Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Dave Rise
    el 26/3/16
    flag

La diferencia entre los cuadrados de dos numeros complejos es 7-6i y el preducto entre ellos es 3+i ¿Cuales son esos numeros? ¿Cuantas soluciones existen? Justifica y verifica los resultados.
    Me podrian explicar el procedimiento o mandarme un video para poder entender esto

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 27/3/16

Créate un par de ecuaciones... Espera te ayudamos Dave...

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Axel Morales Piñón.
    el 27/3/16

Sean x,y aquellos números complejos, por tanto...
    x² - y² =7-6i
    x.y = 3+i

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/3/16

Y resuelve el sistema no lineal, por ejemplo, por sustitucion... y=(3+i)/x...
    Sustituyendo en la primera ecuacion.... x²- (3+i)²/x² = 7-6i... Pasamos a comun denominador... x^4-(9+i²+6i) = (7-6i)x²... x^4 -(7-6i)x²-(8+6i) = 0
    Te queda una ecuacion bicuadrada con a=1, b=-7+6i, c=-8-6i... Ecuacion bicuadrada

Se trata de que enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. no podemos haceros los deberes de 5 en 5.. Y menos de este nivel... Animo! #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Dave Rise
    el 26/3/16
    flag

Me piden, resolver las sig operaciones y expresarlo en forma binomica

(i^249+2i+i^-1)/1-2i=

icon

EDWIN PRIETO
    el 27/3/16

parte final

thumb_up0 voto/sflag
    icon

EDWIN PRIETO
    el 27/3/16

parte 1

thumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 27/3/16

Te sugiero los videos de numeros complejos... Números complejos ... i^(249)=i^1=i...
    i^(-1)=1/i = i /(i.i)=i/(-1)=-i... Te quedará (i+2i-i)/(1-2i)=2i/(1-2i)...

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dave Rise
    el 26/3/16
    flag

Demuestre las siguiente igualdades en los numeros complejos
    ── ─ ─
    z+w = z + w

─ ──
    (z^)-1= z^-1

─ ─ ─
    z*w+w* z = 2Re(z* w )

icon

David
    el 27/3/16

Lo siento, pero no entiendo el enunciado....

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Dave Rise
    el 28/3/16

Solo me dicen, dados z, w perteneciente a los complejos , demostrar la igualdad

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Dave Rise
    el 26/3/16
    flag

Como represento graficamente Im(1+2i) arriba del 1+2i tiene una linea asi ──

icon

David
    el 27/3/16

¿¿??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Dave Rise
    el 28/3/16

Me piden que represente graficamente

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Francesca Briones
    el 26/3/16
    flag

Por favor me podrìan ayudar con el 88 y 90? es URGENTE!

icon

Antonius Benedictus
    el 26/3/16

Daniela, te a el 88. Fíjate en que 6x es el ángulo doble de 3x.

thumb_up1 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 26/3/16

Aquí va el otro:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

N.M
    el 26/3/16

Hola, este ejercicio me dice que mediante esta recta halle un vector director y un punto. No lo entiendo!!! Es una ecuación general, pero cómo se saca un vector de ahí??

icon

Antonius Benedictus
    el 26/3/16

Te decimos cómo:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

N.M
    el 26/3/16

Gracias!

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

flavia ileana rachelli
    el 26/3/16

Hola necesito ayuda con este enunciado: sea el conjunto S={p(x) pertenece a pesub 3/ (x-1)al cuadrado divide a p(x)}. se pide: -Mostrar que S es un subespacio vectorial, hallar una base y su dimension.
    -Hallar un subespacio T, tal que la suma directa entre S y T sea igual a pesub 3. creo que me la complique armando un sistema con la derivada del polinomio y el polinomio, si alguien me responde se los agradezco

icon

Antonius Benedictus
    el 26/3/16

Te ayudamos, Flavia:

thumb_up0 voto/sflag
    icon

flavia ileana rachelli
    el 29/3/16

mil graciassssssssssssssssssssssssss

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Camila Peludero Astrada
    el 26/3/16

Hola, tengo dudas con el siguiente ejercicio que dice: " Determinar el conjunto imagen, los ceros y signos de la función: y=sg[(x+2)(x-3)]/(x-1).
    Yo intenté hacerlo y llegué a Que la imagen es R-{0} y los ceros son -2 y 3, ¿está bien eso? Y otra cosa, ¿como determino los signos de la funcion? Me perdi en esa parte y no se como seguir. Espero que me ayuden (en la foto puse a lo que llegué). Gracias

Yo intenté hacerlo y llegué a Que la imagen es R-{0} y los ceros son -2 y 3, ¿está bien eso? Y otra cosa, ¿como determino los signos de la funcion? Me perdi en esa parte y no se como seguir. Espero que me ayuden (en la foto puse a lo que llegué). Gracias">

icon

Antonius Benedictus
    el 26/3/16

Te explicamos, Camila:

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

vicente sepulveda urzua
    el 26/3/16
    flag

Tengo una duda en este ejerció, no tengo idea qué hacer, ya que, no entiendo las preguntas, si me pueden ayudar estaría muy agradecido.

icon

David
    el 28/3/16

Me encantaría ayudarte, pero no respondo dudas universitarias que no tengan que ver específicamente con los videos que ya he grabado como excepcion. Lo siento de corazón… Espero lo entiendas

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Frank
    el 26/3/16

Una pregunta como se sabe cuando una existe una APROXIMACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN BINOMIAL A LA DISTRIBUCIÓN NORMAL. ??? y una pregunta he notado que en algunos caso al valor se le suma 0,5 como otras veces se le resta 0,5, ejemplo si me dicen que x>60, como se si se tiene que ajustar a la normal, colocandolo como 60,5 o 59,5

icon

Antonius Benedictus
    el 26/3/16

http://www.vadenumeros.es/sociales/aproximacion-binomial-normal.htm

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 26/3/16

ahh ok !!! gracias!! eso quiere decir que se usa cuando n es un numero muy grande, o cuando los posibles resultados de x son demasiados?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 26/3/16

En efecto, Frank.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 26/3/16

una ultima cosa, hay veces que he notado que al final que se calcula z y se encuentra su valor por tabla, se le resta 0,5 , es porque se le resta lo que se le agrego al principio??

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 26/3/16

Pon el ejemplo en cuestión y te lo explico, Frank.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 26/3/16

Del ejercicio la profesora lo resolvio así 18. Un examen de 100 preguntas admite como respuesta en cada una de ellas dos posibilidades, verdadero o falso. Si un alumno contesta al azar, calcula la probabilidad de que acierte más de 60 respuestas.

Ella aplico la correccion de yates, al final le resto 0,5... supongo que es la correción que se resta luego de aplicarla?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Frank
    el 26/3/16

Adjuto de mejor manera

thumb_up0 voto/sflag