hola buenas noches
no me entero de las inecuaciones y lo he preguntado al profe de clase y sigo sin enterarme
alguien puede ayudarme y gracias por adelantado
Buenas tardes ¿Me podrían explicar como se hace este ejercicio y la solución?
Encuentra el punto simétrico de A(3,-2) respecto de la recta r:2x-y+8=0
Gracias de adelanto!

Te lo explicamos Elena.
Primero: traza la perpendicular a r por A. Si llamas s a esa recta, s: x+2y+K=0, y la K la calculas obligando a que A∈s.
Resuelves el sistema determinado por ambas rectas r y s. Te va a dar el punto H, proyección ortogonal de A sobre r.
Luego coges el vector AH.
El punto A' pedido A'(x,y) lo calculas obligando a que los vectores AH=HA', para lo cual igualas las coordenadas de uno con las del otro.
Finalmente, despejas x,y.
Buenas tardes/noches, ¿me podrían ayudar con este ejercicio?
Encuentra el vector v de módulo √5 y que forma un ángulo de 60º con el vector u(2, -4)
Nota: trabaja con raíces cuadradas, no pases el resultado a decimales.
Buenas tardes.
Tras hacer esta inecuación, mi resultado es igual a la solución dada por el ejercicio, pero en la solución dada, el -16 y el 4 están incluidos como soluciones, no entiendo el porqué.
¿Alguien sabría explicármelo?
Muchas gracias!!
hola ¿podrias subir algun video de sucesiones?

Hola Roberto,
Ya hay algunos vídeos de sucesiones, puedes buscar arriba a la izquierda en la lupa con palabras clave como "sucesión" o "sucesiones" y te saldrán todos los vídeos relacionados.
Te dejo el tema de sucesiones: Sucesiones
Hola, hay alguna página donde haya ejerjicios de sistemas de inequaciones?

Hola Brian,
Puedes practicar con los ejercicios que va haciendo David en la pizarra así si te equivocas puedes ver el procedimiento.
Además debajo de muchos vídeos tienes un símbolo con un libro "material adicional" donde puedes encontrar ejercicios resueltos, teoría o resúmenes.
Te dejo una página con ejercicios variados (que también puedes encontrar yendo a algún vídeo de inecuaciones):
Ejercicios de inecuaciones
También te dejo un link hacia el tema de inecuaciones:
Inecuaciones
Hay algún vídeo de mcm y MCD de polinomios?
Perdonar pero no encuentro ninguno :(