Hola hermanos, podrian aclararme una duda por favor, es respecto a este ejercicio, creo que aplicando el criterio del enesimo termino una serie convergente tiene valor de limite cero, pero no asi viceversa.
Si el valor de un limite te sale cero no se puede concluir nada, ahora, porque esta serie es convergente sabiendo que teniendo un limite de valor cero no es concluyente determinar la convergencia?
Saludos y gracias por la valiosa ayuda.
Buenas, yo diría que la conclusion de que es convergente no es correcta.
Lo que dices es cierto, si da cero no puedes decir nada y simplemnte buscas otro criterio o método.
Esta serie se puede comprobar que es divergente aplicando el criterio de comparación por paso al límite con la serie armónica. (1/n)
Holaa!
Una duda práctica para selectividad: si hay un ejercicio de posiciones relativas de recta plano que es mas recomendable usar, rangos por rouche o viendo el producto escalar del vector de la recta y el normal del plano?

Si te dan la ecuación general del plano y las paramétricas (o las continuas) de la recta, es muchísimo más cómodo hacer una discusión geométrica (con el producto escalar).
En caso de que sea 0, para ver si la recta es paralela o está contenida en el plano, basta ver si el punto conocido de ella satisface o no la ecuación del plano.
Hola chicos, tengo una duda con Logaritmos.
La expresión es log (base 5) ³√χ² + 1
El rdo fue: ⅓ log(base 5) (χ² + 1)... Ahora mi duda, por que el exponente 2 no puede pasarse multiplicando tal como lo dicta la ley 3 de logaritmos?
tengo una duda básica, si tengo (x+3)² puedo hacer cualquiera de estas dos propiedades o solo puedo usar la del binomio?
Es decir, puedo hacer: x²+3² (repartiendo los cuadrados a cada término)
ó hacer x²+2x3+3² (binomio al cuadrado)
ó solo se me es permitido hacer la del binomio?
Hola :) Tengo otra duda, el enunciado dice así determina un zero de la función f(x)=x^3-x^2-1 con un error menor que 0,05.
Apliqué otra vez Bolzano y en el 1 y 2 toman signos diferentes, concretamente en 1'4 es negativo y en el 1,5 positivo por tanto c=1,45
La duda está en que si el ejercicio lo dejo tal cual o tengo que poner siempre que haga Bolzano: existe c (1,2) / f(c)=0
Hola :) El enunciado dice así comprueba mediante el teorema de Bolzano, si la gráfico de la función F(x)=cosx-2x+1 corta en el eje de abscisas al menos en un punto.
Substituí por el 0 y el 1 y vi que en el 0 me da 2 por tanto positivo y en el 1 me da negativo, por lo tanto se puede concluir que existe un punto c (0,1) / f(c)=0
¿Estaría bien?