hola tengo el siguiente problema de probabilidad:
Para aplicar un tratamiento de alimentacion se toma una muestra de 300 truchas cuya longitud promedio fue de 2,0 pulgadas con una varianza de 0.01 pulgadas cuadradas. Si el tamaño de las truchas sigue un modelo normal:
1) ¿cuantas truchas de la muestra tienen una longitud entre 1,8 y 2,2 pulgadas?
2) si el 5% de las truchas mas grandes es exportada. ¡Cual es la longitud minima de las truchas para ser exportadas?
espero que puedan ayudarme :D saludos

Echales un vistazo y nos cuentas ¿ok?... Distribución normal
Se trata de que DESPUES DE IR A CLASE (ver los vídeos relacionados con vuestras dudas) enviéis dudas concretas, muy concretas. Y que nos enviéis también todo aquello que hayais conseguido hacer por vosotros mismos. Paso a paso, esté bien o mal. No solo el enunciado. De esa manera podremos saber vuestro nivel, en que podemos ayudaros, cuales son vuestros fallos.... Y el trabajo duro será el vuestro. #nosvemosenclase Nos cuentas ¿ok?
Necesito apoyo en explicarme como se resuelve este tipo de funciones, si pueden resolverlo les agradecería mucho.
Considerando las funciones indicadas, calcula los valores indicados:
a) f (x) = 3x²+ 6x - 8
Calcula f (2), f (-3), f (0) y 2f (3)
b) f (x) = 4x - 2
Calcula f (3), f (-1), f (2), 3f (-1) + 4f (2)
c) f (x) = \frac{x + 2}{x - 3}
Calcula f (-1), f (0), 3f (1), 2f (4) - 2f (1)
d) f (x) = \sqrt{25- x^{2} }
Calcula f (5), f (0), f (-3), \frac{3f (4) + 5f (3)}{2f (4)}
Hola, me ayudan a derivar esta función? No estoy puediendo, esa ley de la cadena me esta confundiendo y el resultado no me sale

El trabajo duro tiene que ser el vuestro... Se trata de derivar, con paciencia...
La derivada de lnf es f'/f...
La derivada de 2ln((√(4+x²) + x)/2) es 2.[(x/√(4+x²) + 1)/2] / ((√(4+x²) + x)/2) = 2 [x/√(4+x²) + 1] / (√(4+x²) + x) =2 [x/√(4+x²) + √(4+x²)/√(4+x²)] / (√(4+x²) + x)=
= 2[(x + √(4+x²))/√(4+x²)] / (√(4+x²) + x) = 2/ √(4+x²)
Pista: La derivada de √(4+x²) es 2x/(2√(4+x²)) = x/√(4+x²)
Te sugiero los vídeos de regla de la cadena... Regla de la cadena
La derivada de (x/2). √(4+x²) es la derivada de una multiplicación... Te la dejo a tí...
como se desarrola este problema......
Mei-Ling, ciudadana de Singapur, estab realizando los preparativos para ir a Sudáfrica como estudiante de intercambio durante 3 meses. Necesitaba cambiar algunos dolares de Singapur(SGD) en rands Sudafricanos(ZAR) pregunta:
Mei -Ling se enteró de que el tipa de cambio entre el dolar de Singapur y el rands Sudafricano era de :
1 SGD=4,2 ZAR
Mei-Ling cambio 3000 dolares de Singapur en rands Sudafricanos con este tipo de cambio. ¿ Cuantó dinero recibio Mei-Ling en rands Sudafricanos?
hola buenas noches
alguien me puede orientar como hago estos ejercicios de estadistica
si el indicativo de un numero celular es 300, 313, y 312 y luego hay 7 digitos cuantos numeros de telefonos se pueden formar si:
a) se puede repetir numeros despues del indicativo
b)no se pueden repetir cifras despues del indicativo
una loteria juega con cuatro digitos y con serie desde el 00 hasta el 99.cuantos resultados diferentes son posibles?

Son variaciones de 9 elementos tomados de 7 en 7... Con repetición o sin ella... Te sugiero los videos de combinatoria... Combinatoria
Al resultado obtenido lo multiplicas por 3 )porque hay 3 tipos diferentes de indicativos...
Tengo una función a trozos: f(x) 5/x+1 -1

Echale un vistazo... Asintotas de una función
O a este... Estudio completo de una funcion racional