Foro de preguntas y respuestas de Matemáticas

logo beUnicoos
Los foros de unicoos se han unificado en nuestra nueva plataforma beUnicoos. Para dejar nuevas preguntas deberás hacerlo allí, donde además podrás encontrar nuevas asignaturas y herramientas para ayudarte más con tus estudios.

• icon

Marisa Alaman Onzain
    el 12/3/16
    flag

Halla los puntos de interés (Circuncentro, baricentro, ortocentro) de un triángulo cuyo vértice A es la intersección de x-10y-2=0 con el eje X. El punto medio de A y B es (3,-1), la pendiente de la recta BC es -8 y el punto C tiene las dos coordenadas positivas y se encuentra en una recta cuya pendiente es 6.

replythumb_up0 voto/sflag
    icon

David
    el 13/3/16

Echale un vistazo... Geometria en el plano 01
    A partir de ahí, se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Anna
    el 12/3/16

Hola! Me podéis decir cómo se hace una resolución gráfica de sistemas de ecuaciones?
    He leído la teoría y no me queda nada claro... ¡GRACIAS!

icon

José Manuel
    el 12/3/16

Tienes que representar las rectas en los ejes cartesianos, y una vez que halles la solución del sistema, ese será el único punto de corte de las rectas

thumb_up0 voto/sflag
    icon

edwin prieto
    el 12/3/16

publica un ejemplo concreto para explicarle con ese , explicar en el aire es un poco complicado

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

José Juan
    el 12/3/16

Me podéis ayudar con el apartado b , por favor .

icon

Antonius Benedictus
    el 12/3/16

Te ayudamos, JJ:

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Pablo Lopez
    el 12/3/16

Hola a todos! Estaba estudiando para un examen de segundo de Bachiller y me ha salido una duda de secundaria bastante básica, a ver si me pueden ayudar.
    Si tengo un binomio cuadrado con los dos términos negativos como se calcula. Ej: (-b-1)^2

icon

mikel
    el 12/3/16

Espero te resuelva la duda.
    (-b-1)^2 = [(-1)(b+1)]^2=[(-1)^2](b+1)^2=(b+1)^2
    Saludos

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

pau
    el 12/3/16

lim n --> ∞( n+1/n+2)^n+2

Alguien me lo explica???

• icon

Fernando
    el 12/3/16
    flagflag

Hola estoy intentando representar |z -(1+2I)|...=a
    No se si la conclusión que saque esta bien |z1-z2|

icon

David
    el 13/3/16

Para serte sincero, desconozco que debes hacer en este ejercicio. Siento no poder ayudarte pero unicoos (por ahora) solo llega hasta bachiller. Tu duda se da en la "uni".
    Espero lo entiendas.

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Marta Blanco Escalona
    el 12/3/16

Hola! tengo un problema de sistemas de ecuaciones que no se muy bien como plantearlo. El enunciado es el siguiente: Tengo aceite de oliva a 3 euros el litro,tengo aceite de girasol a 1 euro el litro. Mezclo estos dos aceites obteniendo 40 litros a 2,5 euros el litro. Bien la primera ecuación que yo planteo es: x+y=40, siendo x los litros de aceite de oliva e y los litros de aceite de girasol. Supongo que la otra ecuación será con los precios pero he planteado varias y no me da un resultado correcto.¿Cúal sería la otra ecuación?

Gracias!

icon

César
    el 12/3/16

x+y=40
    3x+(1)y=40*2.5

queda
    x+y=40
    3x+y=100 de donde x=30 e y=10

thumb_up0 voto/sflag
  • icon

Abraham Varas
    el 12/3/16
    flag

Muchas dudas

icon

antonella
    el 12/3/16

asi seria lo correcto!!

thumb_up1 voto/sflag
  • icon

José Juan
    el 12/3/16

Me piden las coordenadas de suspensión s cuando se avanzan 3 tramos . ¿Estaría bien mi ejercicio ? Gracias

icon

David
    el 13/3/16

Sí!

thumb_up0 voto/sflag