Hola amigos de unicos, necesito que alguno de los expertos me muestre de favor,
Si existe alguna falla en un analisís de límites, el límite por la derecha e izquierda del cero. Es cero, Entonces el límite es igual a la imagen → f(0)=0. ¿Estoy bien?.
Gracias de antemano.
Antonio Benito
García.
hola mira en realidad lo del ejercisio q puese es sobre los temas de metodos de conteo osea permutacion combinaciones y esos temas EL EJERCISIO QUE PUSE ERA
1•con las letras de la palabra VAMOS ALA ESCUELA cuantas palabras diferentes pueden formarse?
este q puse es uno dr los ejercisios si lo puedes aser porfa as desarrollo porfa asi veo y lo copio no pongo imagenes x q soy nuevo no.le ayo casi a este foro espero la respuesta del ejersisio
He tratado de solucionar este problema pero no doy con la respuesta correcta espero por favor de su ayuda....
Probabilidad:
En una caja de 15 marcadores, 5 color negro, 5 color azul, 5 color rojo. Cual es la probabilidad de que saque un marcador negro o azul?
Gracias....
Recuerda que la probabilidad de que suceda algo es P(suceso)= sucesos favorables/sucesos posibles. Entonces la probabilidad de sacar un marcador negro es P(n)=cantidad de marcadores negros/cantidad de marcadores, o sea P(n)=5/15 , lo mismo para sacar un azul P(a)=5/15. Ahora, en probabilidad, cuando dice probabilidad de sacar un marcador negro Ó azul, debemos sumar las probabilidades de sacar cada uno , entonces P(n∪a)=(5/15)+(5/15)=10/15 y ese es el resultado.
Te dejo un video donde se explica esto. Saludos. Probabilidad de sucesos independientes

Muchas gracias Nicolas asi es como los hice pero la respuesta correcta de este examen de selecctividad es 0.1666 por eso me causo problema.La respuesta que tu me das es la misma que llegue yo osea 0.6666 de pronto hay un error en este examen pero de todas maneras te agradezco tu ayuda, que por cierto es muy buena, basandome en los videos de unicoss.........
Hola, buenas tardes, me gustaría aclarar una duda de la materia Algebra Lineal, ¿Cual es la diferencia entre isomorfismo y una transformación lineal?, entiendo que una transformación lineal es un tipo de isomorfismo o algo así. Bueno espero me puedan ayudar ¡GRACIAS!

Una transformación lineal (u homomorfismo) es una aplicación que transforma vectores en otros vectores, conservando la dependencia lineal, esto es, transformando subespacios vectoriales en otros subespacios vectoriales. Cuando una transformación lineal es inyectiva (no convierte en vector nulo ningún subespacio de partida) y sobreyectiva (todos los vectores del espacio de llegada son transformados de alguno de partida), esto es, cuando la transformación es biyectiva, se llama ISOMORFISMO. Dos espacios isomorfos son estructuras totalmente semejantes.
Estudia primero la monotonía de la función a través de la derivada, y comprueba si f es creciente o no cando x toma valores muy grandes.
Después, si calculas el límite de la función cuando x tiende a + infinito, obtienes que vale 2, por lo que a lo largo del tiempo, la población se va acercando a 2000 personas.