Hola unicoos, me podrían salvar de este ejercicio:/
El (-1) es solución de 3x²+bx+c, con b,c números primos ¿es 3c + 2b, un número primo?

debes sustituir y probar con los numeros primos recordando que los numeros primos son naturales.... y probar si te da la respuesta.... yo probe dando los valores b=2 c=3 y tambien con b=5 y c=7 y en la raiz ( al desarrollar la formula cuadratica) me ah quedado un numero negativo por tanto no tiene solucion en los REALES al usar numeros primos.... peroo si tendria solucion en los Imaginarios...
con la segunda pregunta al sustituir por los valores que le di a b y c la respuesta esque SI, si da un numero primo
como puedo resolver este ejercicio?
calcular
Tendrías que plantear los cuatro casos para resolver la inecuacion
Inecuaciones con valores absolutos
En estadística de 1º de grado; alguien me echa un cable?
Se aplica una prueba médica T para detectar la presencia de alergias en los trabajadores
de una fábrica. Se admite, por los estudios realizados en este sector laboral, que la
proporción de individuos con alergia en este tipo de trabajadores es del 14%. En tales
estudios se ha establecido que aproximadamente el 17% de los individuos da positivo
y el 5% de las personas con alergia dan negativo. Calcular:
a). La proporción de trabajadores que no tienen alergia y dan positivo.

Te sugiero este video... Teorema de BAYES
P(alergia)=0,14...........P(positivo)=0,95
...........................................P(negativo)=0,05
P(no alergia)=0,86.....P(positivo)=x
...........................................P(negativo)=1-x....
Te dan P(positivo)=0,17..... Como P(positivo)=0,14 . 0,95 + 0,86.x... te queda una ecuacion, de donde despejar "x", que es lo que te piden...
0,133 + 0,86.x = 0,17.... 0,86x=0.037.... x= 0,043 = 4,3%...
buenas tardes, aquí va una consulta de puntos de inflexión...
- ¿para qué valores de b perteneciente a R, la función f(x)=x^4+bx^3 + (1/3)x^2 tiene dos puntos de inflexión?
lo que hice fue igualar a cero la derivada segunda y despejar b. No obstante obtengo: b=(-2x-1/3)/x pero de ahí en más no se seguirlo....
si alguien me puede ayudar?