Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Alex Aquino
    el 23/3/16
    flagflag

hola una unicoos con las letras VAMOS ALA ESCUELA cuantas palabras diferentes pueden formarse?

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 23/3/16

Foto del enunciado original, por favor,

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Ernesto Galeano
    el 23/3/16

Hola hermanos, podrian aclararme una duda por favor, es respecto a este ejercicio, creo que aplicando el criterio del enesimo termino una serie convergente tiene valor de limite cero, pero no asi viceversa.
    Si el valor de un limite te sale cero no se puede concluir nada, ahora, porque esta serie es convergente sabiendo que teniendo un limite de valor cero no es concluyente determinar la convergencia?
    Saludos y gracias por la valiosa ayuda.

icon

Javier
    el 23/3/16

Buenas, yo diría que la conclusion de que es convergente no es correcta.
    Lo que dices es cierto, si da cero no puedes decir nada y simplemnte buscas otro criterio o método.
    Esta serie se puede comprobar que es divergente aplicando el criterio de comparación por paso al límite con la serie armónica. (1/n)

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

Alejandro Ocaña Martín
    el 23/3/16

Holaa!
    Una duda práctica para selectividad: si hay un ejercicio de posiciones relativas de recta plano que es mas recomendable usar, rangos por rouche o viendo el producto escalar del vector de la recta y el normal del plano?

icon

Alba
    el 23/3/16

yo tambien estoy preparando la pau y siempre lo hago con rangos, entendí muy bien los videos de unicoos

thumb_up1 voto/sflag
    icon

César
    el 23/3/16

Te recomiendo este video https://www.youtube.com/watch?v=RGIPFLqtIQg

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 23/3/16

Si te dan la ecuación general del plano y las paramétricas (o las continuas) de la recta, es muchísimo más cómodo hacer una discusión geométrica (con el producto escalar).
    En caso de que sea 0, para ver si la recta es paralela o está contenida en el plano, basta ver si el punto conocido de ella satisface o no la ecuación del plano.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Ori Gumiel
    el 23/3/16

Hola chicos, tengo una duda con Logaritmos.
    La expresión es log (base 5) ³√χ² + 1
    El rdo fue: ⅓ log(base 5) (χ² + 1)... Ahora mi duda, por que el exponente 2 no puede pasarse multiplicando tal como lo dicta la ley 3 de logaritmos?

icon

Alba
    el 23/3/16

porque para que se pudiera hacer eso tendría que estar elevado a dos todo el término , osea (x+1)^2

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

eduardo
    el 23/3/16

tengo una duda básica, si tengo (x+3)² puedo hacer cualquiera de estas dos propiedades o solo puedo usar la del binomio?
    Es decir, puedo hacer: x²+3² (repartiendo los cuadrados a cada término)
    ó hacer x²+2x3+3² (binomio al cuadrado)
    ó solo se me es permitido hacer la del binomio?

icon

Patri
    el 23/3/16

Hola Eduardo,
    Solo puedes hacer la del binomio al cuadrado (x²+2x3+3²).
    Prueba sustituyendo la "x" por cualquier número y ver en cuál está bien.
    Por ejemplo 2:
    (2+3)²→2²+3²≠25 (da 13)
    (2+3)²→2²+2*2*3+3²=13+12=25

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

dfghjkl
    el 23/3/16

hhhhhhhhola tengo dudas sobre este problema: da una aproximación de raíz cubica de 42 con un error menor que 0,05

Despues en los pasos considera la función f(x)= x^3-42
    pero porq -42 y no +42?
    Gracias

icon

Antonius Benedictus
    el 23/3/16

Porque rl cero de la función x^3-42=0 es la raíz pedida, y es a dicha función a la que aplicamos el Teorema de Bolzano.

thumb_up0 voto/sflag
    icon

dfghjkl
    el 23/3/16

Sigo sin verlo, como a partir de la función raíz cubica de 42 interpretas que la función pedida es x elevado a 3 -42
    el x a la tres lo entiendo, a causa de la raiz, pero el -42... ¿por qué no puede ser +42?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 23/3/16

f(x)=x^3-42
    f(42^(1/3))=0

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Alba
    el 23/3/16

Hola!
    Alguien sabe si hay algún video sobre un ejercicio que sea exactamente hallar la ecuacion de la recta tangente a una curva en un punto?
    Gracias es que lo encuentro!

• icon

E
    el 23/3/16

Hola :) Tengo otra duda, el enunciado dice así determina un zero de la función f(x)=x^3-x^2-1 con un error menor que 0,05.

Apliqué otra vez Bolzano y en el 1 y 2 toman signos diferentes, concretamente en 1'4 es negativo y en el 1,5 positivo por tanto c=1,45

La duda está en que si el ejercicio lo dejo tal cual o tengo que poner siempre que haga Bolzano: existe c (1,2) / f(c)=0

icon

Adrián
    el 23/3/16

Siempre que apliques teoremas, yo te recomendaría que ante la duda, siempre lo aclares :)

thumb_up0 voto/sflag
    icon

E
    el 23/3/16

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

E
    el 23/3/16

Hola :) El enunciado dice así comprueba mediante el teorema de Bolzano, si la gráfico de la función F(x)=cosx-2x+1 corta en el eje de abscisas al menos en un punto.
    Substituí por el 0 y el 1 y vi que en el 0 me da 2 por tanto positivo y en el 1 me da negativo, por lo tanto se puede concluir que existe un punto c (0,1) / f(c)=0
    ¿Estaría bien?

replythumb_up1 voto/sflag
    icon

José Manuel
    el 23/3/16

Correcto

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Daniel Moreno Suarez
    el 23/3/16

Perfecto! Esta bien!

thumb_up0 voto/sflag
    icon

E
    el 23/3/16

Muchas gracias :)

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

ENavas
    el 23/3/16

Como resuelvo esto? please..

icon

Antonius Benedictus
    el 23/3/16

La representación corre de tu cuenta, ENavas:

thumb_up1 voto/sflag
    icon

ENavas
    el 23/3/16

Estaba completamente nulo.. no sabia ni por donde empezar... pero... ¿porque se puede decir que el enunciado en un sistema de ecuaciones lineales? ¿El elevado al cuadrado no interviene en el primer sistema lineal?

thumb_up0 voto/sflag
    icon

Antonius Benedictus
    el 23/3/16

El factor al cuadrado lo único que hace es convertir en "dobles" las raíces "simples".

thumb_up0 voto/sflag