Echale un vistazo al dibujo... He aplicado trigonometria basica de un triangulo rectangulo , reducción al primer cuadrante tan(90- α)=cotanα=1/tanα y la tangente del angulo doble
tan(2θ)=2tanθ / (1-tan²θ) . Espero te sirva.. Te tocará resolver el sistema de ecuaciones no lineal con las dos ecuaciones obtenidas...
hola gente, me podrian recomendar una pagina en donde pueda hacer grafica de funciones en 3 dimensiones gratis, estoy estudiando integrales multiples y me gustaria ver el volumen que estoy hallando con los ejercicios, ya que graficar paraboloides, hiperboloides, son muy tediosos.
Saludos!
15. Una caja contiene 5 bolas rojas, 4 blancas y 3 azules. Se extrae una bola al azar de la caja y se anota su color, sin devolverla a la caja. Hallar la probabilidad que 6 bolas extraídas de esta forma 3 sean rojas, 2 blancas y una azul...
18. Un examen de 100 preguntas admite como respuesta en cada una de ellas dos posibilidades, verdadero o falso. Si un alumno contesta al azar, calcula la probabilidad de que acierte más de 60 respuestas.
En la 18 no sería como muy largo calcular eso??, porque se tendría que calcular entonces la probabilidad de hacertar , 60,61,62,63,64 hasta 100??
Tengo una duda con este ejercicio:
Los puntos B(-1,3) y C(3,-3) son los vértices de un triángulo isósceles que tiene el tercer vértice en A en la recta x+2y=15,siendo AB y AC los lados iguales. Calcular las coordenadas de A y las ecuaciones y las longitudes de las tres alturas del triángulo.
Tengo una duda con este ejercicio de geometria analitica:
"Halle los ángulos interiores del triangulo cuyos vértices son (2,4) ; (5,1) y (6,5) para demostrar que es un triangulo isósceles."
la respuesta me las da en grados minutos y segundos pero no tengo idea como llegar ahí.
supongo que es por la fuma de la distancia que se desarrolla
A=(2,4) ;B= (5,1) yC=(6,5)
recta AB=(2,4)+λ(3,-3)
recta AC=(2,4)+λ(4,1)
recta BC=(5,1)+λ(1,4)
Podemos hallar en angulo entre 2 rectas a través del producto escalar de los vectores directores
angulo AB yAC
u.v=|u|.|v|cosα (3,-3).(4,1)=√(3²+3²).√(4²+1²) cos(α)
9=3√34 cos(α)→cos(α)=9/3√34≈59.03624→59º2´10.48"
los otros de forma silimilar
¡Hola! Tengo una duda. Es sobre Geometría en el plano... Cuando me dan dos puntos, en este caso P(3,4) y Q(2,1) y me mandan a obtener la ordenada en el origen, lo que tengo que hacer es mx+b=y no? Y en los dos al despejar la "b" que es la ordenada de origen me da -5 C(la pendiente me da 3) en los dos. Está bien? Cuando dos puntos están en la misma recta esto siempre coincide??