La diferencia entre los cuadrados de dos numeros complejos es 7-6i y el preducto entre ellos es 3+i ¿Cuales son esos numeros? ¿Cuantas soluciones existen? Justifica y verifica los resultados.
Me podrian explicar el procedimiento o mandarme un video para poder entender esto

Y resuelve el sistema no lineal, por ejemplo, por sustitucion... y=(3+i)/x...
Sustituyendo en la primera ecuacion.... x²- (3+i)²/x² = 7-6i... Pasamos a comun denominador... x^4-(9+i²+6i) = (7-6i)x²... x^4 -(7-6i)x²-(8+6i) = 0
Te queda una ecuacion bicuadrada con a=1, b=-7+6i, c=-8-6i... Ecuacion bicuadrada
Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. no podemos haceros los deberes de 5 en 5.. Y menos de este nivel... Animo! #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Me piden, resolver las sig operaciones y expresarlo en forma binomica
(i^249+2i+i^-1)/1-2i=

Te sugiero los videos de numeros complejos... Números complejos ... i^(249)=i^1=i...
i^(-1)=1/i = i /(i.i)=i/(-1)=-i... Te quedará (i+2i-i)/(1-2i)=2i/(1-2i)...
Demuestre las siguiente igualdades en los numeros complejos
── ─ ─
z+w = z + w
─ ──
(z^)-1= z^-1
─ ─ ─
z*w+w* z = 2Re(z* w )
Hola, este ejercicio me dice que mediante esta recta halle un vector director y un punto. No lo entiendo!!! Es una ecuación general, pero cómo se saca un vector de ahí??
Hola necesito ayuda con este enunciado: sea el conjunto S={p(x) pertenece a pesub 3/ (x-1)al cuadrado divide a p(x)}. se pide: -Mostrar que S es un subespacio vectorial, hallar una base y su dimension.
-Hallar un subespacio T, tal que la suma directa entre S y T sea igual a pesub 3. creo que me la complique armando un sistema con la derivada del polinomio y el polinomio, si alguien me responde se los agradezco
Hola, tengo dudas con el siguiente ejercicio que dice: " Determinar el conjunto imagen, los ceros y signos de la función: y=sg[(x+2)(x-3)]/(x-1).
Yo intenté hacerlo y llegué a Que la imagen es R-{0} y los ceros son -2 y 3, ¿está bien eso? Y otra cosa, ¿como determino los signos de la funcion? Me perdi en esa parte y no se como seguir. Espero que me ayuden (en la foto puse a lo que llegué). Gracias
Yo intenté hacerlo y llegué a Que la imagen es R-{0} y los ceros son -2 y 3, ¿está bien eso? Y otra cosa, ¿como determino los signos de la funcion? Me perdi en esa parte y no se como seguir. Espero que me ayuden (en la foto puse a lo que llegué). Gracias">![]()
Tengo una duda en este ejerció, no tengo idea qué hacer, ya que, no entiendo las preguntas, si me pueden ayudar estaría muy agradecido.
Una pregunta como se sabe cuando una existe una APROXIMACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN BINOMIAL A LA DISTRIBUCIÓN NORMAL. ??? y una pregunta he notado que en algunos caso al valor se le suma 0,5 como otras veces se le resta 0,5, ejemplo si me dicen que x>60, como se si se tiene que ajustar a la normal, colocandolo como 60,5 o 59,5
Del ejercicio la profesora lo resolvio así 18. Un examen de 100 preguntas admite como respuesta en cada una de ellas dos posibilidades, verdadero o falso. Si un alumno contesta al azar, calcula la probabilidad de que acierte más de 60 respuestas.
Ella aplico la correccion de yates, al final le resto 0,5... supongo que es la correción que se resta luego de aplicarla?