb_up2 voto/sflag
  • icon

Desconocido
    el 2/4/16

Ya estoy con otra integral que no se empezarla... Mucho logaritmo veo pero no se que hacer. Podría ser por partes?

ln(2x)/(xln(4x))

icon

Antonius Benedictus
    el 2/4/16

No, es por sustitución. Consulta, si hay dudas:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Desconocido
    el 2/4/16

Gracias! Creo que lo entiendo, pero jamas se me ocurriría hacer eso

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/4/16

Seguro que sí. Solo es cuestión de práctica, buenos consejos y darle muchas vueltas. Salud, Breakignbad.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Cris
    el 2/4/16

Hola

Como se resuelve esto?

Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 2/4/16

¿Cuál es el enunciado original, Cris?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Cris
    el 2/4/16

El enunciado es este:

Ejercicio 12 el g^-1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 2/4/16

g(x)=3/x^2 →y=3/x^2 →(x↔y) x=3/y^2 ↔y^2=3/x↔y=±√(3/x)
    Dos inversas (g^-1):
    y=√(3/x)
    y=-√(3/x)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

David
    el 2/4/16

Halla el valor de m para que las siguientes ecuaciones tengan una única solucion. a) 2x^2 + 20x + m = 0 ; b) x^2 + mx +16 = 0

icon

Antonius Benedictus
    el 2/4/16

En la fórmula de la ecuación de 2ºgrado, lo que está dentro de la raíz cuadrada se llama discriminante.
    Pues bien, para que la ecuación tenga una única solución, el DISCRIMINANTE HA DE VALER 0.
    Entonces, halla el discriminante, iguálalo a 0 y despeja m en cada caso.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Miriam
    el 2/4/16

Tengo una integral que no me sale, me puede ayudar alguien?
    ∫(3x+1)/(x^2+4) dx

icon

Antonius Benedictus
    el 2/4/16

Paso a paso:
    https://es.symbolab.com/solver/integral-calculator/%5Cint%5Cfrac%7B3x%2B1%7D%7Bx%5E%7B2%7D%2B4%7Ddx/?origin=button

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

maria
    el 2/4/16
    flag

Hola me podeis ayudar en el ejercicio 28. gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 2/4/16

Te indicamos, María. Si el punto P tiene la misma potencia respecto de esas dos circunferencias, entonce está ubicado en el EJE RADICAL de ambas. Dicho eje radical es la recta que resulta de restar sus ecuaciones. Hazlo, y obliga a que el punto P satisfaga dicha ecuación.

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alvaro
    el 2/4/16
    flag

https://gyazo.com/68f119645f4ca2a83c7b024450ef1fd8
    Buenas! Alguien me podría ayudar con esta operación??

icon

Antonius Benedictus
    el 2/4/16

Alvaro, no entramos en enlaces desconocidos. Lo sentimos. Sube la foto.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Paola Ruiz
    el 2/4/16

Hola me podeis resolver este problema de combinatoria? "Se desea poder volar diariamente entre los seis aeropuertos de otras tantas ciudades sin realizar transbordos. ¿Cuál es el mínimo número de vuelos que deben programarse?"

icon

David
    el 3/4/16

El enunciado es bastante ambiguo, no lo entiendo, lo siento..... Es posible que la solucion sea más facil de lo que parece... haciendo VARIACIONES sin REPETICION...
    Serían V6,2=6x5=30 vuelos

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Mauricio Medina
    el 2/4/16

Hola buenas noches tengo este problema

debo determinar d4 f/d x2 d y2 (son derivadas parciales y los números a sus lados es como si fueran exponentes pero hacen referencia a el umero de derivada) en la función (x^2)( y^5)

me podiran explicar que procedimiento seguir ?

gracias

icon

David
    el 3/4/16

Tienes que derivar parcialmente y de forma sucesiva dos veces en funcion de x y dos veces en funcion de y a la expresión es x².y^5
    Te sugiero este video... Derivadas Parciales
    La primera derivada con respecto a x, será ∂f / ∂x = 2x.y^5... La segunda con respecto a x... ∂f² / ∂²x = 2y^5. Ahora con respecto a y.. ∂f² / ∂²x.∂y = 10y^4.
    Y para terminar, otra vez con respecto a y... ∂f² / ∂²x.∂²y = 40y³

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Mauricio Medina
    el 3/4/16

oh muchas gracias, es que no sabia como leer eso y cual era el procedimiento, ahora veo que solo es una sucesión de derivadas parciales muchas gracias.

thumb_up0 voto/sflag